.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CÉNTRICO • FREE & VERY FAST WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS Y MUY RÁPIDO
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
(PREVIA CONSULTA DE TARIFAS Y CUPOS)
Para estancias de tres o + noches
(Con posibilidad de cancelación dos días antes); o
Para estancias de las dos noches del Finde
(Con prepago y sin posibilidad de cancelación alguna).
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

FOTOS CON IMÁGENES DE UN LUGAR MÁGICO Y BASTANTE DESCONOCIDO, POR ESTAR CASI AL FINAL POR EL ESTE DEL PASEO MARÍTIMO QUE BORDEA LA PLAYA DE SAN LORENZO DE GIJÓN, ES LA PLAYA SALVAJE DEL CERVIGÓN O DEL RINCONÍN, RODEADA DE UN AMPLÍSIMO PARQUE-SOLARIUM, QUE ESTÁ BAJO LA TUTELA DE LA SOBRECOGEDORA Y PRECIOSA ESCULTURA DEDICADA AL SUFRIMIENTO DE "LA MADRE DEL EMIGRANTE" Y COLINDANTE CON LA ELECTRIZANTE Y PEDREGOSA, PLAYA DE LOS MAYANES.

 
 

 

He dedicado unas horas, alrededor del mediodía del soleado domingo, 26 de agosto, coincidiendo con la Pleamar, en hacer justicia-turística-fotográfica a dos idílicos rincones playeros del Concejo de Gijón: la playa del Cervigón o del Rinconín y la colindante playa de los Mayanes.

    Los antiguos incompetentes y malgastadores concejales socialistas e izquierdistas afines han venido durante años insultando la belleza natural de estas bellísimas playinas, con unas fotos ratoneras y asquerosamente indecentes, que han tenido la desvergüenza de atreverse, fruto de su ignorante prepotencia, a tenerlas colgadas en la web turística municipal, donde aún permanecen, como ejemplo de su estulticia bananera.

    Los voluntariosos concejales miembros de Foro Asturias se han encontrado los pobres tantos y tan profundos agujeros, como si fuera el Ayuntamiento de Gijón un gigantesco queso de Gruyere, y casi no pueden taponar tantas heridas, fruto de una errática gestión política que ha esquilmado totalmente Asturias y España entera.

    Ahora que la Crisis Zapateril, potenciada por los ministrinos palanganeros económicos que rodean a la momia funcionarial pisciforme de las Rías Baixas, o séase, el Sr. Rajoy, que lleva desde los 26 años como su antecesor presidente socialista, chupando de la mamadera de ser casi eternos privilegiados políticos, está haciendo mella en el sector turístico, me veo en la obligación, como ONG virtual y líder absoluto en Internet, en la promoción del Paraíso Natural, en dedicar a estos preciosos rincones playeros, las imágenes que les regalo a continuación, como lugares mágicos que son.

    Espero que para la próxima primavera, el parque playero del Rinconín tenga un decente y necesario chiringuito hostelero, para así dar el servicio que demandan miles de ciudadanos, paseantes o bañistas.




La salvaje playa-cala del Cervigón o del Rinconín.





La playa del Cervigón está rodeada de un amplísimo parque-solarium y buenos y gratuitos aparcamientos.





Aunque la playa del Cervigón es de arena del pedreru, les recomiendo si la visitan en Bajamar, llevar calzado antideslizante, para adentrarse hacia el mar y poder bañarse con más profundidad.





Durante las horas que rodean los Pleamares, la arena de la playa del Cervigón se reduce pero en las praderías del parque del Rinconín también se siente el inigualable sonido de las olas del mar Cantábrico.





La playa del Cervigón tiene una baja afluencia incluso en festivos, que permite relajarse aún más, a sus habituales usuarios.





He preferido completar la visión de la playa del Cervigón en otro veraniego día con vientos del sur y la transparencia del mar casi mallorquina.





Esta imagen incita a venir a Gijón y tratar de bañarse en estas impolutas aguas de la playa del Cervigón.





Espero haber sabido captar con mi cámara, el embrujo del Nirvana que atesora la playa del Cervigón.





Este salvaje mini-acantilado protege y cierra por el oeste la playa-cala del Cervigón, donde hoy ondea la bandera verde.





Esta pequeña playina de piedrecitas hace las delicias de los niños en busca de cangrejos, bajo la protectora mirada de la sentida y bellísima estatua dedicada a "La madre del emigrante".





La primera playina que está yendo hacia el oeste, donde está la playa de Los Mayanes, no tiene mucho espacio de arena en Pleamar pero es un rincón bajo el paseo con un encanto sublime.





Espero que disfruten a mi lado este recorrido virtual por las playas del Cervigón y Los Mayanes.





Hemos tenido la suerte de encontrarnos una Xana tomando solitaria el sol, sobre esta roca acantilada mecida por la fuerza de las olas.





Es imposible no ser un infiel abencerraje si uno se encuentra xanas tomando el sol cabalgando sobre las olas y seduciendo con su sublime personalidad a todos los mortales que la observemos.





Si esta xana-mujer se reconoce en esta imagen desde lejos y respetando su intimidad, le ruego que me pida que le mande el archivo para enmarcar en una foto, su imagen rodeada de un poco encrespado mar, por los nervios ante su bella presencia.





Los turistas se arremolinaban en el paseo, viendo como este solitario funambulista pescador de lubinas y chopas, se jugaba su vida en la soledad de una alta roca rodeada del encrespado mar, sin el más mínimo miedo.





Este heroico e intrépido pescador "playu", pasará al menos tres horas sobre el roquero, intentando obtener buenas capturas, esperando que al bajar la marea pueda volver a tierra firme por su pie y sin la ayuda de los servicios de emergencia, como temían muchos mirones turistas meseteños.





Siguiendo el paseo hacia el oeste, donde está la playa de San Lorenzo, nos encontraremos esta primera escalera a los roqueros, donde hay muchos pulpos, de la playa de Los Mayanes.





Esta es la playa de Los Mayanes, casi al lado del Sanatorio Marítimo, donde en las Navidades crean cada año un sorprendente Belén, además de realizar una labor asistencial realmente impagable.





La playa de Los Mayanes es una delicatessen para todos los aficionados a la pesca submarina y aunque en pleamar queda poco arenal, cuando empieza a bajar la marea se crean charcas entre las rocas donde los niños viven sus primeras aventuras marinas sin el más mínimo peligro.

Cedo desde mi atalaya de gurú noveno dan turístico, que esta y cien Crisis más que vengan me la refanfinflan, como saben bien de sobra mis muchos miles de fieles seguidores, el uso de cualquiera de estas imágenes, excepto las de la xana celestial, al equipo municipal de Foro Asturias, para que urgentemente quemen en su web turística esos sinapismos horribles fotográficos, herencia de los geniales boborolos socialistas que nos han dejado arruinados para al menos 20 años, con algunas excepciones que estamos a salvo de todo tipo de mindunguillos sin seso, ni extremidades.



 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es