.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CÉNTRICO • FREE & VERY FAST WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS Y MUY RÁPIDO
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Precio Siempre,
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Y MEJOR PRECIO SIEMPRE
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
(PREVIA CONSULTA DE TARIFAS Y CUPOS)
Para estancias de tres o + noches
(Con posibilidad de cancelación dos días antes); o
Para estancias de las dos noches del Finde
(Con prepago y sin posibilidad de cancelación alguna).
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
RESTAURANTE DEL CASINO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

La Ruta a las Capillas del Monsacro desde la aldea de los Llanos, es una atractiva y emblemática Excursión de la Montaña Central de Asturias

 
 





Hola mis amigos, en un precioso día soleado de Mayo del 2009, me van a acompañar a una sencilla Ruta a las Capillas del Monsacro o de La Magdalena, monte con características Sagradas, incluso antes del Cristianismo, en el que se han encontrado dólmenes y túmulos funerarios de origen Megalítico. En el guión previo que doy en los álbumes encontrarán las claves para buscar en Internet informaciones al respecto, que hay muchísimas, pero sin rollos, yo les daré las imágenes más atractivas que les motivarán a conocer todos los lugares que les recomiendo.
La Foz de Morcín está a 13 Km. de Oviedo, tomen la salida 35 de A-66 Soto de Ribera-Morcín-Riosa, y luego a 5 Km. por la N-630 hacia Mieres, después de pasar un túnel verán la desviación a la Foz de Morcín, a la salida del pueblo por MO-4 se dirigen a Otura y Los Llanos a 3 Km. donde iniciaremos esta emblemática Ruta. En la foto les muestro La Foz de Morcín, bajo el Monsacro.






Aunque la Subida Histórica al Monsacro del Obispo de Astorga Santo Toribio para guardar el Arca Santa con las reliquias se hizo desde la Collada, yo no les recomiendo esa vía pues, los paisajes son menos idílicos y lo que es más importante, es más dura al ascender en una hora 550 metros de cota diferencial desde los 400 metros de la Collada a los 950 metros de las Capillas del Monsacro. Nosotros dejaremos el coche en los Llanos a 590 metros de altura, GPS: 43º 15’ 20” Norte & 5º 53’ 12” Oeste y así sólo ascenderemos 360 metros hasta los 950 m. de la Capilla de Arriba o de Santiago ó 100 metros más, si queremos seguir ascendiendo hasta el vértice geodésico del Pico La Fayona que está a 1054 metros, justo encima de la Capilla de Arriba o de Santiago. Si no hubiera sitio en la placita de los Llanos para dejar su coche, den la vuelta y aparquen un poco más abajo pegados al borde derecho de la carretera y no hay ningún problema, dejando así paso a otros vehículos. En la foto les muestro la Ruta de inicio en Los Llanos con el Paisaje Protegido de la Sierra del Aramo al fondo, con algunos de sus picos aún algo nevados.





Vista de La Foz de Morcín, justo al principio de iniciar el suave ascenso de 1 hora desde Los Llanos, donde hay una fuente de agua de la Sierra del Aramo, que se llama La Pimpana y por la que sale demasiada agua al apretar el botón de su grifo; recomiendo que cambien el grifo para economizar líquido elemento y no manchar a los caminantes, peregrinos a las Capillas del Monsacro, cuando quieran saciar su sed. Yo sin falsa modestia he creado un instrumento en Internet único, el ser la 1ª ONG TURISTICA VIRTUAL DEL MUNDO PARA PROMOVER EL TURISMO Y EL CONOCIMIENTO DE ASTURIAS.





Esta explicación que les he dado en la foto anterior, es para contestar las preguntas que me hacen muchos internautas pues no entienden cómo un catalán, enamorado de Asturias puede realizar este ímprobo trabajo de promoción de una Región en la que no ha nacido, pero en la que vivo y trabajo desde hace 40 años al ser Director y Copropietario del Hotel Hernán Cortés de Gijón. En esta foto de las calcáreas rocas del Macizo del Monsacro, verán al fondo La Vega, capital del colindante Concejo de Riosa, desde donde se asciende al Mítico Angliru y más al fondo restos de nieve en el Macizo de las Ubiñas, que es otro de los Iconos montañeros de la Montaña Central de Asturias.





Este suave camino por el que seguimos ascendiendo nos brinda irrepetibles imágenes de la Protegida Sierra del Aramo y fue construido cuando se hicieron las torres de alta tensión que dan salida a la necesaria energía eléctrica que produce la central térmica de Soto de Ribera. Es la única pequeña parte que afea un poco esta emblemática e histórica Ruta a las Capillas del Monsacro, la senda cruza por debajo de los cables de alta tensión en tres ocasiones, pero para mi es tan impactante la belleza natural del entorno que casi ni me molestan. Si cuando el obispo Santo Toribio subió las reliquias al Monsacro hubiera estado construida esta Ruta, la hubiera seguro elegido ya que tuvo que sudar mucho la sotana, en la más fuerte ascensión desde La Collada, que yo desde luego no les recomiendo que hagan.





En esta y en la próxima foto les muestro imágenes de la preciosa villa ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias, pues está sólo a 13 Km. Estoy seguro que muchos de sus ciudadanos nunca han subido el Monsacro y que mis fotos les motivarán para aprobar esta asignatura pendiente, de epatante belleza en el próximo Concejo de Morcín.





Después de una bajadita que ven en la foto anterior, volvemos a ascender y así aprecian mejor los bellos perfiles desde la altura del Monsacro de la emblemática ciudad de Oviedo.





Después de pasar por tercera vez debajo del tendido de alta tensión, exento de todo tipo de peligros y cota máxima de la Excursión; aparecerá ante ustedes la Capilla de Arriba o de Santiago, bajo el pico La Fayona de 1054 metros.
Debajo de ella, es según las leyendas donde el Obispo de Astorga Santo Toribio guardó el Arca con las Reliquias que después el rey Alfonso II el Casto trasladó a la Cámara Santa de San Salvador en Oviedo.






Encima de la planta octogonal de la Capilla de Santiago, origen de sus quizás raíces Templarias, se inicia la senda sin marcas hacia el vértice geodésico del Pico La Fayona de 1054 metros, al que yo aunque he subido dos veces a las Capillas del Monsacro, nunca he ido, para dosificar mis esfuerzos; pero los más jóvenes disfrutarán con sus preciosas vistas que pueden ver en otras webs que hay en Internet de esta Superemblemática y Sagrada Ruta al Monsacro, que hacían muchos peregrinos del Camino de Santiago.





En esta bellísima pradería, presidida por la Capilla de Abajo o de La Magdalena, construida en el s. XII ó XIII, con Oviedo al fondo de la foto, se celebran cada año unas animadísimas Romerías de Santiago y de La Asunción como les explicaba en fotos anteriores, con gran afluencia popular de morciniegos y otros devotos a estas tradiciones religiosas.
En el centro de la pradería hay una fuente de la traida de agua a la charca o piscina ganadera, por si no llevan con ustedes suficiente líquido elemento o bebidas energéticas.






En esta guapísima imagen de la Capilla de La Magdalena o de Abajo, me despido de todos Vdes. a la espera de que me sigan siendo fieles y visiten habitualmente mi web, que se mantiene en una excepcional cifra de 100.000 visitas al mes y que me consta que se recomiendan prolíficamente en Internet, para ayudarme a dar a conocer al mundo, las increíbles y casi inacabables bellezas de mi enamorada Asturias.
Si no llevan comida de bocata, en el Bar Restaurante La Moncloa de La Foz de Morcín, tel. 985 795 330 tienen habitualmente un cuidado menú del día; los callos, el pote asturiano, el cabrito guisado, la tarta de avellana y las natillas, son algunas de sus especialidades. En mi guía de restaurantes pueden leer los comentarios de otros buenos lugares para comer próximos a La Foz de Morcín y así los van conociendo todos al estar como les decía muy cerca de Oviedo. Afortunadamente aún sigue abierta una mina en la que trabajan 300 personas y a la que le deseo larga vida. Lamento no haberles podido mostrar antes el bellísimo Concejo minero de Morcín, en la Montaña Central de Asturias, pero afortunadamente he conseguido hacer las fotos que les motivarán para ir a conocerlo.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es