.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
PARA CLIENTES FIDELIZADOS
En estancias de tres o más noches.
Previa consulta de las condiciones de esta oferta limitada.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Ruta desde Bezanes a la Vega de Brañagallones en pleno circo glaciar y extension a la Cueva de Valdevezon o Valdebezon, donde nace el río Monasterio, Parte 2

 
 

 

Esta Ruta es continuación del álbum 111 que hice el 13 de Noviembre de 2009 cuando cayeron las primeras nieves otoñales, en un día muy romántico pero casi sin luz. El día 3 de Noviembre de 2010 he vuelto a Brañagallones y les regalo 94 fotos en dos álbumes que recrean en profundidad este maravilloso recorrido virtual – La reserva genética de truchas autóctonas del río Monasterio – El mirador de Texu de la Oración o del Tesu de la Oración – La Foz o Desfiladero de Retoyu – El mirador de la Canalina en la Ruta de Los Arrudos – El lago glaciar de Ubales bajo el Pico Cascayón de 1951 metros, El Collado Acebal y El Collado Ubales – La fuente de Andorviu a 4,5 Km. de Bezanes – La ruta al Canto del Oso – La ruta a la Peña el Viento – La Peña Sellar y la Braña de Valdevezón con la Fuente el Oteru – La Fuente Panduquemau está a 10,2 Km. de Bezanes, a 1219 metros de altitud a la entrada de la Vega glaciar de Brañagallones y se anda en 3 ½ horas, el descenso se hace en 2 ½ horas – Los 20 urogallos machos que viven en el Parque de Redes – El mirador de Maciendome y sus colmenas – La Sierra de Pries y el Canto del Oso, rodean Brañagallones – El Pito Negru es el mayor de los pájaros carpintero del Parque de Redes – El túnel del Crestón a 1200 metros de altitud está a 2 ½ horas de ruta, desde Bezanes – La Majada ganadera de Grandiella y el gato montés que vimos con el taxista y sherpa de Bezanes, Rafael, que es quien debiera explotar el Parador cerrado de Brañagallones y no el hotelero de chichinabo que no ha sido capaz de mantener operativo durante el invierno, el generador eléctrico, que ha servido para que el verano del 2010 no pueda abrirse este emblemático Parador-Hotel por su avería.

    El día 3 de Noviembre subí con el joven taxista-sherpa de Bezanes Rafael, en su todoterreno a la Vega de Brañagallones, luego fui andando en 1 hora más a la Cueva de Valdevezón, donde nace el río Monasterio y desde ahí regresé andando en 3 horas a Bezanes.

    Al ser los días más cortos me ahorre por solo 37 € las 3 horas más fuertes de subida y pude hacer con calma las imágenes que espero les gusten.

    En los días largos del verano, si son capaces de andar 7 ½ horas pueden hacerla con calma, pero mi recomendación es utilizar el taxi 4X4 y desde Brañagallones ir a la cueva de Valdevezón y según lo que puedan andar vuelven por el mismo camino o pasan a Vega Pociello en 1 ½ horas por el Collado de Arenas, regresando por el bosque de Fabulao y la Majada La Ablanosa a Tanes y que Rafael les recoja en su taxi y les retorne a Bezanes o casi mejor por la mañana quedan con él en Tarna y así tienen el coche más cerca de la vuelta, hay varias alternativas y él les aconsejará la mejor. Esta ruta es una de las mayores maravillas naturales de Asturias por lo que no les voy a contar en los pies muchos rollos que seguro conocen y relájense solo con las imágenes que he mimado para Vdes.

    Es una constante vergüenza la afrenta del Gobierno presidido por el excomunista Sr. Areces con los Concejos de Caso y Sobrescobio, queriendo hacer el embalse de Caleao, no iniciando la mejora de la carretera al Puerto de Tarna en 10 años y no siendo capaces de mantener operativo el equipo electrico del Hotel-Parador de Brañagallones, después de haberlo adjudicado a un empresario de chichinabo, pelota del poder, que no ha sido capaz de conseguir nunca una alta ocupación ni dar un servicio a la altura de la calidad medio-ambiental de este enclave natural único. Se merecería por inepto que lo plantaran con la cabeza boca abajo como las cebollas, para ver si creaba algo productivo. A estos mindunguis en vías de extinción por la crisis, les dedico los dos álbumes de la idílica ruta, para que los vean castigados de rodillas y mirando a la pared de los muy zoquetes.

    El honor de ser Alcalde, no debería ser remunerado en los Concejos de menos de 25.000 habitantes, unificando servicios, pues hay que adelgazar la sobredimensionada función pública y funcionarial. A los políticos locales de Concejos de más de 25.000 habitantes, reducirles los sueldos y las dietas a la mitad, además de incluir responsabilidades penales en la malversación o incorrecto gasto de los fondos públicos.




Vista retrospectiva a media ladera rocosa, de la pista por la que hemos accedido a Brañagallones después de pasar el túnel del Crestón. Este primer acebo de la izquierda ya tiene sus bolas rojas que tanto gustan a los urogallos. Brañagallones quiere decir Braña de los gallos salvajes o gallones en asturiano.





Los grandes árboles de acebos son preciosos y sus hojas bajas tienen más pinchos para que no se las coman en los crudos inviernos, los rebecos, ciervos, corzos y venados, pero cuando la nieve cubre mas de 1 ½ metros entonces si pueden alimentarse de las indefensas hojas más altas.





Recuerdo hace ya muchos años cuando fuimos a la Cueva de Valdevezón con mi mujer y nos impresionó, estas fotos le recordarán la experiencia.





Vaya haya y acebo más grandes y hermanados en belleza.





El caminín como ven está muy marcado hacia el nacimiento del río Monasterio.





He querido hacer muchas fotos para que sepan como es este paradisíaco rincón Astur.





Sobran los comentarios y disfruten la visión.





Sigo descendiendo un poco por el caminín de cuento.





Primera visión del puente de troncos por el que voy a cruzar el río Monasterio.





Solo quedan 38 fotos y quisiera que fueran muchas más.





So colocan esta imagen de salvapantallas en su ordenador, nunca más se sentirán solos e infelices.





Soy un afortunado en poder disfrutar en total soledad con su compañía estas irrepetibles imágenes.





Aún vive en mi cuerpo la emoción de cruzar el río Monasterio, donde hay la única reserva genética de truchas autóctonas de toda Asturias y que yo en el pasado he tenido la suerte de ver. Lógicamente su pesca está prohibida. El camino haca la Braña de Veldevezón, es muy ancho y bueno.





Ahora ascendemos un poco, pero el desnivel a salvar en casi 2 Km. hasta la cueva de Valdevezón donde nace el río Monasterio es de solo 150 metros y se andan en un poco menos de 1 hora.





A la izquierda corre al fondo el río Monasterio, pero quiero que aprecien la belleza del lugar paradisíaco que tengo la suerte de pisar.





Sigo caminando en silencio, pues acabo de ver una pareja de Pitu Negro, que es el mayor pájaro carpintero que vive en el Parque de Redes.





Ahora que el caminín se aproxima al río, se ven cascadinas que parecen de nieve.





En esta imagen se ve como van en algunos tramos paralelos el río y la senda hacia la Cueva de Valdevezón, donde nace esta maravilla de la Naturaleza Astur





Si cruzara el río y subiera por el collado las Arenas que está a la izquierda del borde superior de la foto, en menos de 1 ½ horas llegaría a la idílica vega Pociellu, que es también de origen glaciar y que está en uno de mis últimos álbumes dedicados al Parque de Redes. En el primer pedrero que se va a media ladera acabo de ver con mis miniprismáticos Zeiss, que pesan muy poco, un rebaño de más de 12 rebecos. Lamento que el zoom de mi máquina de fotos Sony DH-10, no me permita acercárselos.





A la derecha del camino están las cabañas de la Braña ganadera de Veldevezón bajo la protección de Peña Serrar de 1704 m. situada al Sureste.





Vista retrospectiva del caminín que he andado desde Brañagallones en unos cincuenta minutos de máximo placer natural.





La fuente de esta majada se llama L’Oteru y está situada al fondo. Si subiéramos por el collado de la izquierda de peña Sellar iríamos hacia la peña del Viento, pero es una ruta dedicada a los más deportistas, ya que nosotros somos solo paseantes de menor nivel.





En los roqueros del borde superior izquierdo de la imagen sigo viendo al rebaño relajado de rebecos, pues aunque me han visto, al estar tan lejos no tienen ningún miedo a mi presencia.





Como no traigo botas de agua, voy a tener que subir esta cuestecita para fotografiar la cueva donde nace el mítico río Monasterio.





Vista retrospectiva con las aguas del río a la derecha baja de la imagen.





Creo que el pequeño esfuerzo mereció la pena, las nacientes aguas salen totalmente cristalinas. La cueva tiene unos 60 metros de profundidad y se ve mejor desde el otro lado. Colgados con cuerdas en su techo los antiguos pastores que pasaban casi 8 meses solos cuidando sus reses, guardaban como si fuera una gran y natural nevera, las piezas de caza que eran su sabroso sustento diario.





Este es el curso descendente del río Monasterio que no he vuelto a cruzar, para no resbalar al saltarlo, ya que cuando voy solo, como es habitual esmero mis precauciones de seguridad para evitar accidentes y que no haya nadie que me pueda ayudar cerca.





Estoy ya regresando a Brañagallones y dejo el caminín a la Majada que les mostré antes de Valdevezón a mi izquierda. Aunque el día se ha nublado, la luz es una maravilla.





Primera y epatante visión a lo lejos del edificio Hotel-Parador de Brañagallones, que entre un empresario hotelero de Chichi-nabo y el Gobierno presidido por el inepto excomunista pasado a comer pinchos de tortilla en el pesebre del PSOE, Sr. Areces, han tenido cerrado todo el verano.





Con el zoom se lo acerco un poquito para que tiemblen de emoción. Asturias, tiene aún un brillante futuro por delante a pesar de la Crisis, pero sus ciudadanos libres, deberían ser menos dogmáticos y más independiente como yo, que cada 8 años como mucho, tratamos con el democrático y electoral voto de echarles de la poltrona del poder, para que no cojan vicios, ni engorden tanto a cuenta de los pringadillos de siempre, que somos todos, aunque algunos como yo, militemos en la división estratosférica de los semi-dioses o los semi-pasaos villanos, anarquistas, fascistas y machistas, pero como dijo mi admirado músico y poeta Hindú, el Sr. Tagore, que a Vdes. las más jóvenes seguro que se la refanfinfla o rechanchinfla. Escribía en infinitud de preclaros pensamientos universalistas que yo suscribo; “mi patria es el Mundo y mi único techo son las estrellas”, queridos mindunguis o nindunguis de la nada.





Van a ser más de 2300 imágenes las que figuran en la colección promocional de Asturias de mi web, única ONG Turística Virtual del Mundo, hecha por un catalán universalista, como el gran semidios Sr. Tagore; que a la mayoría de Vdes. oprimidos por una realidad que les autodestruye, no quieren conocer ni el más nimio de sus doctos y sabios pensamientos. Foto de la senda descendente hacia Brañagallones.





Espero que disfruten hasta el infinito con estas imágenes otoñales que les regalo.





Esto se llama, profunda y relajada meditación vacuna.





Estoy queriendo parar el tiempo, para nunca olvidar la virtual laguna glaciar de la Vega de Brañagallones, a 1220 metros de altitud.





Estas vallitas de madera, separan el jardín o pradería del cerrado Hotel de la Vega de Brañagallones.





Relajado con la paradisíaca visión, estoy comiendo una barrita energética para volver andando en 2 ½ horas hasta Bezanes.





Estoy mostrándoles las imágenes de los cuatro puntos cardinales que rodean este Hotel para exquisitos de la Naturaleza Salvaje Astur. Por ese valle a la izquierda, he ido antes a la cueva de Valdevezón.





Al fondo el Collado de la Canalina, en la Ruta de Los Arrudos desde la aldea casina de La Infiesta.





Ya ven que despacito voy cubriendo todos los ángulos del mágico horizonte donde las morrenas del glaciar crearon en el pasado un pequeño lago.





Con los prismáticos acabo de observar a varios rebecos en la Sierra de Príes.





El Macizo que se veía en la foto anterior, es el Canto del Oso de 1800 metros y la Sierra de Príes está más al Este conformando este circo glaciar de inigualable belleza. Esa es la pista de vuelta a Bezanes en 2 ½ horas.





Con el zoom, les acerco a media ladera la senda descendente hacia el túnel del Crestón, que se ve un poco al fondo.





Esta es la misma foto de antes pero sin acercar la pista con el zoom, pues sigo pisando el suelo glaciar de Brañagallones y estoy como notarán, bastante emocionado.





Estas pequeñas cabañas son de vecinos ganaderos de Bezanes, donde acuden a dormir en verano para recordar su histórico pasado. Ellos son los únicos que han sabido con su humilde y continuado por siglos esfuerzo, preservar este tesoro de toda la Humanidad.





Esta fuente que mana durante todo el año se llama de Panduquemau y está justo al entrar en la Vega de Brañagallones, yo voy a beber ahora su néctar.





Última vista ya con menos luz, de la pista descendente, muy cerca de Bezanes. He comido muy poco, pues quiero cenar pronto en el Restaurante La Pomarada de El Condado, que es uno de mis muchos Rest. Casas de Comidas favoritos del Concejo de Laviana, cerca del mítico río Nalón.





Foto del primer plato de mi cena en la Casa de Comidas La Pomarada del Condado."Pulpo gratinado a feira con cuatro quesos y rodajas fritas de kiwi con bolitas de aguacate y manzana". Delicioso.





Higos Miguelinos en almíbar de su propia cosecha, con helado y nata. Y así sigo aguantando desde el s. XIII. Ahora que ya saben el truco, cuídense como yo hago y traten de ser un poco felices. Adiós amigos para siempre.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es