.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación Siempre
+ Algún Detalle
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
  TOUR HOTEL  
Parking público
a 50 metros del Hotel.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
"La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
(Financial Times)
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

IMÁGENES DE LAS PLAYAS DE VERDICIO, DE LA PLAYA NUDISTA DE AGUILERA Y DE LA MARAVILLA MEDIO-AMBIENTAL QUE ES LA PLAYA DE XAGÓ, LA MÁS OCCIDENTAL DEL CONCEJO DE GOZÓN, CUYA CAPITAL, LES RECUERDO, ES LUANCO Y QUE SON UN COMPLEMENTO PAISAJÍSTICO PERFECTO DE LA EXCEPCIONAL EXCURSIÓN GASTRONÓMICA A LA TRADICIONAL CASA DE COMIDAS "BELARMINO", EN MANZANEDA, DONDE LA GENIAL Y JOVEN GUISANDERA RAMONA MENÉNDEZ CUERVO TRATA DE RECREAR Y ACTUALIZAR LA MEJOR COQUINARIA DE SUS ANCESTROS, TODO ELLO CERCA DEL PAISAJE PROTEGIDO CABO DE PEÑAS, QUE ES EL BELLÍSIMO, EPATANTE Y MÍTICO ACANTILADO MÁS SEPTENTRIONAL DE ASTURIAS.

 
 

 

Restaurante Casa Belarmino (en Manzaneda, Gozón): Tel. 985 880 807. www.casabelarmino.es. Cierra los miércoles y por la noche abre solo los viernes y los sábados, ampliando en verano los jueves, los lunes o para comidas de encargo.

    Aunque en su web está el GPS y un buen Google map de situación, mi consejo es ir desde Avilés hacia Cabo de Peñas por la carretera AS-328 y enseguida encontrarán la desviación GO-10 a Manzaneda.

    Han inagurado un nuevo comedor exterior cubierto que fue donde vivimos una excepcional experiencia gastronómica el 20 de abril de 2013.

    Llevo más de un año observando la cimentación de la nueva idea que representa Casa Belarmino, donde una excepcional y joven Guisandera, Ramona Menéndez Cuervo, con la ayuda de su marido Juan Luis, trata de actualizar los mejores guisos de su abuela y madre, que recogen lo mejor de la tradicional culinaria del Concejo de Gozón.

    Muchos de mis seguidores me ayudan con sus mails, haciéndome llegar sus experiencias, que lamento no poder atender en muchos casos, por no tener un alto componente de situación turística, necesaria para que yo escriba al respecto, incluyéndola en mi web ONG, líder absoluta en visitas para la Promoción del Paraíso Natural.

    Quiero demostrar mi admiración por niñas-mujeres Guisanderas de altura, que desde su creativo trabajo, que aman profundamente, muestran a todos los amantes de Asturias la actualización de una cocina sin edad.

    Mis acompañantes en esta aventura paisajística y gastronómica fueron el gozoniego Kike y mi sobrino Juan, con los que les hice, para público disfrute, varias fotos espectaculares de las playas-joya que están muy cerca de Casa Belarmino, al occidente del Cabo de Peñas, dentro del Concejo de Gozón, incluyendo también la playa de Xagó dentro de mi Selección Gourmet.

    El único dato que doy a mis seguidores amantes del Nudismo es el GPS de dónde deben dejar su coche si desean vivir la aventura natural de la salvaje playa de Aguilera: 43º 37´8" Norte & 5º 53´13"; se pueden aparcar unos diez vehículos y luego andar unos 500 metros con una selectiva bajada y posterior ascenso, salvando un desnivel de 90 metros, pero el rincón del paraíso junto al mar Cantábrico lo merece.

    En un maravilloso y soleado día empezamos el larguísimo y tranquilo almuerzo degustación a las 15 horas y acabamos después de una larga y vivificante conversación con la artista-Guisandera Ramona Menéndez, a las 18 horas.

    Vivir para disfrutar, moninos, mientras se pueda, pues yo desde el siglo XIII tengo la suerte de poder saborear todo lo que me motive y apetece en los platos.

    Vamos a ir al grano del almuerzo: empezamos con un suave y delicioso pastel de puerros, por 9,80 euros, que compartimos siempre, para no reventar como boítas de la selva. A continuación, las croquetas cremosas de compango, por 8,80 euros, nos recordaron lo mejor de la matanza rural astur. Luego nos invitaron a probar unos lomos de sardinas de Avilés, bañados en su aceite y previamente blanqueados; riquísimos.

    El arroz con pitu de caleya, dos abundantes raciones por 38,60 euros, nos encantó a los tres. Los callos caseros y muy pequeñinos, cortados, traían todo el sabor del gochu y con el justo punto de picante y los calificamos de delicados, acompañados de unas patatonas fritas a baja temperatura, de llamar la atención, por 10,80 euros.

    Otro de sus platos estrella, casi un monumento etnográfico, es el rollo de ternera relleno de tortilla de puré de patatas, pimientos y jamón iberico, acompañado de un puré de patatas artesanal que nos enloqueció, por 16,90 euros.

    Los postres que pedimos estaban buenísimos: empezamos por los tradicionales borrachinos, a 4,50 euros, luego, la leche presa con miel, al mismo precio, y rematamos con los átomos de chocolate y el tiramisú Casa Belarmino, ambos a 4,80 euros.

    Con exquisito y abundantísimo café de pota, pan muy rico y dos botellas de Ribera Tarsos, reserva del 2004, a 19,90 euros cada botella, aguas y mi habitual casera duplicada, la cuenta ascendió a 156,40 euros, que incrementamos por el servicio exquisito de la hacendosa xanina Eva, que es una joven, atractiva, simpática, larga y espabilada hostelera que vive en Candás.

    Aunque son amores muy diferentes es casi imposible encontrar en lugar alguno la cremosa y suavísima mixtificación de la leche presa, a la que soy desde siempre muy aficionado, y con la ayuda de una suave miel de aldea, nos hizo sencilla y llanamente levitar.

    Algún día, si son respetuosamente buenos, les daré mi receta al respecto, que preparo con queso fresco de mis amigos de La Peñona de Somao, más unos complementos secretos lácteos con el sabor de los limones acanelados de San Jorge, que le dan un puntín de otra Galaxia, gastronómicamente hablando.

    Una última e importantísima recomendación: reserven mesa con tiempo y prueben también el pote de berzas con fariñona, que la madre de Kike prepara de maravilla; en Candás se llama fariñón y en Ribadesella, en vez de utilizar la tripa para cubrirla, lo hacen con hojas de berza y de ahí el nombre de emberzáu. La fariñona es una curiosidad gastronómica gozoniega de altísimo nivel, como lo son las marañuelas, el bollo de Pascua y el arroz con leche tradicional, que en cada restaurante de Asturias es un mundo totalmente diferente. La composición secreta, en porcentajes, de la fariñona es a base de harina de maíz, algo de harina de trigo, cebolla, orégano, sal, perejil, tocino y lógicamente sangre de gochu. A mí, personalmente, me apasionan todas, por mis lógicas raíces, infielmente sarracenas y abencerrajes.




Mis fieles colaboradores Juan y el gozoniego Kike, que es mi guía en su Concejo para descubrirles sus más recónditos secretos, viéndose al fondo los dos kilómetros de la Maravilla natural dunar llamada playa de Xagó, que está dentro del Paisaje Protegido del Cabo de Peñas, antes de lanzarnos en parapente desde las alturas del cabo Negro, que lo resguarda de los vientos por el este.





Casa Belarmino, con los reflejos de las praderías de Gozón en los cristales de su nuevo comedor exterior cubierto.





Pastel de puerros





Las playas de Verdicio, viéndose al fondo el emblemático Cabo de Peñas, que es la parte más septentrional de Asturias.





Aperitivo degustación de sardinas de Avilés, en nuestro aceite.





Croquetas de compango.





Atractívisima visión de la maravillosa y desconocida playa Salvaje de Xagó, que está cerca de la aldea de Lloreda, en la parroquia de Laviana, del inigualable concejo asturiano de Gozón. Esta foto se la dedico a unas guapísimas y deportistas seguidoras de Luanco, que les gusta acercarse en bicicleta, para bañarse en la maravillosa y salvaje playa de Xagó, después de comer unas riquísimas llámparas y una carne de ternera guisada de rechupete, en el recóndito chiringuito Quevedo (tel. 985 540 969), bajo la sombra del arbolado que rodea este conjunto playero-dunar de flipar.





Cálido comedor interior, con una pared decorada por una vinoteca-bodega excepcional para esta original y creativa Casa de Comidas.





Arroz con pitu de caleya, mínimo 2 raciones.





Esta espectacular imagen de las playas de Verdicio, orgullo turístico del concejo de Gozón, con el emblemático Cabo de Peñas viéndose al fondo; fue tomada para todos mis fans el soleado día 20 de abril del 2013. Ya os podéis ir afilando los dientes con el cepillo del placer, soñando en los próximos baños veraniegos en el Paraíso Natural Astur, sin olvidarnos del emblemático y autóctono Casa Belarmino en la próxima aldea de Manzaneda.





Callos deliciosos, cortados en pequeños pedacitos.





Rollo de carne de ternera relleno de tortilla de puré de patatas, pimientos y jamón ibérico.





Los más jóvenes seguidores de la Cultura Nudista disfrutarán al máximo tomando el sol en la recóndita joya natural del concejo de Gozón que es la playa de Aguilera.





Los borrachinos encierran mucha de la memoria dulcera del concejo de Gozón.





La leche presa con miel astur es la finísima y actualizada crema-delicatessen de las antiguas fardelas, que colgaban el queso de trapu bajo los hórreos.





Esta imagen recoge la parte occidental de la salvaje playa nudista de Aguilera y el empinado caminín que les llevaría a poder disfrutar la singular experiencia en este Paraíso muy desconocido del concejo de Gozón





Átomos de chocolate (idea y colaboración de Miguel Sierra).





Delicioso rincón de la tienda-barra bar, donde también hay varias mesas agradabilísimas donde comer.





Tiramisú de Casa Belarmino (idea y colaboración de Paco Torreblanca).





Paisaje romántico y bucólico que rodea Casa Belarmino, que está al lado del Palacio de Manzaneda y de la románica iglesia de San Jorge, tomada al atardecer del 20 de abril, después de tres horas de sabrosísimo yantar.


 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es