.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación Siempre
+ Algún Detalle
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
PARA CLIENTES FIDELIZADOS
En estancias de tres o más noches.
Previa consulta de las condiciones de esta oferta limitada.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

El Valle del río Nalón, desde Langreo en el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras, a Campo de Caso en el Parque Natural de Redes

 
 





Una gran parte de este álbum se lo dedico al Concejo de Langreo, por su belleza natural y urbana, además de ser un ejemplo Europeo por su recuperación Medioambiental y Paisajística. El acogedor paseo junto al impoluto y truchero río Nalón de más de 20 Km. es otro de los lujos cardiosaludables para los ciudadanos que tienen la suerte de saborear su embrujo minero. Al fondo se aprecia un puente de diseño por donde discurre la nueva vía rápida que llega hasta Campo de Caso.





La suave ascensión de 4 Km. en Ciaño, hasta la Ermita de la Virgen del Carbayu del s. XVIII, declarada Monumento Histórico Artístico, donde mora la imagen de Nuestra Señora del Carbayu, patrona de Langreo, es un paseo muy recomendable.
Desde el Mirador que se aprecia a la izquierda de la foto se disfrutan unas relajantes vistas de Langreo. GPS: 43º 16’ 52” Norte & 5º 41’ 16” Oeste a 480 m. de altura.






Desde la Ermita de Carbayu, pueden ir andando 2 Km. por una carreterina sin tráfico hasta la idílica aldea de la Teyera, con espectaculares vistas a la Sierra del Aramo, que se ve al fondo de la foto y así disfrutan del bellísimo Paisaje Protegido de la Cuenca Minera del Concejo de Mieres. Luego les hablaré de la Casa de Comidas Bar La Teyera.





Desde La Teyera, desciendo a La Nueva, donde vamos a iniciar la Senda Verde de Los Molinos, por una carretera estrecha que es casi un jardín botánico y que en algo menos de 4 Km. nos deja muy cerca del emblemático edificio minero del Pozo San Luis, que será convertido en un Ecomuseo. Pueden dejar su coche en el pueblo o al iniciar la Senda, junto a una antigua tolva, GPS: 43º 15’ 19” Norte & 5º 40’ 32” Oeste a 350 metros de altura. En la foto les muestro la Senda en sus inicios, debiendo tomar la que se desvía a la izquierda, junto al río Samuño.





La cómoda Senda Verde tiene 3,5 Km., salvando un desnivel de 150 metros hasta su finalización en el Pumarón de Baxu. Andando despacito la suave ascensión les llevará 1 hora y cuarto como mucho; les recomiendo que no olviden los bastones de apoyo para evitar resbalones ya que la selvática vegetación casi amazónica mantiene un alto grado de humedad a salvo de los rayos del Sol, siendo un paraíso de los helechos.





La Senda Verde, les muestra molinos harineros rehabilitados y puentecitos sobre el río Samuño que llenarán de emoción natural a mayores y a pequeños. La frondosidad, como aprecian en la foto, es absolutamente deliciosa. En www.valledelnalon.es tienen todas las explicaciones de la Ruta que recomiendan hacer en todos los Concejos, pero mi consejo es que dividan en tramos los que tiene una duración superior a 3 horas, escogiendo las partes menos dificultosas de cota diferencial.





Esta Senda de pequeño recorrido PR-AS-44, la anuncian con una duración de 3h 30 min. Cuando lo lógico es hacerla mucho más cómoda en menos de dos horas, volviendo a La Nueva que está a 1,7 Km. de Pumarón de Baxu, donde acaba la ruta por la tranquila carretera LA-7 en 20’. Desde la carretera de vuelta a La Nueva, les regalo esta bella foto de la ladera boscosa por donde discurre la Senda de Los Molinos. La única aldeina que cruza la Senda es la del Tendeyón de Baxu, que se ve en la parte baja de la foto. En otoño este bosque autóctono les mostrará su Arco Iris vegetal. Mi recomendación gastronómica es que reserven mesa y comida en la coqueta Casa de Comidas Bar La Teyera, tel. 985 674 202. Dorina, su guisandera propietaria, cocina con primor los callos, la carne guisada de ternera de casa, el conejo o el pitu de aldea, el adobo, el picadillo, la fabada, el jabalí o venado y de postre las tartas de almendra, queso o melocotón y los canutillos de crema. En una terracina cubierta con la compañía y calor de todos Vdes, mis amigos, almorcé carne guisada, dos canutillos rellenos de crema y un café de pota con un poco de leche, que me supo a gloria.
La Teyera es un rincón romántico, guapísimo que deben conocer bien acompañados.
Seguro que les gustará mucho.






El deseo por conocer el Concejo de Caso, me lo imbuyó un amigo Casín, exminero, carpintero, constructor y sobretodo excelente ser humano llamado Angelín, gran pescador como su hijo Pedro, hoy convertido en un eminente médico traumatólogo. Su Concejo era una de las grandes pasiones de su vida. Aunque falleció hace unos años, a él le dedico todos los álbumes que he hecho de Caso y del Parque de Redes. En otoño espero cerrar mi serie con un álbum dedicado a la Ruta a Brañagallones y al nacimiento del río Monasterio. En la foto les muestro la Colegiata de Santa María la Real, s. XVI y XVII, sobre el embalse de Tanes, ha sido declarado Bien de Interés Cultural y cada vez que entro en el Concejo Casín, me relajo un momento con su bellísima estampa y el idílico rincón natural.





La aldea de Coballes, a media ladera sobre el embalse de Tanes, es otra bellísima postal del Parque Natural de Redes. Bajo ella cruza la carreterina a Caleo, donde se inicia otra de las emblemáticas rutas del Parque Natural de Redes “Los Arrudos”, álbum 21. En los álbumes 20 y 22 les muestro otras dos deliciosas Rutas a Vega Baxu y a la Cascada o Tabayón de Mongayo, que inexcusablemente deben conocer.





Muy cerca de Campo de Caso, antes de entrar en un túnel, desvíense por la antigua carretera y visiten uno de los tres Monumentos Naturales del Parque de Redes, la Cueva kárstica Deboyo, las otras dos son la Ruta del Alba y la Cascada o Tabayón de Mongayo, y después disfruten la sensación de atravesar el río Nalón sobre este bellísimo Puente Romano.
En Internet tienen todo tipo de informaciones al respecto.






En www.caso.es y en www.parquenaturalderedes.es tienen amplísima información escrita sobre el Concejo y el Parque de Redes, pero las imágenes y comentarios imparciales que realmente les atraerán a visitar este bellísimo rincón natural están en mi página web. En esta foto hecha en el mes de Junio se aprecia el valle donde se ubica Campo de Caso y la aldea de Veneros, que se ve más al fondo. Las 22 aldeas del Concejo les descubrirán rincones mágicos que harán las delicias de los amantes de la Naturaleza, el Bosque y la Montaña en estado puro.
Junto al Centro de Interpretación del Parque han construido una amplia piscina que les será muy útil para relajarse después de realizar alguna de sus innumerables rutas.
El bosque ocupa más del 40 % de su territorio situado a más de 800 metros de altitud, y su hayedo es uno de los mayores de Europa. Este próximo otoño, dedicaré a la Ruta de Brañagallones el último álbum de mi personal colección Promocional de Asturias; espero saber recoger el sonido de la berrea de los venados en mis fotos y los infinitos colores de sus árboles.
Y no olviden probar y comprar el personal queso Casín.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es