.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación Siempre
+ Algún Detalle
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
  TOUR HOTEL  
Parking público
a 50 metros del Hotel.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
"La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
(Financial Times)
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

LAS PLAYAS DE ANGUILEIRO, LOS CAMPOS, MALEGUAS, AS FURADAS Y RIBEIRIA SON LAS MÁGICAS PLAYAS URBANAS DEL BARRIO DE SAN BLAS, EN TAPIA DE CASARIEGO, QUE SON BANDERA AZUL COMUNITARIA DESDE 1997. SUS BELLÍSIMAS IMÁGENES LAS FOTOGRAFIÉ EL 16 DE JULIO DEL 2012, FIESTA DE SU PATRONA, LA VIRGEN DEL CARMEN.

 
 

 

El sol quiso estar presente para realzar el gran día del Carmen tapiego y la procesión que recorre el barrio marinero de San Sebastián, pisando las alfombras realizadas en su honor con legumbres, pasta pintada y sal de colores.

    Es emocionantísimo ver los barcos, calles y balcones engalandos, oyendo el estruendo de las sirenas y cohetes "voladores", haciéndose el silencio cuando cantan en Su Honor, la Salve Marinera; “¡Salve! Estrella de los mares, de los mares iris, de eterna aventura”.

    La Virgen del Carmen protege a sus marineros de las inclemencias del mar y los tapiegos se visten con camisas blancas y pañuelos azules de cuadros para vivir este su gran momento de gozo anual.

    Cuando los cohetes Descargan sus estallidos en el cielo, hasta a los no creyentes se nos pone la carne de gallina.

    Soy un admirador acérrimo de Tapia de Casariego desde el año 1970, en que la visité por primera vez, como les pasó a los hermanos y jóvenes australianos Peter y Robert Gulley, en 1968, que se enamoraron de sus surferas olas, consiguiendo extender a los tapiegos su afición y celebrarse en 1971 una de las pruebas del campeonato europeo de surf.

    En otros de mis álbumes hay fotos de muchas playas preciosas de esta privilegiada y aún casi salvaje zona, del occidente Astur.

    Otro personaje de leyenda que tuve la suerte de conocer fue el cocinero y empresario José Manuel Santiago, que fundó en 1981 el emblemático restaurante Palermo, que ahora honra su recuerdo su hijo y también creativo cocinero, Alfonso Santiago.

    Cada año, al principio del otoño, era casi un rito acercarme al restaurante Palermo para tomar el siguiente menú: fabes frescas con almejas en salsa verde, rodaballo salvaje a la plancha y crema de arroz con leche.

    José Manuel Santiago era un clásico cocinero con muchísimas vivencias y oficio adquirido en el hotel Ritz y restaurante Edelweis, de Madrid, además del hotel Pricipado de Oviedo; saborear su buen hacer y tener la suerte de compartir conversación y experiencias con él fue algo inolvidable y este álbum es mi humilde homenaje a este extraordinario, ejemplar y humano hostelero.

    Su maestría ha tenido continuador en su hijo Alfonso Santiago, que sin olvidar su docto magisterio culinario, ha sabido crear nuevos platos y una tienda de productos gourmet de gran calidad.

    Entre sus especialidades les recomendaré los siguientes platos: el clásico, fabes con almejas en salsa verde, los oricios del Cantábrico gratinados, el arroz con pollo de aldea al curry, la fabada con morcilla de La Roda, las verdinas con bonito, la excelsa caldereta trufada de bogavante, la paletilla de cabrito con asadillo de pimientos y esfera de queso, sin olvidarnos, de postre, de la torrija de leche fresca, ciruelas y café con leche helado.

    Es imprescindible encargar con tiempo alguna de sus especialidades y pasear por las impolutas y superrománticas playas del Concejo, incluso en pleno e intempestivo invierno.

    Entre las muchas curiosidades que atesora la villa de Tapia está el arca de cedro con las que trajo las primeras semillas de maíz de las Indias a Europa el insigne tapiego Gonzalo Méndez de Cancio, Capitán general de la provincia de la Florida y que se conserva en el Palacio de Cancio.

    No he querido poner pies a las fotos, para que no se distrajeran lo más mínimo, disfrutando al máximo su sublime encanto natural, espero que siguiendo mis consejos, con la ayuda de la autovía que facilita su visita, se hagan adictos, si no lo son ya, de esta recóndita zona del Paraíso Natural Astur.




Desde el paseo marítimo que bordea las playas de Anguileiro, Los Campos y el puerto de Tapia de Casariego, espero con mis imagenes saber descubrirles el embrujo de estos mágicos lugares, el día 16 de Julio del 2012, fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen.












































































 
 
 
VEA TAMBIÉN NUESTRA PÁGINA DE:
 
Sorpresas Naturales, cerca de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo – Playa As Catedrais y la Ruta a Peña do Encanto en San Tirso de Abres

A Mariña Lucense – El Monumento Natural en bajamar de La Playa de Las Catedrales o As Catedrais, a 9 Km. de Ribadeo – El Concello de Ribadeo – La deliciosa y protegida Playa o Praia de Esteiro, está a 900 m. al Este de la de Las Catedrales – El caldo y el cocido Gallego, los calamares fritos, el virrey y las fabas con jabalí de Casa Foguete, a 3 Km. de Ribadeo por N-634 – Las fabas de Lourenzá ya tienen Denominación de Origen Protegida e I.G.P. de la CEE. Lourenzá está a 28 Km. de Ribadeo en el Camino de Santiago por la costa – El arroz caldoso de marisco, por encargo, de la Taberna, Cofradía de Pescadores del típico Puerto Ballenero de Rinlo, a 5 Km. de Ribadeo – La Pulpería Villaronta de Ribadeo – El Restaurante Marisquería San Miguel de Ribadeo – La idílica visión al atardecer de Castropol, desde Ribadeo – El Centro de Interpretación de la pesca del Río Eo en El Llano o Chao, Capital del Concejo de San Tirso de Abres – La Ruta desde la Capilla de San Isidro a la mágica Cascada, Pena do Encanto del arroyo de Ramalledo – El Paseo en El Llano junto al Salmonero río Eo – Las aldeas de Vilela de Abajo y de Arriba – El Bar Restaurante San Isidro y el Complejo Agroturístico de Amaido en San Tirso – Las fabes frescas con almejas en salsa verde del Restaurante Palermo en Tapia de Casariego – La Praia de Illas en el Concello de Ribadeo – La Faba de Lourenzá es uno de los 853 productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegidas de la CEE y se cultiva en 13 Municipios de A Mariña Lucense – Los pescados de la Rula de Burela – La buenísima Zorza de Raxo (carne magra del cerdo, adobada) de la Pulpería Villaronta en Ribadeo, es con la Pulpería O Candal de Fonsagrada y el Restaurante Nito de Viveiro, los mejores lugares de la Provincia de Lugo para los amantes de este cefalópodo, casi divino marisco, “el pulpo a feira” – El confortable Parador de Ribadeo – La Ría del Eo y el Puente de los Santos
 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es