.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
PARA CLIENTES FIDELIZADOS
En estancias de tres o más noches.
Previa consulta de las condiciones de esta oferta limitada.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Gijón en imágenes, 1

 
 

 

Ampliar foto Ampliar foto

Ampliar foto Ampliar foto

El lavadero y el puentín donde nace el arroyo Peñafrancia, en la parroquia rural de Deva (son el final de una idílica Ruta peatonal que se inicia en el puente sobre el río Piles, junto al Estadio del Molinón) y fue el lugar elegido por el director José Luis Garci para filmar las escenas más románticas de su película Volver a empezar, primer Oscar del cine español.





En el Acuario de Gijón, descubrirán un nuevo concepto didáctico, para que niños y sobre todo mayores, aprendamos a conocer, respetar y admirar toda la vida que desde el origen de los ríos en la Cornisa Cantábrica se une con la del mar. Les diré la palabra que resumió la experiencia de mi visita: “Sorprendente”.





Vista de la maravillosa playa de San Lorenzo de Gijón, con las Termas Romanas, la iglesia de San Pedro y el barrio de Cimadevilla, con el Elogio del Horizonte al fondo. Cuando un pueblo culto y hedonista como el romano eligió y amuralló este lugar, llamándolo Gigia. para su refugio y descanso, nos dan las claves para que consideren a Gijón el kilómetro cero de sus vacaciones asturianas.





Vista del Puerto Deportivo con el palacio de Revillagigedo al fondo, en la plaza del Marqués, junto a la estatua de Don Pelayo, que nos recuerda que posiblemente inició la Reconquista contra los árabes por no ceder a que el gobernador musulmán de Gijón, el Sr. Munuza, se casara con su hermana, la guapísima Dosinda. Sean diplomáticos y aprendan de los errores del Sr. Munuza si se enamoran de alguna de las muchas bellezas de esta tierra.





Esta relajante visión nocturna de la neogótica iglesia de San Lorenzo, podrán disfrutarla plenamente sentados en una de las muchas terrazas que convierten el céntrico y bello paseo de Begoña, junto al Teatro Jovellanos, en un lugar de ocio y convivencia casi mágico.





Las murallas romanas, junto a la torre-mirador del Reloj y la plaza y museo Casa Natal de Jovellanos, máxima figura de la Ilustración española y prócer de Gijón (1744 - 1811), en el antiguo barrio de pescadores y balleneros de Cimadevilla. Casi todo lo que es cultura en Gijón lleva su insigne nombre: Baltasar Melchor Gaspar María de Jovellanos.





La Plaza Mayor, con el Ayuntamiento y la iglesia de San Pedro al fondo, junto a la playa de San Lorenzo y el barrio marinero de Cimadevilla, se convierte en un variopinto Mercado Astur con todo tipo de productos artesanales, que dará un toque de originalidad y calidad a la compra de sus regalos-recuerdo de Gijón.





Situarse bajo los brazos de la escultura "Elogio del Horizonte" de Eduardo Chillida, en el cerro de Santa Catalina, en el barrio de Cimadevilla de Gijón y cerrar durante un momento los ojos en silencio, les permitirá disfrutar escuchando una especial y sublime melodía que siempre les recordará este lugar.





Los amantes de las playas-calas de reducido tamaño, salvaje belleza y transparentes aguas, en playa Estaño disfrutarán su jornada de baño. Esta maravilla natural está en la costa brava de Gijón, cercana a la ermita de La Providencia.





Al lado de la esbelta iglesia mayor de San Pedro, al final de la playa de San Lorenzo, están las visitables Termas Romanas, que además son las únicas que hay junto al mar Cantábrico. Los romanos descubrieron las virtudes del agua del mar de Gijón y sus termas fueron un anticipo histórico del gran Tálaso- Balneario que se inaugurará en la primavera del año 2007, junto al Puerto Deportivo.





El Puerto Deportivo es sede de muchas regatas internacionales, dando sus velas un toque más de color y animación, si cabe, a una ciudad turística llamada Gijón y a la que todos desean volver, pues lo tiene todo; pero por favor no vengan a la vez, ya saben que no caben y en el año hay muchos meses para escoger.

 
     
     
 

Gijón en imágenes, 2

 
 





El antiguo barrio de pescadores de cimadevilla además de historia les ofrece el resumen de una filosofía lúdica, que mezcla el rito de beber sidra en buena compañía con el sabor de las Parrochas, los Bocartes o los Fritos de pixín (entre otros muchos tesoros del mar) y con el deseo de que no se acabe la noche.





El emperador Octavio Augusto trató de eternizar su bienestar mirando la playa de San Lorenzo al enterarse de que Gigia era el destino más solicitado por sus centuriones que servían en Hispania.





La Playa de Poniente de Gijón está en mi “Selección Gourmet” por ser un ejemplo europeo en la recuperación medioambiental de espacios marinos para uso ciudadano, ya que es una gran playa artificial, con mucho espacio para que niños y mayores puedan sin peligro bañarse y tomar el sol hasta que éste se oculta. El Talaso Balneario que está al borde de la misma separándola del Puerto Deportivo, es todo un referente de la Cornisa Cantábrica, sin olvidar el también colindante Acuario de Gijón. GPS: 43º 32’ 30” Norte & 5º 40’ 15” Oeste.





Sólo en Gijón podrán encontrarse, paseando junto al mar, esculturas que puedan tener por nombre "Solidaridad" (de Pepe Noja), en el parque de El Rinconín.





Playa de San Lorenzo y Cimadevilla.





Parque Isabel la Católica.





Bahía de Gijón desde el cerro de Santa Catalina.





El centenario Café Dindurra del paseo de Begoña (el Café de París de la vía veneto gijonesa), junto al Teatro Jovellanos. Si prueban las tortitas, la leche merengada o sus compuestas, les será difícil levantarse de su terraza.





A la vuelta de un paseo junto al mar por la senda del Cervigón, cerca de la playa nudista de Peñarrubia y hacia el parque de La Providencia, pueden recuperar su esfuerzo con alguno de los exquisitos dulces típicos de Gijón, como son las Princesitas o bombones de las confiterías La Playa, Balbona o La Fe.





Playa nudista de Serín.





Vista desde el mirador de la colina del Cuervo, en La Providencia, de las maravillosas calas de la costa brava gijonesa. Las vacas son turístas habituales de las praderías que las rodean.

 
     
     
 

Gijón en imágenes, 3

 
 





La bellísima cala-playa de La Ñora en la costa brava de Gijón y en el límite con el concejo de Villaviciosa, es el final de una de las sendas peatonales más espectaculares de las que discurren hermanadas al mar Cantábrico. Se inicia en la playa de San Lorenzo y se recorre en algo más de cuatro horas ida y vuelta, pudiendo hacerse por etapas, ya que a lo largo de la misma hay diversos parking donde pueden dejar su vehículo. No olviden también conocer la idílica y salvaje senda que serpentea junto al arroyo-río de La Ñora, hasta el campo municipal de golf de La Llorea.





La zona rural de Gijón mezcla en un cóctel placentero, campos de golf como el de Castiello y merenderos donde beber sidra bajo manzanos acompañada de una tortilla de patatas, con más de 20 km. de idílicas rutas peatonales que nos ayudan a encontrar nuestro equilibrio.





La Universidad Laboral, situada en las afueras de Gijón y muy cerca del Jardín Botánico Atlántico, nos recuerda por su grandiosidad apabullante al monasterio de San Lorenzo de El Escorial; esa al menos fue la idea de su arquitecto creador, Luis Moya, y a fe que lo consiguió.





Tránsito de las Ballenas - Cimadevilla.





Gijón desde la Providencia.





El Jardín Botánico Atlántico de Gijón es el único de sus características, situado a menos de 2 km. del mar. Además de los miles de plantas y árboles que lo pueblan, les seducirá el lugar donde se ubica, pura Amazonia cultivada entre la centenaria carbayera (robledal) del Tragamón y la imponente Universidad Laboral.





Plaza del Instituto.





Playa de San Lorenzo - La Escalerona.





Nacimiento del río Peñafrancia, en la parroquia rural de Deva, punto álgido del placer natural. Sus mágicas aguas son lugar de adoración, ya que en ellas está adormecida la diosa celta de la naturaleza llamada Deva. Y es el final de la idílica Ruta peatonal que se inicia en el puente sobre el río Piles, junto al Estadio del Molinón de Gijón.





Desde el mirador de la torre de la Universidad Laboral, al que se accede por un ascensor (ya que son 120 m. de altura), hay unas vistas del Gijón rural y urbano muy bellas. La magnificencia de todo el complejo arquitectónico nos hará difícil creer que se acabó de construir en el año 1948. Actualmente se está transformando en el futuro corazón artístico y cultural de la Asturias moderna.





El Museo del Pueblo de Asturias (junto a la Feria Internacional de Muestras y al parque de Isabel la Católica) agrupa diversas exposiciones etnográficas en más de 33.000 metros cuadrados. Es un recorrido muy interesante para conocer todo sobre las ancestrales costumbres de la dura vida rural astur. El pabellón de la Expo 92 de Sevilla forma parte de ese espectáculo cultural que no deben perderse.

 
     
     
 

Gijón en imágenes, 4

 
 





Mirador de La Providencia.





Hipódromo Municipal de Las Mestas.





Playa de San Lorenzo - Iglesia de San Pedro.





Paseo del Cervigón o Senda Costera.





Parque y Mirador de La Providencia.





Iglesia de Deva.





Vista parcial en bajamar de la playa de San Lorenzo, al fondo la silueta del Elogio del Horizonte en el cerro de Santa Catalina y de la iglesia de San Pedro junto a las Termas Romanas. La transparencia de sus aguas hacen del baño una pura delicia (los meses de mayo, junio, 1ª quincena de julio, última semana de agosto y septiembre, al no haber muchos usuarios, son los que deben escoger para sus vacaciones si les gusta la tranquilidad).





Plaza de Toros Municipal del Bibio.





Campo de Golf de El Tragamón - Al fondo Torre de la Universidad Laboral.





Plaza Mayor - Al fondo monumento a Pelayo.





Feria de Muestras - Palacio de Congresos.

 
     
     
 

Gijón en imágenes, 5

 
 





Parque Isabel la Católica.





Palacio de Revillagigedo.





Playa del Rinconín.





Torre del Reloj, Murallas Romanas y Plaza de Jovellanos en Cimadevilla.





Iglesia de San José.





Jardines de la Plaza de Europa y Mercado del Sur.





Jardín Botánico Atlántico.





Jardines de la Reina y Puerto Deportivo (El Musel al fondo).





Barrio residencial de Somió, la Universidad Laboral y el Parque Natural Monte Deva al fondo.





Casetas en la Playa de San Lorenzo.





Playa de San Lorenzo.

 
     
     
 

Gijón en imágenes, 6

 
 





El Elogio del Horizonte de Chillida.





Los Hórreos y Capilla de la Providencia.





La Playa de Poniente de Gijón está en mi “Selección Gourmet” por ser un ejemplo europeo en la recuperación medioambiental de espacios marinos para uso ciudadano, ya que es una gran playa artificial, con mucho espacio para que niños y mayores puedan sin peligro bañarse y tomar el sol hasta que éste se oculta. El Talaso Balneario que está al borde de la misma separándola del Puerto Deportivo, es todo un referente de la Cornisa Cantábrica, sin olvidar el también colindante Acuario de Gijón. GPS: 43º 32’ 30” Norte & 5º 40’ 15” Oeste.





Universidad Laboral.





Solidaridad y Paseo Marítimo.





Vista de Gijón desde el Monte Deva.





Octavio Augusto e Iglesia de San Pedro.





Teatro Jovellanos en el Paseo de Begoña.





Bahía de Gijón desde Bellavista.





Capilla de Nuestra Señora de Peña Francia - Deva.





Playa de San Lorenzo.

 
     
     
 

Gijón en imágenes, 7

 
 





En la salvaje y recoleta Playa de Cuevas del Mar, en Nueva de Llanes, a 37' de Gijón, observamos cómo bebe lo que nos parece ser un extraño animal prehistórico petrificado.





Caballos asturcones pastando cerca de Infiesto (a 35' de Gijón), en el camino hacia el conjunto etnográfico de hórreos del pueblo de Espinaredo y las Foces del río Infierno.





Por el bello pueblo de Amieva (a 85' de Gijón), cercano al cristalino río Dobra, pasa la Ruta del Arcediano, que desde el s. XVII era la única vía de comunicación con Oseja de Sajambre, en León, hasta que en 1880 se inauguró la actual carretera por el desfiladero de Los Beyos o del río Sella.





Tazones, Restaurantes y Marisco a 20' de Gijón.





Playa de Valle, a 100 m. de la playa de Toranda, en Niembro (Llanes), a 45' de Gijón.





Playa Salvaje de Merón, a 18' de Gijón.





Calas de Perlora, a 8' de Gijón.





El salmón es el mayor mito viviente de los ríos asturianos y su pesca es una excitante aventura deportiva y el mito menor es la angula que se pesca de octubre a marzo.





El pueblo de Tielve a 85’ de Gijón, camino a Sotres o a la Ruta por el collado de Pandébano hacia la base del Picu Urriellu, en pleno Parque Nacional Picos de Europa (Reserva de la Biosfera).





Un idílico rincón junto al río Peñafrancia, donde reponer fuerzas en la bellísima ruta que va desde el puente del río Piles (junto al Estadio de El Molinón) hasta el nacimiento del río Peñafrancia en la parroquia rural de Deva.





Playa Salvaje de Los Cristales, Antromero. A 12' de Gijón.

 
     
     
 

Gijón en imágenes, 8

 
 





Playa de Oleiros. Joya salvaje de Asturias, a 50' de Gijón.





Playa de Toró, Llanes (Bandera Azul 2010). a 55' de Gijón.





Playa de Toranda, en Niembro (Llanes), a 45' de Gijón.





Playa de España (Villaviciosa). A 16' de Gijón.





Playa de Estaño, cala salvaje de la costa brava de Gijón.





Playas del Barrigón y La Isla. Colunga, a 27' de Gijón.





De sidras en la Cuesta del Cholo. Barrio de Cimadevilla.





Sotres. Parque Nacional Picos de Europa, reserva de la Biosfera, a 110' de Gijón.





Playa de Rodiles (Villaviciosa) Bandera Azul 2010, a 23' de Gijón.





Parroquia de Lavandera, bajo el Pico San Martín (paraíso del parapente). punto álgido del placer sidrero en el Gijón rural.





De sidras en la Plaza de El Lavaderu. Barrio de Cimadevilla.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es