.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
PARA CLIENTES FIDELIZADOS
En estancias de tres o más noches.
Previa consulta de las condiciones de esta oferta limitada.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Ruta desde la aldea de Carballo por Sorrodiles de Cibea al Cueto Arbás. La bella y desconocida Sierra de Degaña en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea

 
 





El martes 5 de Mayo de 2009, en un día de previsión meteorológica perfecto, decidí hacer el último álbum de mi personal colección, dedicado a dar a conocer Asturias a través de Internet. A las 11 de la mañana estaba en el idílico Restaurante Marroncín en Las Mestas, junto al río Naviego, a 7 Km. de Cangas del Narcea, con su cocinera-propietaria Charo Martínez, desayunando unos deliciosos callos, con una copa de vino de uvas carrasquín que elabora una amiga en Carballo. Cuando en Diciembre de 2009, al fin, se inaugure el Túnel del Puerto de Rañadoiro, estoy seguro que muchos turistas vendrán con asiduidad a descubrir el desconocido Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Reconocerán conmigo que el Palacio de los Flórez-Valdés en la vitivinícola aldea de Carballo, a 11 Km. de Cangas del Narcea, es una maravilla arquitectónica de Casona rural.





Si se alojan en el sencillo Alojamiento Rural y Casa de Comidas www.elgurugu.net de Sorrodiles de Cibea, tendrán al despertar esta relajante y bellísima vista, que seguro querrían enmarcar en su memoria. Asturias es, sencillamente, lo que les muestro en mis fotos, una tierra superprivilegiada donde poder encontrar su paz.





Como la mañana está gloriosa, voy a darme un corto paseo ida y vuelta por una carreterina sin tráfico hasta la aldea de Sonande, que es la que ven en la foto, junto al arroyo la Serrantina. Cuando vuelva andando a Sorrodiles, subiré despacio hasta Vallado y les auguro una sorpresa visual impactante, que les muestro en la imagen cinco de este relajante álbum.





Encima de la aldea de Sonande, para que disfruten en amplitud el entorno maravilloso que nos rodea, hago esta foto de Sorrodiles de Cibea, bajo el Pico Rabo, de 1.894 metros, un poco nevado. Vean por favor el álbum 49, donde descubrirán el idílico pueblo de Genestoso, otro rincón de postal que debieran conocer.





A media subida, de los 5,7 Km. que separan Sorrodiles de Cibea de Vallado, de entre las verdes praderías aparece de repente el Gigante blanco del Pico Cueto Arbás, de 2.007 metros de altitud. No debo distraerles mucho para que disfruten más de la impactante imagen.





Desde la Antigua Casa de Postas del singularísimo restaurante y Apartamentos La Chabola de Vallado, en pleno ascenso al Puerto de Leitariegos de 1.525 metros a través del Camino Real y Puerta de Asturias con la Meseta durante muchos años, les brindo esta otra paradisíaca imagen de las aldeas de Vegameoro y Trascastro, protegidas por el Alto Rugueiro de 1.910 metros. Lean el comentario de la Chabola de Vallado en mi guía de restaurantes; más que comedor, es un Museo Etnográfico viviente. Relajarse unos días en alguno de sus nuevos y confortables apartamentos cerca de la Estación de Esquí de Leitariegos es una experiencia muy recomendable.





Estamos en pleno Camino Real y buena carretera hacia el Puerto de Leitariegos, a 1.390 metros de altitud, disfrutando de un paisaje irrepetible que nos muestra la aldea de Brañas de Arriba y los verdes valles de la base de este pétreo gigante que es el corazón de la Reserva Natural Parcial Cueto Arbás. Los pueblinos que bordeaban este transitadísimo Camino Real con la Meseta, estuvieron durante muchos años exentos de pagar tributos por las labores humanitarias que realizaban ayudando a los viajeros bloqueados por las frecuentes nevadas.





Esta foto la he hecho desde la Senda que desde Leitariegos nos llevaría en 35’ de suave paseo ascendente a descubrir la Laguna glaciar de Arbás, de la que tengo una foto en el álbum 25.
La colindante Estación leonesa de Esquí de Leitariegos tuvo la actual temporada un record de 100.000 visitantes, ya que este año las nevadas han sido muy abundantes, hasta hace pocos días, de ahí el espectacular paisaje que les muestro en la foto del Pico Cueto Arbás de 2007 metros de altitud.






Desde el Puerto de Leitariegos he entrado en la provincia de León, para volver a Asturias por el Puerto de Cerredo de 1.359 metros y mostrarles en esta y en las dos próximas fotos el guapísimo, desconocido y salvaje paisaje que rodea los pueblos de Cerredo, Degaña y Rebollar, bajo la Sierra de Degaña, dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. La apertura del Túnel bajo el Puerto de Rañadoiro va a terminar un aislamiento de siglos. Esta zona casi virgen, quedaba aislada por la nieve durante todo el invierno y sus pocos habitantes sobrevivían con una agricultura y ganadería de mínimos. Zona también de artesanos, Cunqueiros y Tixileiros, que tenían que llevar una vida dura y nómada para vender sus productos.
Lean en Internet todo lo que encuentren acerca de esta admirable zona, a la que tengo el honor de dedicarle este mi pequeño esfuerzo visual, rogándoles que vayan a visitarla; su belleza seguro que les seducirá plenamente. Es el ejemplo más claro de convivencia entre unas necesarias explotaciones mineras del carbón, por parte de la empresa Hullas del Coto Cortés, que da vida y empleo a esta aislada Comarca y su entorno dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, apabullantemente hermoso.
Estoy seguro que con los estudios para la eliminación del CO2 de la combustión térmica del Carbón, las Minas seguirán siendo necesarias, teniendo una convivencia perfecta con un imparable desarrollo turístico.
En esta foto les muestro el primer paisaje que les encantará, bajando por la buena carretera desde Puerto Cerredo. En una pequeña Área Recreativa con bancos ya muy cerca de Cerredo, me extasié más de 20’, casi levitando ante esta imagen que comparto con Vdes.






Me van a perdonar la pasión y emoción que me inspira este idílico valle de la Sierra de Degaña y los ríos trucheros Cerredo e Ibias.
En esta foto les muestro una vista parcial de los horizontes que rodean Cerredo, donde hay un Restaurante llamado Tsariega, tel. 985 818 313. El pastel de morcilla, la sartén del cura, el revuelto de cecina, el picadillo con setas y Cabrales, la ensalada de queso de cabra con reducción de frambuesa, los callos, el cachopo de ternera, son muchas de sus exquisitas opciones gastronómicas. De postre la tarta de galleta o el flan de queso, les harán disfrutar con intensidad. Tiene Cerredo, además, unos Apartamentos Rurales chulísimos llamados La Tía María, tel. 620 564 504, perfectos para pasar unos días inolvidables. La Ruta que recomiendo es la de las Lagunas de Changreiro, de dificultad media, ya que hay que ascender 580 metros, pero haciéndolo despacito, la visión de las brañas donde están Las Lagunas, les compensará el esfuerzo. En total puede llevarles, ida y vuelta, tres horas y media de puro placer natural. El Restaurante Tsariega está muy bien atendido por el matrimonio formado por Aurora y Manolito, que por cierto tomando café con él me contaba como cada año tienen la suerte al anochecer de ver cómo un oso va a purgarse con las plantas de orégano que hay en un claro rocoso justo encima de Cerredo.
Visiten también la Iglesia de Santa María s. XIV declarada Bien de Interés Cultural y si hace calor, báñense en la Piscina Municipal.






Esta última foto de los álbumes en los que he trabajado durante los pasados cinco años para que disfruten en Internet, de una pequeña parte de las Maravillas Naturales de Asturias, les muestra una gran parte del Paradisíaco valle, bajo la Sierra de Degaña, al iniciar la subida al Puerto del Campillo. El pueblecito que ven más cercano es el de Rebollar y más al fondo se atisban las casas de Degaña.
Otros restaurantes y alojamientos de la zona son: el Núcleo Rural Tixileiro en Sisterna, ya en el colindante Concejo de Ibias, tel. 985 818 707, www.tixileiro.com donde preparan previo encargo las siguientes delicatessen gastronómicas: fabes con jabalí, corzo estofado, botillo con cachelos, pulpo a la gallega y un exquisito caldo de berzas. También tienen un buen menú del día y una sencilla carta de la que les recomiendo las sopas de ajo, los callos con garbanzos, el cordero frito, las chuletillas de lechazo, el picadillo de cerdo con huevo o los escalopines al Cabrales. Otras instalaciones son la relajante piscina y el cultural Museo Etnográfico.
En Degaña la sencilla Posada del Gobernador, tel. 985 818 741, puede ser otra buena opción para conocer esta preciosa zona, casi olvidada de la Asturias del Sur.
Traten de comprar Miel de Tablado en Cerredo, su sabor es indescriptible. Espero que la Asociación de Mujeres “La Colmena” ayude a que se mantengan sus ancestrales vivencias costumbristas y gastronómicas.
Gracias mis amigos por ayudarme en dar a conocer Asturias al Mundo.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es