.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación Siempre
+ Algún Detalle
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
  TOUR HOTEL  
Parking público
a 50 metros del Hotel.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
"La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
(Financial Times)
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Rutas sintiendo el Tesoro Medioambiental de la Ría del Eo, Reserva de la Biosfera, desde Castropol y Vegadeo, cerca de Piantón y el Mazo de Meredo

 
 





Vamos a vivir con mis imágenes una miniexperiencia en otro impactante Rincón del Occidente de Asturias. Pondré poco texto al pie de las fotos para que no se distraigan de la fuerza relajante del contenido visual.
Para enterarse a fondo de todo tipo de informaciones turísticas, visiten la buena web www.oscos-eo.es y acompáñenme en esta nueva aventura plena de sensaciones naturales que les recomiendo vivir.
Vista en la lejanía de Castropol, “La Perla Asturiana de la Ria del Eo”






La Ría del Eo, como bien saben, es un Tesoro Medioambiental que comparten las regiones de Asturias y Galicia. Su rincón más fotogénico es Castropol, pero Vegadeo, Figueras y Ribadeo comparten en armonía su liderazgo estético.
Aunque en la Asociación turística Oscos-Eo están muy bien organizados, en cuanto a Rutas e Ideas Turístico-Culturales, acoplen los recorridos a sus posibilidades físicas, reduciendo por tramos los que les resulten algo largos.
El Paseo Costero desde Castropol a Figueras, o a la inversa, junto a la emblemática Ría del Eo, se hace en un total de 2 horas, ida y vuelta, pero como les decía antes, caminen lo que les apetezca y puedan. En Figueras y Castropol hay 2 Templos Gastronómicos que deben conocer; son los Restaurantes Casa Vicente, en Castropol, y Peñalba, en Figueras. Lean en mi guía el comentario de ambos y disfruten con calma su experiencia.
Si no pueden dormir en el Hotel Palacete Peñalba, al menos visítenlo, ya que su arquitecto fue un discípulo del genio Gaudí.






Vegadeo, la Villa de los Doce Puentes, rodeados del Museo Exterior de Arte Contemporáneo, tiene un microclima especial y placentero. El Mercado de los Sábados es muy animado y vitalista, disfrutarán recorriendo con calma este emblemático lugar del Occidente Astur y tomando el aperitivo o comiendo el menú del día en cualquiera de los muchos establecimientos que hay en su zona centro. En próximas fotos les hablaré de los dos Restaurantes más afamados que les recomiendo conocer inexcusablemente.





Esta es la primera de las tres fotos que le voy a dedicar a la Paradisíaca Senda de la Ría del Eo. En www.oscos-eo.es tienen planos y todo tipo de detalles, excepto las Sensaciones Naturales Extremas que viven en compañía de mis imágenes.
El éxito de mi web es el suyo o el de Asturias, Región a la que trato de ayudar con mi Selección Motivacional Turística. En Abril de 2009 las visitas rondaron la cifra de 140.000 y lo más importante fue la millonaria descarga de archivos. No sean tan fans de la 1ª ONG TURÍSTICA VIRTUAL DEL MUNDO, ya que involuntariamente me matarán de Éxito; pero agradezco sentir cerca de mí su anónimo apoyo.






La Senda de la Ría del Eo tiene inicio y final en Vegadeo, pero la foto anterior la hice muy cerca de la Casa de Aldea “Casa Galán”, en la parroquia de Louteiro en pleno Camino de Santiago, GPS: 43º 27´ 48” Norte & 7º 4´ 3” Oeste, a 70 metros de altitud, tiene sólo dos habitaciones para Gourmets de la Naturaleza. La web es www.casagalan.es.vg
La Senda se anda sin ninguna dificultad en 1 ½ hora. Sean muy respetuosos con este Humedal, Reserva de la Biosfera, lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves. Otra alternativa complementaria es alquilar una lancha como la de la foto y hacer un Safari fotográfico inolvidable. En el establecimiento donde se alojen, les darán información al respecto, pero como apunte, observen la cara de máxima felicidad de los afortunados pasajeros de la fuera borda y vivan también Vds. esa experiencia.






Esta maravillosa Senda de la Ría del Eo es muy recomendable para ir con sus hijos pequeños y comer o descansar en su Área Recreativa. Traten de mirar en mi web la tabla de Mareas, para el día que escojan vivir esta experiencia ecológica coincidir con Marea alta o Pleamar, como lógicamente he hecho yo, pues predico con el ejemplo. Los niños, entre tratar de ver alguna de las más de 80 especies de aves, que visitan o viven en este Humedal y sentir al andar por los pantalanes encima del agua, seguro que flipan.





El Puente Medieval S. XII de Piantón está andando a 1.300 metros del centro de Vegadeo. Les recomiendo que vivan la experiencia de sentir cómo fluye bajo el puente el idílico e impoluto río Suarón. Hay una leyenda desde la Época de los romanos, casi desconocida, pero como yo soy también del S. XII, compartiré el Secreto con Vds.; el Puente Medieval fue reconstruido sobre uno romano y los legionarios descubrieron que uniendo las manos con su enamorada y tocando a la vez las piedras del puente, la intensidad de su mutuo afecto y atracción adquiría niveles casi Divinos. Ningún recién casado de la zona deja de fotografiarse en este bellísimo Icono de Vegadeo. No olviden hacer lo mismo.





Piantón, que esta a 1,3 Km. de Vegadeo, es una aldeína de postal que deberá visitar inexcusablemente. En tiempos pasados fue Capital del Concejo y la tradición dice que tomó su nombre de la Legión Romana Pío Antonia, acampada en el lugar. La Iglesia de San Esteban del S. XVI, alberga unos retablos barrocos guapísimos. Uno de los dos restaurantes estrella de Vegadeo se encuentra aquí, se llama Casa Jano y en mi guía pueden leer el comentario gastronómico. A muchos de los afortunados residentes en Vegadeo, les gusta darse un cardiosaludable paseo hasta Piantón, y en la terraza de Casa Jano, olvidarse de sus problemas bebiendo unos culines de sidra. En el Palacio de Rego, pueden ver los típicos Hórreos y Cabazos de esta zona.





En el álbum 64, tengo una romántica foto de la cascada del Río Suarón y les hablo con admiración del Área Recreativa y Conjunto Etnográfico del Mazo de Meredo, GPS: 43º 26’ 18” Norte & 6º 59’ 42” Oeste a 10 Km. de Vegadeo, pero he sentido la necesidad de añadir tres imágenes más para motivarles a que tengan la suerte de compartir este idílico parque público.





Esta foto es la de la Senda que en cien metros, les llevará caminando junto al río Suarón, al idílico Lago Azul que les muestro en la próxima imagen.
La emblemática Ruta al Mazo de Meredo, de dificultad media, se inicia y finaliza en Piantón, después de caminar 13 Km. en 4 horas. Mi recomendación es que la dividan en dos partes que se andan fácilmente en 1h. 45’, y que en vez de Piantón, la inicien y finalicen en el Mazo de Meredo. La primera opción es ir hasta la aldea de Arcilo, cerca del río Suarón y volver por la de Cobre, después de visitar la Ermita de San Pedro. La segunda consiste en rodear el Monte de Agudelo, pasando por la aldea de Cobre.






Cuando vean esta foto del Lago Azul del río Suarón, en el Mazo de Meredo, seguro que les apetece bañarse en él. Si lo hacen, sean cuidadosos protegiéndose los pies con un calzado de agua adecuado. No olviden hacer la Ruta del Estraperlo, que se inicia junto a la Ermita de los Remedios, en Louteiro, cerca de la idílica Casa Galán, www.casagalan.es.vg . Son sólo 2h. 30’ de puro placer natural y visiten el Palacio de Pividal en Abres. Como premio a su esfuerzo, almuercen o cenen, previa reserva, en un restaurante singular de cocina creativa que se encuentra a 3 Km. de Vegadeo, su web es www.vegadevillar.com

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es