.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CÉNTRICO • FREE & VERY FAST WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS Y MUY RÁPIDO
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
(PREVIA CONSULTA DE TARIFAS Y CUPOS)
Para estancias de tres o + noches
(Con posibilidad de cancelación dos días antes); o
Para estancias de las dos noches del Finde
(Con prepago y sin posibilidad de cancelación alguna).
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Ruta al pueblo de La Fombermeya, a las Foces del río Cañaínes y del río Raigosu, en el Concejo de Laviana

 
 





Entre los muchos e interesantísimos Museos y Centros de Interpretación del Valle del Nalón, el Museo de la Minería y la Industria de El Entrego es su indiscutible estrella.
Cada año lo visitan miles de ciudadanos y niños para tratar de entender el significado para Asturias de casi dos siglos de explotación de yacimientos de carbón. La visita al Museo se debería completar con la del Restaurante complejo turístico “El Urogallo”, San Vicente (El Entrego), que está a 250 m. del Museo, aunque tienen un aparcamiento inmenso, deberían ir andando desde el Museo. Tel. 985 660 344 ó 985 660 476, www.elurogallo.com. Mi recomendación es que prueben las cebollas rellenas en una ración para dos en la Sidrería y si quedan con hambre y les garantizan que el cabritín acaba de salir del horno, pueden compartir otra ración. Aunque no está en mi Guía de Restaurantes, al ser un complejo grande y urbano, tienen una cuidada cocina con artículos de gran calidad, que no les defraudarán. La bebida complementaria de las cebollas rellenas es la sidra natural asturiana inexcusablemente.






Recorrer el Valle del Nalón desde La Felguera a el Condao, por la Senda peatonal de más de 20 Km. es una de las grandes y relajantes maravillas de la naturaleza Astur.
Como es lógico, la deberán dividir en tramos más cortos y así disfrutar del Patrimonio Histórico Artístico e Industrial de los Concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana, en www.valledelnalon.es tienen toda la información escrita al respecto.
Yo con mis imágenes sólo trato de transmitirles sensaciones de lugares que deben inexcusablemente visitar, en una preciosa mañana de Mayo del 2009, después de dejar mi coche enfrente del Centro de Interpretación Armando Palacio Valdés en Entralgo, me he sumergido en las esencias trucheras del río Nalón por la Senda Peatonal Canal de Coruxera, cerca del Puente de La Chalana en Pola de Laviana y les regalo esta foto del impoluto curso de agua.






Después de una hora de matinal Paseo junto al río Nalón, me he acercado a desayunar una tortilla de chorizo de jabalí en el Restaurante Casa Pili en La Redondina, muy cerca de Villoria, para reponer fuerzas para la larga caminata que voy a darme hasta las Foces del Raigosu. Les recomiendo que vean los álbumes 79 y 80 para saborear y entender algo más del hechizo del Macizo de Peña Mea en el Concejo Minero de Laviana. La foto la hice desde Villoria y creo que recoge el misterio de la emblemática e irrepetible Peña Mea.





He dejado el coche en L’Acebal, después de pasar por Ribota y voy a darme un paseíto de dos horas y media hacia la aldea de la Fomermeya o Fombermeya y a las Foces del río Cañaínes y del río Raigosu. La antigua Senda de tierra se ha convertido gracias a los fondos de la Reconversión Minera en una excelente carreterina asfaltada pero con un tráfico inexistente, para así mejor disfrutar todos los sonidos del agua y el bosque. En esta foto les muestro las praderías ganaderas junto al río Raigosu, a 1 Km. de la aldea de La Acebal o L’Acebal.





A 2,2 Km. de L’Acebal se encontrarán una excelente pista de tierra a su derecha que les llevará en un cómodo y suavemente ascendente paseo de 1 hora y 15’ hasta la idílica aldea, casi Museo Etnográfico de Los Tornos, a la que también se puede ir en coche desde Villoria. Si no quieren andar tanto, dejen su coche en un pequeño parking junto al cruce, GPS: 43º 12’ 10“ Norte & 5º 31’ 50” Oeste, a 425 m. de altura. A unos 100 metros siguiendo por la carreterina asfaltada, antes de cruzar un puentecito sobre el río Cañaínes, estoy atravesando varias praderías privadas para mostrarles la Foz más emblemática de toda la zona bajo Peña Mea.
Sean cuidadosos con las portillas, ya que hay ganado y caballos pastando y si las dejan abiertas se podrían escapar. Al fondo de la foto se inicia el Desfiladero o Foz.






Desde la siguiente pradería, les muestro la primera imagen a media ladera de la bellísima aldea de la Fombermeya o Fomermeya donde nació la madre de mi amigo EIoү Βarbōn, que es el webmaster que me ayuda a que todos Vdes. disfruten de www.asturiasenimagenes.com , primera ONG TURISTICA VIRTUAL para promover el conocimiento turístico de Asturias en todo el Mundo, el edificio a la izquierda de la foto, es la pequeña caseta que regula el flujo de agua que recibe del río Cañaínes, Pola de Laviana.





A 100 metros de la caseta, por una senda junto al río el desfiladero se estrecha y la Foz nos muestra toda su espectacular belleza. A la derecha de la cascadina se inicia la pequeña represa que conduce el agua por tubería a Pola de Laviana. A unos pocos metros, entrando por el poco profundo río, está la mayor sorpresa natural de este espectacular rincón natural, “El Pingón o Cascada de la Requexá”, que tiene forma de Cola de Caballo.
Como estaba sólo y había bastante agua decidí por precaución no entrar en este Santuario Natural para mostrarles este único salto de agua de 15 metros de altura, ya que si hubiera resbalado y caído al agua, nadie hubiera podido ayudarme; pero volveré acompañado, para hacer la foto para Vdes.






A 600 metros del cruce de la pista que se dirige a las Foces del Raigosu, por una carreterina asfaltada llegarán a la aldeina de cuento de Fomermeya o Fombermeya, donde nació la madre de mi amigo y colaborador EIoү Βarbōn y que está a 495 metros de altitud. Al fondo de la foto a media ladera se ve el casi Museo Etnográfico rural de Los Tornos en el valle del río Raigosu, al que iré andando dentro de un ratito.





Al fondo de la foto, se ve en una pradería bellísima, la casetina reguladora del agua del río Cañaínes que da vida a los grifos de los habitantes de Pola de Laviana. Los murallones rocosos que dan forma al desfiladero o Foz de la Requexá o del río Cañaínes, forman un encuadre idílico que seguro tendrán siempre en su retina los nacidos en esta remota e increíble aldeína de La Fomermeya o La Fombermeya.





He desandado los 600 metros hasta el cruce de la pista que en algo más de una hora les llevará bajo un precioso bosque autóctono a la aldea casi abandonada de Los Tornos, acompañado siempre de la celestial música de las aguas del río Raigosu. Armando Palacio Valdés, solía como yo estoy haciendo ahora, pasear en soledad disfrutando de las mejores esencias naturales de los pequeños valles que rodean el Macizo de Peña Mea. A media ladera derecha de la foto, encima de las praderías ganaderas, se aprecian las primeras casas de Los Tornos y yo estoy con su permiso casi levitando de emoción.





He atravesado la Foz de Covellayo y la senda hormigonada que cruzando el río les llevaría a Los Tornos, que les muestro en la foto a media ladera. He seguido andando otra media hora en ascendente camino junto al río Raigosu, pero como no he traído en mi mochila comida para el tardío almuerzo, voy a regresar a L’Acebal.
El único lugar hostelero de L’Acebal es el Bar Casa de Comidas de su mismo nombre, tel. 985 610 732, por encargo previo de al menos 4 días, Begoña prepara como los ángeles un cabrito que su marido Adenso cría en los aledaños de Peña Mea, yo he disfrutado con dos huevos fritos con patatas y chorizo, todo de casa. Desde Puente de Arco hay una Senda Verde perfectamente señalizada, donde darse en menos de dos horas otro paseo increíble por la salvaje naturaleza del Concejo de Laviana.
Para mis seguidores web, que buscan sensaciones casi divinas, les recomiendo que con el suficiente apoyo espeleológico y de iluminación, pasen sumergiéndose sólo algo más de un metro a la cueva por donde discurre la mayor parte del curso del río Cañaínes y que atraviesa toda la inmensa montaña; creo que hay un salto de agua interior espeluznantemente bello. Para la mayoría de los mortales que nunca lo podremos ver, sería de agradecer que el Concejo de Laviana incluyera las fotos de esa maravilla natural en un panel didáctico y en su página de Internet.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es