.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
PARA CLIENTES FIDELIZADOS
En estancias de tres o más noches.
Previa consulta de las condiciones de esta oferta limitada.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

La emblemática ruta desde Monte Deva en Gijón al Pico Fario y a la Peña de los Cuatro Jueces

 
 





El Parque Natural Monte Deva es un lugar mágico donde la diosa Deva o de las aguas, será su compañera y les brindará la máxima paz natural en este idílico rincón a proteger. Hay innumerables merenderos donde pasar su jornada de ocio con unas vistas de Gijón maravillosas. Deben probar la filosofía de la Gastro-Naturaleza que practican los merenderos de las afueras de Gijón. Los más famosos de Deva son: Casa Yoli, tel. 985 368 724 (GPS 43º 30’ 15” Norte y 5º 36’ 3” Oeste); El Chabolu, tel. 985 373 340 (GPS 43º 30’ 19” Norte y 5º 35’ 52” Oeste); El Rinconín de Deva, tel. 985 365 677 (GPS 43º 30’ 32” Norte y 5º 36’ 22” Oeste). Las tortillas de patatas, las croquetinas caseras, los chorizos y la sidra, además de otras muchas cosas ricas les permitirán vivir una espléndida jornada en contacto con la Naturaleza.





El Pico Fario de 731 metros es la máxima altura más próxima a Gijón ubicado en el concejo limítrofe de Sariego, dentro de la Comarca de la Sidra. Está al fondo de la foto y a él nos dirigiremos después de algo más de una hora de suave caminar apta para todas las edades y con unas imágenes que les iré mostrando espectaculares.





Esta ruta que pueden hacer en varias jornadas mezclando los cortos paseos con la estancia en diversas áreas recreativas con bancos de madera, barbacoas y cuidadas praderías, forma parte del itinerario de pequeño recorrido PR-AS118 y cuya señalización lamentablemente ha desaparecido, pero que ustedes con mis fotos no van a necesitar. Les recomiendo dejar su vehículo en el tercer parking. GPS 43º 29´ 13” Norte y 5º 36´ 10” Oeste, situado junto a los edificios y aulas didácticas del Parque Natural una vez pasadas las primeras 3 áreas recreativas y la desviación al Observatorio Astronómico. Al fondo de la foto se ve la Sierra nevada del Aramo y las sidreras parroquias rurales de Fano y Lavandera, en el concejo de Gijón.





Como les decía en la foto anterior en el Centro de Interpretación de la Naturaleza hay diversos talleres medioambientales y muchas actividades culturales para los menores que coordina el Jardín Botánico Atlántico. Después de suave andar de 2,4 Km. llegaremos a este pequeño parque donde debemos decidirnos a iniciar por una pequeña pista de hormigón y tierra el acceso hacia la zona más alta donde está el Pico Fario.





Esta foto está tomada desde el parquecito de la foto anterior y nos muestra el fondo del valle donde están las aldeas de Rioseco de Caldones y Rioseco de Baldornón. Les recomiendo que en algún momento, aunque no sean creyentes, visiten la capilla de la Virgen de la Milagrosa junto a las escuelas y beban agua de la fuente de Ríoseco. Como nosotros estamos a una altura media de 420 m. y el fondo del valle está a 350 m. el desnivel a salvar es apto para todas las edades, pudiendo también bajar en automóvil, si alguien no pudiera andar.





Al iniciar la subida por la pista de tierra pasado el hormigón, nos recrearemos con una preciosa vista panorámica del Pico del Sol y los valles de Caldones y Lavandera. Desde el Pico del Sol de 439 m. numerosos deportistas se lanzan a volar con sus parapentes. Una de las más relajantes experiencias que repetirán seguro después de que vivan la primera, es ver los románticos y bellísimos atardeceres del Sol, que se pone justo detrás del pico de su mismo nombre. El mejor lugar para verlo son las praderías que rodean el Centro de Interpretación de la Naturaleza.





Voy a hacer otra pequeña parada, ya que la cuesta tiene unos primeros cien metros un poco pronunciados para hacer otra foto del valle de Rioseco de Caldones. El edificio que se ve en la parte superior es el del Centro de Interpretación de la Naturaleza y detrás del mismo está el parking donde hemos dejado el coche. Otra atracción de esta ruta, es la gran posibilidad de cruzarse con corzos, algún jabalí y muchas ardillas.





Hice las fotos de esta ruta en los primeros días de Abril de 2008, recién pasada una época de vivificantes y necesarias lluvias y nieve, que nos va a decorar los picos de las innumerables montañas que podemos apreciar mejor desde el Pico Fario de 731 m. En el Parque Natural Monte Deva se están replantando abedules, robles y otras especies autóctonas que mezcladas con pinos y eucaliptos les alegrarán su vista y oxigenarán el aire para facilitarles el pequeño ascenso.





Después de unos 50´ de suave y progresivo ascenso con vistas por todas partes maravillosas llegaremos a la parte más alta de la Sierra del Fario, desviándonos 200 metros a la derecha veremos una caseta de vigilancia forestal en la cima del cerro Gavio, al que muchos llaman el Fario, pero que tiene unos 25 m. menos de altura que el cerro Cima de 731 m. que es donde se ubican las antenas de telefonía móvil, como servidumbre al progreso. El panel geodésico nos muestra la dirección de todos los Picos que se atisban desde esta privilegiada atalaya natural, los picos nevados que emergen de la bruma son los Picos de Europa y se ven además La Sierra del Aramo, Peña Ubiña, Peña Mayor, Peña Mea, La Sierra del Sueve y también Gijón y el Mar Cantábrico.





Vista de Gijón y Monte Deva desde las praderías que rodean los edificios de las antenas y desde donde reiniciaremos la ruta en 20´ hacia la Peña más alta del concejo de Gijón o de Los Cuatro Jueces. Como está todo rodeado de alambres de espino y debemos de realizar un suave descenso por un camino que va por la cima dirección noreste, el acceso a ese camino se hace por detrás de un poste de hormigón que hay a la derecha del portón verde metálico del mayor edificio de telefonía. Veremos al fondo derecha-este un pequeño pinar al que tenemos que pasar atravesando 100 metros más adelante los rotos alambres de espino. Es lamentable la mala señalización y la ausencia de una “Pasera” para que el ganado no pueda cruzarla y facilite el paso a los humanos.





Después de cruzar el bosque de pinos en otros 150 metros encontraremos la pista que sube desde la aldea de Argañoso y que también desciende al valle de Rioseco y por la que podemos hacer el regreso, aunque yo prefiero volver por el mismo camino de la ida. A 662 metros de altura alrededor de la piedra arenisca de un antiguo dolmen se reúnen desde 1983 en el mes de Junio, los alcaldes de los cuatro concejos limítrofes, Gijón, Sariego, Siero y Villaviciosa, celebrándose una romería popular en recuerdo de antiguas tradiciones arrancadas de la historia por D. Juan de Mendilagoitia (Jurista, Director de Hotel, gran humanista y buen amigo). El tuvo la idea de rescatar la tradición y quien se la dio al Alcalde de Gijón D. José Manuel Palacio que fue el político promotor con los alcaldes de los otros tres concejos limítrofes en iniciar en 1983 las reuniones y romerías, sentados uno encima de cada piedra, al ser ellos los Cuatro Jueces de los Municipios coincidentes en ese punto geográfico.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es