.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CÉNTRICO • FREE & VERY FAST WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS Y MUY RÁPIDO
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Precio Siempre,
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Y MEJOR PRECIO SIEMPRE
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
     
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
     
  Parking público
a 50 metros del Hotel.
 
     
 
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
(PREVIA CONSULTA DE TARIFAS Y CUPOS)
Para estancias de tres o + noches
(Con posibilidad de cancelación dos días antes); o
Para estancias de las dos noches del Finde
(Con prepago y sin posibilidad de cancelación alguna).
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 RESTAURANTE DEL CASINO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 

   
 
     
 

ESCAPADA A DOS LUGARES MÁGICOS DEL CONCEJO DE CANGAS DEL NARCEA: EL SANTUARIO-HOSPEDERÍA DE LA VIRGEN, NUESTRA SEÑORA DEL ACEBO, Y EL IDÍLICO Y SENCILLO, HOTEL RESTAURANTE MARRONCÍN, EN LAS MESTAS, DONDE SE FUNDEN LOS IMPOLUTOS RÍOS CIBEA Y NAVIEGO Y TRABAJAN SIN DESCANSO DOS HÉROES HOSTELEROS, COMO SON CHARO Y FERMÍN, SUS PROPIETARIOS, A LOS QUE RINDO MI HUMILDE HOMENAJE ONG TURÍSTICO VIRTUAL

 
 

 

Mi particular loa a dos empresarios hosteleros ejemplares del concejo de Cangas del Narcea, sus nombres son: Fermín Antuña, que regenta la nueva Hospedería-Restaurante del Santuario de Nuestra Señora del Acebo, y su esposa, Charo Martínez, que desde 1968 mantiene con mucho oficio el idílico Hotel-Restaurante Marroncín, en Las Mestas, a 6 km de Cangas del Narcea, en la carretera AS-213, hacia el puerto de Leitariegos y donde confluyen los dos impolutos ríos, Cibea y Naviego, GPS: 43º 7'39" norte & 6º 31'32" oeste, y a 440 metros de altitud. Tel. 985 811 051 - 647 574 822.

    El Santuario de Nuestra Señora del Acebo es el más importante centro de peregrinaje y oración del Sur-Occidente astur. Está a 12 km de Cangas del Narcea y a 1.180 metros de altitud.

    A la talla románica de Nuestra Señora, del siglo XIII, se le atribuyen muchos milagros, desde el primero documentado en 1575. En el año 2011 se finalizaron las necesarias obras de su principal acceso desde Cangas del Narcea y el valiente y veterano hostelero don Fermín Antuña, con el apoyo de los párrocos de Cangas, de quien depende este Santuario ubicado en la parroquia de Linares y de fondos comunitarios, "en el inicio de la gran crisis económica europea" se atrevió a realizar la inversión que supuso la nueva hospedería con dos comedores para 140 personas y la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo. Su teléfono es 984 111 974 y se come de maravilla.

    El 8 de septiembre se celebra la multitudinaria romería del "día de las promesas" y el domingo siguiente se festeja el "día de las ofrendas", con procesión y bendición del ganado.

    Aunque como bien saben mis seguidores, por ser un corsario e infiel sarraceno, no puedo ser creyente, mantengo una afectiva y respetuosa relación con Nuestra Señora, la Virgen del Acebo, patrona de mis amigos, los sufridos y marginados "Vaqueiros de Alzada", y a mí, hotelero premium indignado, como a ellos, la Virgen nos otorga su divina protección.

    He dedicado ya entre mis álbumes promocionales de la Asturias más salvaje, autóctona y desconocida, varios al bellísimo concejo vitivinicola de Cangas del Narcea, que es todo en sí, un museo etnográfico y natural, con impresionantes paisajes y con una gastronomía sencillamente sorprendente.

    La sensible mujer de Fermín, Charo Martínez, que regenta el restaurante gastronómico regional y hotel Marroncin, en Las Mestas, desde 1968; es una supermujer de otra galaxia, que cocina con creatividad, sencillez, oficio y raíces, a la que admiro desde hace muchos años, en que tuve la suerte de conocer.

    Su hotelito de cuatro habitaciones es sin duda uno de los más románticos de Asturias, donde se puede uno relajar después de una opípara cena, mecido por las aguas del río Naviego, o Luiña, que parecen sentirse pasando debajo de la mesita de noche.

    Entre los comentarios de sus clientes que hay en internet, recojo la perla desestresante de uno de ellos, diciendo que en estos tiempos de zozobra económica era tal el placer del murmullo del agua, que no habían encendido ni la tele para encontrar la felicidad en estado puro.

    Tienen módicas tarifas, cobrando por cualquiera de las tres habitaciones dobles con ducha, solo 45 euros, con desayunos e IVA incluido, por noche, y por la triple, que es inmensa y tiene baño en vez de ducha, 65 euros, también con desayunos e IVA incluido; vaya un regalo para el bolsillo y los sentidos.

    La cena de escogido menú con raíces, cuesta 18 euros por persona y no olviden probar su artesanal vino, que hace casi perder el sentido.

    El desayuno es también épico, con mermeladas de su huerta, de frambuesa o grosella, la mantequilla casera, con pan recién tostado y miel de los bosques del paraíso de Cangas del Narcea, sin olvidarnos del bizcocho con un sabor a limón salvaje, del que siempre tripito.

    El lujo máximo de este sencillo entorno de postal es la cordialidad y clase humana de Charo y su marido Fermín, que seguro les hará volver.

    Incluso los amantes de los animales pueden no perder su vital compañía, por la módica tarifa de 10 euros por mascota y noche.

    Con la nueva autovía hasta Doriga, el acceso desde el centro de Asturias no les llevará mucho más de una hora y media, rodeados de preciosas imágenes del mítico río Narcea y los montes que lo rodean.

    Y las fiestas de la vendimia en octubre son una gozada para el gusto y resto de etéreos sentidos, pues las gentes de Cangas son superacogedoras y con muchísimo encanto, les garantizo el enamoramiento, pues sus mujeres, en las que solo me fijo, de momento, son unos bellezones de flipar y se queda uno patidifuso, sin saber dónde dirigir la mirada.

    Tengo en el barrio hortofrutícola de Obanca, justo a la entrada en esta entrañable villa, una amiga superespecial que se llama Pilar Coque y es una niña-mujer que mima las frutas que crecen en sus amplios huertos, junto al río Narcea, con la devoción que dedicaban a sus dioses las sacerdotisas del cultísimo pueblo heleno, aunque ahora estén en horas bajas, como nosotros.

    También me prepara con la vieja fórmula del trueque (pues, entre nosotros, todo es casi etéreo), unas mermeladas ecológicas con sabores ya perdidos en la noche de mis tiempos, de vino, rosas y rock and roll.

    No les quiero desvelar más secretos del concejo Sur-Occidental más grande y desconocido del Paraíso Natural astur, pues, leyendo despacito mi web, aparecerán casi todos.

    Su sencillo hotelito y precioso restaurante gourmet rural no tiene web de momento, pues estos veteranos héroes que trabajan de sol a sol, no tienen tiempo para más, pero gracias a la fuerza de mi página, espero darles una mayor y bien merecida difusión. Su mail es marroncin@hotmail.com.




Vista de la Basílica de Santa María Magdalena, desde el emblemático puente colgante de Cangas del Narcea, capital vitivinícola de Asturias. El mítico Santuario de Nuestra Señora del Acebo está a 12 km de Cangas del Narcea, a 1170 metros de altitud. La Virgen es la patrona de los Vaqueiros de Alzada y de todos los Desafortunados que en el mundo hay. Desde el lugar se disfrutan de unas inigualables vistas.























La visita al Santuario del Acebo es siempre impactante, sean o no Vaqueiros de Alzada, o infieles sarracenos como un servidor.

















Barra y mesas del nuevo comedor de la hospedería del Santuario del Acebo, donde los propietarios del hotel-restaurante Marroncín, mis amigos Charo y Fermín, han diseñado una gastronomía con raíces en la Tierra de Cangas del Narcea.





Moderno comedor en el primer piso de la nueva hospedería del Santuario de Nuestra Señora la Virgen del Acebo.





Luego daré un paseo con el valiente empresario y mejor persona, Fermín Antuña, para digerir este delicioso Pote Asturiano, a la huerta donde crecen las berzas y repollos gigantescos, con los que confeccionan este tradicional plato astur.





El cabrito guisado autóctono del concejo de Cangas del Narcea es un sabor para recordar y solo el mismo justifica cualquier lejano viaje.





Estos son los frixuelos rellenos de una pócima secreta, que casi me hacen levitar sobre la Sierra del Acebo.





Esta cruz preside un parquecito con bancos, desde donde se aprecian mejor las vistas de la Sierra del Acebo, del emblemático Santuario y de Cangas del Nancea, al fondo del valle.





Esta es una de las increíbles vistas que se disfrutan desde el parquecito donde está la cruz que les mostré en fotos anteriores.





Al fondo del valle se pueden apreciar algunos edificios de Cangas del Narcea. Muchos fieles andarines disfrutan haciendo esta larga y selectiva ascensión-peregrinaje al santuario, con parada obligada en la Fuente del Piojo.





Estos preciosos ejemplares de vacuno de la cooperativa de amigos de Fermín se relajan al sol en los pastizales de Linares, consiguiendo así ahuyentar las picaduras de las molestas moscas borriqueras.





Otra de las increíbles vistas delos montes que rodean Genestoso, desde el pastizal de Linares.





En el pastizal de Linares, que está 200 metros más alto que el Santuario del Acebo, la niebla ayuda al increíble crecimiento de las coliflores, repollos y berzas, que tienen una cooperativa de amigos agro-ganaderos de Fermín y aportan al pote su punto especial de sabor.





Estas son las vides soleadísimas en la aldea de Carballo, cerca de Las Mestas en la carreterina a Genestoso, donde una joven xanina enóloga astur prepara un delicioso néctar que mis amigos Charo y Fermín decantan y sirven en su increíble Restaurante Marroncín, que es mi máximo favorito del concejo de Cangas del Narcea.





En Ponticiella, a 1 km de Las Mestas, donde se ubica el increíble Restaurante Marroncín, participé en el rito familiar de la Vendimia de octubre, recogiendo 700 kg de uvas Mencía y Albarín blanco que se convertirán en 500 litros de buen vino de calidad, de Cangas.





Idílico lugar en Las Mestas donde se ubica el Hotel-restaurante Marroncín: Tel. 985 811 051. marroncin@hotmail.com.





Los calamares frescos en su tinta con arroz blanco, es una de las clásicas especialidades que elabora Charo.





Los escalopines de solomillo con queso azul de La Peral y patatas paja es uno de los platos de carne que habitualmente elijo.





El bacalao con pisto artesanal, los callos caseros, el pito de corral o el rabo de toro guisado al vino de Cangas son otras especialidades que tienen muchos admiradores.





El idílico comedor del Restaurante Marroncín.





El potaje y la fabada, son dos platos tradicionales que siempre se deben probar, pues en su elaboración hay pequeñas grandes diferencias según la mano que tenga cada guisandera y Charo es una primer espada, por aquello de que 'el arte del toreo bajó del cielo'.





El helado de cereza con chocolate negro, el helado de cacao con naranja o el helado de leche merengada con miel de caña son tres creativos postres de su carta.





De las 160 variedades de uvas que hay en España, las 9 bodegas que embotellan el delicioso caldo bajo la identificación geográfica "vinos de la tierra de Cangas", mayormente utilizan las uvas carrasquín, albarín blanco y negro y verdejo negro o tinto. El museo etnográfico del vino es una cultural e interesantísima visita obligada para conocer los orígenes de esta delicia para exclusivos paladares gourmet. La fiesta de la vendimia se celebra durante tres días el primer o segundo fin de semana de octubre y tiene un ambiente casi sobrenatural, que seguro les encantará. En mi guía de restaurantes de este privilegiado por la naturaleza, concejo de Cangas del Narcea, encontrarán otros restaurantes que inexcusablemente deberán conocer.





El veraniego y delicioso rollo de bonito asado del Restaurante Marroncín.





Cuando llega el otoño, siempre voy a probar unas salvajes perdices con verdura, con un aperitivo previo de boletus edulis con jamón y unas croquetas de cecina, acompañado del vino que les elabora una experta enóloga de Carballo y de postre, la tarta de manzana reineta. Mi vida de gourmet al filo de lo imposible es realmente estresante y agotadora pero me gusta sufrir para que mis seguidores premium y mindunguis, disfruten después, reviviendo mis experiencias.





Ensalada de pimientos asados con leña y lomos de bonito.





El increíble bizcocho con sabor a limón, el requesón con higos o la tarta de queso con frambuesa son ya unos clásicos en su oferta gastronómica.





Helado de yogur con sopa de frambuesa y menta.





Si tienen estrés o duermen mal, les recomiendo que reserven una de sus cuatro habitaciones y después de la opípara cena, se dejen mecer por el tranquilizante sonido de la confluencia de los ríos antes mencionados.











Los "vinos de la tierra de Cangas", de orígenes pésicos y romanos, fueron potenciados en el medievo por los monjes del Monasterio de San Juan Bautista de Corias, donde se estaba construyendo un Parador de Turismo, con nuestros cuartos y ahora sus obras están lamentablemente paradas, sin que sus responsables estén durmiendo en prisión por malversadores de fondos públicos en inversiones en la vía muerta, a medio hacer. La mayoría de los políticos, de todos los partidos, sois unos chupones desechos de lidia, que habéis arruinado España y sobráis más de 300.000, cabronazos y chupópteros sin responsabilidad penal alguna y sueldazos botinescos, pues sois la vergüenza nacional, hijos de la gran putana que deberíais estar en mi cárcel de papel hace muchísimo tiempo, escoria tóxica.























El río Naviego nace a 1720 metros de altitud, observado por el mítico pico Cueto de Arbas y al unirse en Las Mestas con el río Cibea, que nace en el valle de Genestoso o Xinestoso, se convierte en uno de los afluyentes más impolutos del salmonero río Nancea.

















Esta es la casería de Obanca, rodeada de flores, donde viven dos xaninas con mucha clase, que son mi admirada Pilar y su sabia madre. El perfecto PH de sus tierras, unido a la profundidad de sus raíces y a los limos poco calizos que les aporta el colindante río Narcea, ayudan a conseguir unos frutos de artesanal exposición.





Estas prodigiosas e impolutas dalias decoran la casa en Obanca de estas también dos sensibles heroínas, que disfrutan viendo crecer la mejor fruta que se cultiva artesanalmente en Asturias.





Estos son árboles de pavía Baby Gold 5, que maduran en los primeros días de agosto.





Las pavías y melocotones son de origen chino pero fueron los romanos quienes las empezaron a cultivar en Hispania. Durante la parada invernal soportan hasta veinte grados bajo cero, pero las heladas tardías primaverales les perjudican mucho.





Estos son los primerizos melocotones sotolan, que la sacerdotisa agrícola, Pilar Coque, cultiva con primor en sus huertos de Obanca, junto al río Narcea.





De estos sabrosísimos melocotones sotolan y de las ciruelas claudias doradas, Pilar con la ayuda de su trabajadora madre, me prepararon unos tarros de mermelada de rechupete, pues son dos de mis fieles seguidoras internautas.





El romántico y brumoso viernes 26 de octubre del 2012 decidí acercarme a Cangas del Narcea para vivir su embrujo otoñal y conversar con mis amigos hosteleros Charo y Fermín, que son los dueños del restaurante e idílico hotel Marroncín, en Mestas, desde donde se divisa la subida al Puerto de Leitariegos, y recoger un poco de dulce de membrillo, que siempre me regala de los frutales de su Casería de Obanca, justo a la entrada de Cangas, mi predilecta xanina y artesanal agricultora, Pilar Coque.
Siempre les comento que hago una parada regeneradora, del cuerpo y el espíritu, en el chigre-bar-tienda de productos para la pesca de truchas y artesanía de Llamas de Mouro, Casa Enrique en Pilotuerto, que se ve al fondo de la preciosa foto del embalse Magico del río Narcea.






Este es un pedacito del "bollu preñáu", con artesanal chorizo y panceta, acompañado de medio vaso de vino de Cangas o café con leche, que siempre tomo en mi primera parada matutina en este emblemático lugar, del Corredor del Narcea, aún en el Concejo de Tineo, pero muy cerca de entrar ya en las vitivinícolas, salvajes y boscosas tierras del bellísimo y desconocido Concejo de Cangas del Narcea.
En este precioso chigre-bar-tienda Casa Enrique preparan también cuidados platos combinados y un buen Cachopo con patatas fritas al estilo tradicional, teniendo una terraza exterior para relajarse con las vistas inigualables de este embalse truchero.






Antes de llegar al idílico Restaurante-hotel Marroncín, en Las Mestas, de mis amigos y artesanales hosteleros Charo y Fermín, desde donde se inicia el suave ascenso al Puerto de Leitariegos y a su Estación de Esquí y otros deportes invernales, me apeteció parar para mostrarles el irrepetible cromatismo otoñal de sus viñas y arboledas situadas en pronunciadas laderas, que producen un vino sencillamente Especial.





He compartido con mis amigos Charo y Fermín del restaurante-hotel Marroncín un almuerzo degustación, con varios tipos de setas de los bosques Cangueses y un pequeño y variado postre, para probar las artesanales mermeladas que elabora Charo, de piescos de viña, de grosellas, de moras y de higos, acompañados de un requesón asturiano exquisito.
Conversamos con alegría de la próxima finalización, en 2013, del Parador Nacional de Corias, pues así lo recogen los nuevos Presupuestos Nacionales del 2013 y el, espero, buen ministro Sr. Soria, no ha permitido dejar esta obra necesaria medio empantanada, después de una gran Inversión Pública, que revitalizará seguro el necesario empleo en este singular Concejo.
La foto que les regalo con las brumas del Puerto de Leitariegos al fondo es del interesantísimo Museo Etnográfico del Vino de Cangas del Narcea, que les encantará visitar cuando viajen a descubrir este paraíso desconocido del sur-occidente astur.



 
     
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es