.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CÉNTRICO • FREE & VERY FAST WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS Y MUY RÁPIDO
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Precio Siempre,
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Y MEJOR PRECIO SIEMPRE
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
(PREVIA CONSULTA DE TARIFAS Y CUPOS)
Para estancias de tres o + noches
(Con posibilidad de cancelación dos días antes); o
Para estancias de las dos noches del Finde
(Con prepago y sin posibilidad de cancelación alguna).
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
RESTAURANTE DEL CASINO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Escapada primaveral al Concejo de Amieva y a la Foz de la Escalada en el Parque Natural de Ponga

 
 

 

El Lunes 26 de Abril, decidí con la llegada del buen tiempo primaveral, dedicar la jornada a olvidarme de la locura que nos está haciendo sufrir el Sr. Zapatero, con la compañía de mi amante perfecta, la Naturaleza Astur, por los concejos de Amieva y Ponga, en su Parque Natural. Como había niebla cerrada decidí por la mañana dejar mi coche junto al río Ponga, muy cerca de Santoveña, y subir andando 3 Km. hasta la aldea de Pen, en el Concejo de Amieva, donde hay una de las dobles paneras más largas de Asturias. Después me dirigí a Taranes para mostrarles una suave ascensión de 45’ a uno de los Desfiladeros más desconocidos y atractivos de esta región, la Foz de la Escalada, que está en la Ruta también al emblemático Monte Tiatordos, como en total estuve andando unas 3 horas, decidí relajarme dándome un baño en total soledad en la piscina termal a 29 grados, del Hotel Balneario La Casona de Mestas y hacer algo que seguro ninguno de Vdes. ha hecho nunca, que es almorzar en dos restaurantes diferentes pero muy próximos ya que el Rte. Casa Chicho de San Juan de Beleño donde comeré el 2º plato y el postre está solo a 5 Km. de La Casona de Mestas y así todos Vdes. pueden conocer en una sola comida dos de mis platos favoritos del Concejo de Ponga. El primer plato que me preparó con esmero la co-gerente de La Casona de Mestas, Celia, fue pimientos rellenos de jabalí cazado en la zona. El 2º plato fue cabritin autóctono guisado con arte en el Rte. Casa Chicho de San Juan de Beleño por Lucía, que es una joven y atractiva hostelera que cocina con mucho fundamento y trabaja como una leona para sacar adelante a sus tres hijos; de postre su tarta de queso es excepcional y yo le soy fiel desde que la probé por primera vez; luego ascendí hasta la Collada Llomena para hacer una foto del Macizo de Cornión o Montes de Covadonga, en pleno Parque Natural de los Picos de Europa y después de parar en Viego a comprar un queso de leche de vaca y otro de cabra, cuya leche le traen de Vegadeo, a la excelente quesera artesanal Pilar Alonso ya que siempre que paso por la zona le compro sus productos. Desde el quesero pueblo de Viego estrené su novísima carretera aún sin inaugurar oficialmente a Puente Vidosa para que vieran sus cascadas a la entrada del Desfiladero de los Beyos por donde discurre el salmonero río Sella y finalmente quise que disfrutaran conmigo viendo como el impoluto río Dobra, curso de agua estrella del Concejo de Amieva, se funde con el río Sella.

Este es el nuevo y primer álbum del 2010, para que compartan conmigo mi suerte, ya que desde hace muchos lustros, vivo en otra Galaxia a la que no pueden acceder la mayoría de los mortales, incluido el inepto Sr. Zapatero, y así darles ideas de lo que pueden hacer en su tiempo libre, solos o acompañados de sus hijos si ya empiezan a andar un poco, pues los paseos que casi siempre propongo son aptos para casi todos los públicos.

Yo motivo mal que le pese al nefasto Gobierno asturiano a que vengan cada año gracias a mi web miles de nuevos turistas a esta privilegiada región y que así se mantengan muchos puestos de trabajo del sector turístico y lo hago como ONG Virtual que soy, sin necesidad de ningún agradecimiento y porque me apetece para que se joroben un poquito los envidiosos e incompetentes dirigentes turísticos del mal llamado Gobierno del Sr. Areces.




Praderías bajo al aldea de Cirieño, Concejo de Amieva.





Vista de los Picos de Europa nevados desde las praderías de la aldea de Pen en el Concejo de Amieva.





Doble Panera de la aldea de Pen, Concejo de Amieva, que dicen es la más larga de Asturias.





Vista de Taranes bajo su Peña y a la izquierda, en lo alto, encima del Desfiladero de la Escalada, se ven lo Jitos o pequeños Picos que conforman una inmensa silla de montar.





El pueblo de Taranes, bajo la Peña de su mismo nombre y a la izquierda del Desfiladero o Foz de La Escalada, de camino hacia el Pico Tiatordos.





Junto al Puente y antiguos Molinos de la Riega de Taranes que cruza la Foz de la Escalada los cerdos autóctonos recrean el sabor de sus futuros jamones.





Camino de Piedra hacia la Foz o Desfiladero de La Escalada, a 45' de Taranes.





La más guapa imágen que hay en Internet de la idílica aldea de Taranes en el Concejo de Ponga.





El estrecho y empedrado camino que atraviesa la Foz de la Escalada hace muy recomendable el uso de dos bastones de apoyo para evitar resbalones y caídas.





Dentro del Desfiladero de La Escalada está la idílica Poza que les muestro para aliviar en verano el agobiante calor.





El arroyo fluye a la izquierda de la senda empedrada que cruza ascendentemente la Foz, después de salvar en algo más de 50' los 220 m. de desnivel desde el pueblo de Taranes.





Vista retrospectiva entre las pétreas paredes de la Foz de la Escalada del Macizo de Cornión aun nevado en sus Picos.





Esta imágen muestra las paredes finales de piedra que bordean la Foz del Desfiladero de la Escalada en el camino hacia el Pico Tiatordos.





El Hotel y Mini-Balneario La Casona de Mestas, en el Concejo de Ponga.





El Hotel Balneario La Casona de Mestas está rodeado de altos montes en el Parque Natural de Ponga en un enclave singular.





El mini Balneario Termal de La Casona de Mestas, está incrustado en la roca junto al río Ponga





Minipiscina termal del Balneario La Casona de Mestas, donde me relajé antes de almorzar.





Primer plato de mi almuerzo, pimientos rellenos de jabalí que me preparó con esmero la co-gerente de La Casona de Mestas, Celia.





Segundo plato de mi almuerzo, cabrito del país guisado, preparado con sabiduría por Lucía, cocinera y gestora del Rte. Casa Chicho, en San Juan de Beleño.





Macizo del Cornión, desde la Collada de Llomena, de camino hacia el quesero pueblo de Viego y la nueva carretera hacia Puente Vidosa, en el inicio del Desfiladero de Los Beyos.





Mini cascadas en serie que decoran el entorno del buen Hotel Restaurante Puente Vidosa, junto al río Sella, en la entrada al Desfiladero de los Beyos.





Detalle de la parte alta de las cascadas que se forman junto al Hotel Restaurante Puente Vidosa a la entrada de la Foz de los Beyos.





El impoluto y truchero río Dobra remansándose antes de fundirse con el Sella.





Puente salmonero junto al Molino, donde se funde el mítico río Dobra, curso de agua estrella del Concejo de Amieva, con el río Sella.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es