.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
PARA CLIENTES FIDELIZADOS
En estancias de tres o más noches.
Previa consulta de las condiciones de esta oferta limitada.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

La Ruta a la Foz o Desfiladero de los Arroxos es un variado Mini-Cares del Parque Natural de Somiedo

 
 





A través de las próximas fotos, les voy a descubrir uno de los mayores tesoros desconocidos del Parque Natural de Somiedo, apto para hacer excursiones con niños que tengan 9 o más años y que estén acostumbrados a disfrutar de la Naturaleza Astur. Aunque la conocen muchos asturianos en Internet casi no hay información de la misma y la que hay es muy confusa, ya que casi siempre la unen de camino a la Braña La Mesa y es un palizón absurdo si van con sus hijos, con el inconveniente añadido que los segundos 300 metros de desnivel junto al regato Arroxos que hay desde la Foz hasta la Braña La Mesa, se andan en otra hora y media, que se hace pesadísima al tener siempre las mismas vistas e ir empozados junto al regato de los Arroxos. Los empleados del Parque Natural y del Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes, son ejemplares y les atenderán con afecto y mucho nivel, pero cuando se creó el Parque en 1988, la Foz de Los Arroxos, estaba dentro de un Espacio Protegido y no se hizo la Ruta a la misma, pero me consta que la van a tener pronto hecha, aunque con las visitas de mi web, van a ir sobraos, sin falsa humildad, las 100.000 visitas mensuales son las que me lo acreditan y han situado mi ONG VIRTUAL PARA LA PROMOCIÓN TURISTICA DE ASTURIAS, en la Estratosfera de Internet.
Iniciamos esta idílica Excursión en el parking de Saliencia, GPS: 43º 5’ 15” Norte & 6º 8’ 25” Oeste, a 1150 m. de altura, a la que le hemos reservado 4 horas, para comer en la Foz, junto al regato Los Arroxos, que dio nombre posterior a la Foz o Garganta; ya que los aborígenes de Saliencia la llamaban Foz del Puntón.
Por la nueva carretera hacia el Alto de La Farrapona andamos unos 900 metros y a la izquierda verán un cartel, que deben cambiar por el de Los Arroxos y ahí empieza la idílica aventura, de 1 h. y 30 o 45’ de subidita, pues hay que salvar un desnivel de casi 300 metros. El primer tercio de la Excursión discurre por un mágico y cerrado bosque autóctono, con muchos rosales silvestres y otras florecitas. En conclusión una maravilla Natural. En la foto trato de recoger parte de su embrujo.






Después de subir unos 20’ por el bosque se encontrarán en un claro, rodeados de rosales silvestres, esta inconmensurable visión de la Foz de Los Arroxos, hacia la que nos dirigimos para descubrir y saborear a fondo. Les garantizo que les gustará muchísimo, yo la titulo el Mini-Cares variado del Parque Natural de Somiedo pues es una maravilla Natural.





Esta Ruta les transmitirá emoción y recargará su adrenalina. Es importantísimo que todos vayan equipados con dos bastones de apoyo, ya que la Senda es estrecha y hay bastantes piedras sueltas, por lo que deben ser muy cuidadosos al pisar y así no sufrirán caída alguna. Lo de la adrenalina se lo digo porque es una Ruta de altura, exenta de peligro siendo prudentes. La foto que les muestro habla por si sola.





Aunque es una Ruta muy sencilla, las personas mayores o niños que sufran mucho el mal de las alturas o tengan vértigo, no deben subir a la Foz de los Arroxos y a través de mis fotos realizarla. En esta imagen les muestro una vista retrospectiva de los montes y bosques que rodean las alturas del Valle de Saliencia y el estrecho paso, pero sin ningún peligro, junto a la roca.





El camino ascendente que bordea a media ladera la roca de la foto, fue construido por los habitantes de Saliencia, para acceder con su ganado a los pastos de verano de la Braña de la Mesa, por donde pasa el Camín Real de la Mesa o Calzada Romana y que pueden ver con todo tipo de detalles en mi álbum nº 100.





Me ha sido difícil escoger las fotos adecuadas de esta mítica Ruta para transmitirles el aperitivo de las emociones que podrán vivir en el Valle de Saliencia, pero el agua del regato de los Arroxos con su armónico sonido me está ayudando en la elección.





Como las tres cascaditas de la foto anterior se ven muy lejos, se las he acercado para saborearlas con mayor intensidad. El día que fui a vivir con Vdes. el Camín de la Mesa en el álbum 100, no quise descender por la Foz de los Arroxos, al ir solo y estar resbaladizas las piedras del camino, pues había llovido unas horas antes.





Vista retrospectiva de la Senda y de los Montes que rodean el Valle de Saliencia, en su ascenso hacia la Braña La Campa y el Alto de la Farrapona, desde donde deben inexcusablemente hacer la Ruta a Las Lagunas de Saliencia, en mi álbum nº 10, tienen imágenes de las mismas.
Si pueden andar un poco más de 5 horas, en plan suave, les recomiendo que lleguen al Mirador La Maja, las vistas que hay sobre el Lago del Valle y el Valle de Lago, son de postal pura y dura, preciosísimas, fliparán seguro con tanta belleza, regresando después a su coche en el nuevo parking del Alto de La Farrapona.






Ya salvado el paso pétreo en altura sobre la Foz de los Arroxos, se desciende reencontrándonos con el idílico arroyo y nos recreamos escuchando su seductora canción. Al fondo de la foto en lo alto, es donde hice la última foto de la Foz de los Arroxos, del álbum 100, ya que ahí es por donde discurre llaneando el Camín Real de la Mesa, desde la Braña de la Mesa al Collado de La Magdalena, por donde ascendí y descendí otra vez a la guapísima aldea de Saliencia, donde además de probar los filetes de terneros que prepara mi amiga Montse, de su propia ganadería que pasta en las praderías de la Braña de la Mesa en el Bar Chigre Rural La Casona, tel. 985 763 647, que recomiendo en mi Guía de Restaurantes, deben beber el agua que mana en abundancia de dos caños que hay en un abrevadero junto a su Iglesia y renovado Albergue; delicatessen al máximo nivel y gratuita.





En la foto les muestro el marco natural, que he escogido para relajarme un rato y comerme; dos plátanos, varias chocolatinas para reponer fuerzas y casi un litro de bebida energética, ya que el sol pegaba de lo lindo en la ascensión y tuve que sudar la camiseta un poquito para hacerles este, espero muy atractivo, recorrido virtual, el Mini-Cares del Parque Natural de Somiedo, la emblemática y gran desconocida Foz de los Arroxos.





El arroyo y el camino se desvían a la derecha de la foto y en una hora y media más les llevarían a la Braña de la Mesa pero yo no les recomiendo que lo hagan pues el paisaje aunque bello, no tiene variación alguna y se hace la subidita de casi otros 300 metros un poco pesada; pero eso ya depende de sus facultades físicas y de su voluntad. Mis Rutas están pensadas para la mayoría de los Senderistas que tenemos poco nivel deportivo y que vamos a la Naturaleza para saborearla con calma y agradecimiento, por permitirnos vivir esta idílica y compartida pasión.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es