.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CÉNTRICO • FREE & VERY FAST WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS Y MUY RÁPIDO
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
(PREVIA CONSULTA DE TARIFAS Y CUPOS)
Para estancias de tres o + noches
(Con posibilidad de cancelación dos días antes); o
Para estancias de las dos noches del Finde
(Con prepago y sin posibilidad de cancelación alguna).
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Brañas y Morteras del Valle del río Saliencia en el Parque Natural de Somiedo, Reserva de la Biosfera

 
 





He querido reforzar con el apoyo de mis imágenes, los álbumes de Somiedo que están a punto de finalizar la prórroga por su belleza de Asturias, ya que, en Otoño, sintiéndolo mucho, con un próximo álbum que dedicaré a la Ruta de Brañagallones en el Parque Natural de Redes, remataré sin más bises de ningún tipo mi espectacular colección promocional de Asturias. Lo de espectacular lo dice Jorge, el dueño del Servidor de mi página, Netcom, por los tres millones de descargas que figuran en la estadística, durante el pasado mes de Mayo de 2009; eso se llama dar información gratuita para motivar a visitar esta idílica y mal vendida región.
En la imagen les muestro unas bellas Cabañas de Teito en La Braña La Campa a 1,5 Km. de la aldea de Saliencia por la nueva carretera asfaltada que sube en 7 Km. hasta el Alto de la Farrapona y a los Lagos de Saliencia.






Esta es otra de las maravillosas Cabañas de Teito de la Braña La Campa; a las Cabañas pastoriles se les llaman Teitos, ya que teitar es construir sus tejados vegetales con escobas o piornos, que son los arbustos que amarillean mis fotos con sus florecitas, durante los meses de Mayo a Agosto.
Al fondo derecha se ve una montaña caliza por la que discurre la Foz de los Arroxos hasta Braña La Mesa en pleno Camino Romano o Camín Real de la Mesa.






He dejado el coche en el parking de Saliencia, GPS: 43º 5’ 15” Norte & 6º 8’ 25” Oeste, a 1150 m. de altura y voy a iniciar la suave ascensión a la Mortera de Saliencia y sus Teitos ganaderos. Al fondo se ve la aldea de Saliencia junto al río de su mismo nombre.





El camino ascendente, es a través de una pista ganadera hormigonada para proteger la seguridad de sus vehículos de las heladas del invierno.
Las vistas del Valle de Saliencia son inmejorables y deben subir despacito, ya que en el 1,4 Km. que les separa de Saliencia tendrán que salvar un desnivel de algo mas de 200 metros y que les llevará una hora de subida; pero les aseguro que las panorámicas merecen sobradamente el esfuerzo.






En la ladera de las praderías de la Mortera de Saliencia se salpican muchos Teitos o Cabañas pastoriles, guapísimas. Por la pista que se ve a la derecha de la foto, deberían continuar 50’ hasta llegar a coincidir en el Puerto o Collado de la Magdalena con el Camín Real de la Mesa o Calzada Romana, que fue hasta el s. XVIII la vía más accesible para llegar al Principado desde León. El total de la ascensión serían 2,4 Km. y subiendo muy despacio les llevaría unas 2 horas.





Para disfrutar también de la Mortera de Ordiales de Éndriga y sus espectaculares vistas del Valle de Saliencia, deberían recorrer una suave Senda Horizontal de 1,4 Km. que se ve a la derecha de la foto. En plan muy tranquilo les llevará otros 20’ de máximo placer natural.





Voy a ascender un pequeño montecito; rodeado de la belleza de las flores de los piornos para hacerles las próximas fotos, sobre un acantilado espectacular. Si tienen vértigo o van con niños no se les ocurra subir a este Mirador Natural y confórmense con la emoción que transmiten mis imágenes.





Reconocerán conmigo que esta impresionante vista sobre el pueblo de Saliencia mereció mi humilde esfuerzo. Pero les repito lo dicho antes, si van con niños o tienen vértigo confórmense con las sensaciones naturales que selecciono para Vdes.





He ascendido un poco más por la Senda que desde la Mortera de Saliencia va hacia el Collado de la Magdalena, para que disfruten conmigo de la visión, al fondo de la foto, de los Picos nevados que rodean las Lagunas de Saliencia y que es otra muy recomendable Excursión de 1 hora desde el Lago de Cueva en el Alto de la Farrapona. Vean el álbum 10 de mi colección también dedicado casi por entero al Parque Natural de Somiedo.





En esta imagen tomada desde un Mirador cerca de la Mortera de Ordiales de Éndriga, les muestro el Valle por el que desciende el río Saliencia.
Las casitas que se ven al fondo son de la aldea de Éndriga.






Como me he relajado en demasía comiendo un bocata de carne de terneros propios que pasan el verano en la Braña de la Mesa, que me había preparado Montse, la propietaria guisandera del Chigre Rural La Casona en Saliencia y que figura en mi Guía de Restaurantes: un golpe de viento me ha favorecido, aportando unas decorativas nubes al fondo de estos dos bellísimos Teitos de la Mortera de Ordiales de Éndriga.
La palabra Mortera, significa zona de pastos comunitarios, que comparte en armonía, el ganado vacuno de todos sus vecinos; hasta que la llegada de las nieves invernales les hace regresar a los establos del valle. Este año 2008-09 que ha sido una temporada de muchas nevadas; en la aldea de Saliencia, llegaron a acumular más de 1,5 metros de altura.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es