.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
PARA CLIENTES FIDELIZADOS
En estancias de tres o más noches.
Previa consulta de las condiciones de esta oferta limitada.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

La Ruta a la Cascada de Méxica es una de las mayores sensaciones naturales cerca del Mítico río Navia

 
 





Cada álbum nuevo que preparo es casi más que un parto de Sensaciones Naturales que les invito a poder vivir, y hasta que no lo termino, la tensión del momento me impide relajarme. Un claro día de abril de 2009, me propuse descubrirles el Embrujo de La Cascada de Méxica, en el Concejo de Villayón. A 13 Km. de Navia por la carretera AS-25 decidí pararme para fotografiar el Corcheiro de Zorera, uno de los más esbeltos y raros ejemplares de alcornoque de Asturias, árboles propios de zonas más calidas.
A la izquierda de la foto, dos naranjos con su plena cosecha pendiente de recoger, nos muestran la benigna climatología de este guapísimo rincón. El edificio del fondo son los Apartamentos Rurales Casa Maseda, Tel. 985 625 013, buen lugar para descansar.






Vista de la aldea de Ponticiella, donde se inicia la suave Ruta a la Cascada de Méxica.
Hace tiempo que tenía interés en presentarles esta sencilla Ruta, apta para todos los públicos, incluyendo niños a partir de 6 años que estén acostumbrados a andar ya un poquito.
En próximas fotos les doy más información de la misma.
GPS: 43º 23’ 37’’ Norte & 6º 44’ 26’’ Oeste y altitud de 350 metros, en la plaza de esta guapa aldea, donde deberán dejar su coche.
Estamos a 17 Km. de la capital de Concejo, Villayón y hemos llegado por la carretera, algo estrecha pero con buen piso y mejores vistas AS-35.






La distancia que tendremos que recorrer es de unos 4 Km. (2 de ida y 2 de vuelta) que no es prácticamente más que un sencillo paseo por la inconmensurable Naturaleza Astur, pero con una pequeña dificultad, que es el desnivel a salvar en 2 Km. de 250 metros.
El camino esta en buen estado y muy marcado, sólo en unos 50 metros hay algo de barro, por lo que les recomiendo zapatos Goretex o playeras sin mas, pero con algo fundamental, que son dos livianos y extensibles bastones de ayuda y apoyo.
La aldeína que ven a la izquierda de la foto es la de Solares, al inicio del camino de bajada.






Caminando despacio y disfrutando del paisaje, la suave bajada son sólo unos 45’.
La aldea que les muestro a la derecha de la foto es la de Loredo y si no están cansados a la vuelta pueden visitarla pues está sólo a 2 Km. de Ponticiella.






Como verán por el recorrido virtual de esta mini-Ruta en el paradisíaco Concejo de Villayón, el camino es arbolado y muy relajante de andar.
Los innumerables sonidos del bosque orquestan una de mis melodías favoritas y si hacen la excursión con sus hijos, les encantará irles descubriendo el amor a la Madre Naturaleza.






Después de andar 20’ el camino se estrecha algo y la bajada, sin ser en absoluto nada peligrosa, se acentúa. Sean cuidadosos, mis amigos, para no tropezar con las piedras y raíces que hay en algunos lugares de esta deliciosa Senda.
Acostúmbrense a parar para observar la inconmesurable belleza natural que rodea esta recóndita y mítica Ruta a la Cascada de Méxica.






Casi a unos 300 metros de finalizar la bajada, aparece ante sus ojos esta beatífica visión del Valle del río Navia, embalsado en este tramo por la Presa de Arbón, de la que les hablaré en posteriores fotos.
Reconocerán conmigo, que les esta apeteciendo si aún no la conocen, vivir la experiencia de descubrir la cascada de Méxica en el Concejo de Villayón.






La Ruta a la Cascada de Oneta, es la más famosa del Concejo de Villayón y por la mayor altura de su caída de agua es escénicamente más espectacular, (pueden verla en mi álbum nº 40).
Pero los 15 metros de la Cascada de Méxica, su hermana menor, y lo recóndito del lugar, le dan un halo de mayor intimidad que yo, aunque estoy enamorado de las dos, si solo pudiera escoger una, me quedaría con esta última.






Hay poco espacio al pie de la Cascada pero es suficiente para descansar y comer un bocata antes de iniciar la más costosa subida de vuelta.
Para los que no estén acostumbrados un poco a andar, les aconsejo que lo tomen con calma, relajadamente, haciendo pequeñas paradas y bebiendo para rehidratarse.
En plan muy tranquilo, la vuelta la harán en alrededor de 1 hora.
En la plaza de Ponticiella donde pueden dejar su vehículo, hay una fuente de dos caños por donde mana un agua potable, puro néctar para sedientos como yo. Como no traía por alimento otra cosa que bebidas isotónicas y barritas energéticas de chocolate, preferí ir a comer un Potaje casi sublime en el Bar Castrillón, situado a 10 Km. de Ponticiella, en dirección a Boal, por donde les recomiendo que hagan su vuelta.
La Tienda Bar Casa de Comidas Castrillón (Tel. 985 924 247 ó 985 979 985) es un lugar sencillo pero que les gustará con total seguridad.
Llamando al menos dos días antes María Freije, su cocinera propietaria, les preparará un potaje ó una fabada con productos de su casa, para chuparse los dedos.
La carne asada se nota que es de becerrillos que están cuidados con primor de hogar y de postre arroz con leche ó miel de sus colmenas con un poco de queso de los Oscos redondearán su almuerzo.
Hagan como yo que les enseño a ser prácticos y llevar en su coche siempre un par de Tupper-wares, por si no pueden con toda la comida y así la saborean en su Casa Rural ó domicilio, a posteriori. Es útil tener también una botella vacía de plástico para facilitarles beber en las fuentes sin agacharse y para probar la mejor agua de todo el Concejo de Boal, que nace en un manantial junto al Lavadero de Castrillón. Su depósito se construyó hace más de 60 años y que nunca ha dejado de manar.
El agua de la Fuente no es la que sale por un caño a borbotones, sino que es la de grifo cerrado que deberán abrir apretándolo y así llenar su botella.
Es un agua increíble y gratuita. Beban en su comida este oro líquido sólo para afortunados conocedores.




Ampliar foto Ampliar foto

.
Ampliar foto Ampliar foto

Al poco de pasar el pueblo de Castrillón iniciamos la bajada para cruzar el Embalse de Arbón por un puente, en dirección a Boal que esta también a 10 Km. de esta aldea gastronómica, donde les recomiendo comer previo encargo. Pero si fueran con niños y comida de bocata , hay un lugar singular al que le dedico 4 minifotos y con el que flipará toda la familia.
No hay adjetivos para calificar el Área Recreativa Puente Castrillón GPS- 43º 23’ 50’’ Norte & 6º 47’ 28’’ Oeste, donde pueden comer, pescar truchas, bañarse en el limpio pantano, dormir con la música de las cascadas del Molinero río de Roxíos. En conclusión, algo inenarrable, pero con una pequeña gran pega que les resolveré como trato de hacer siempre.
Madruguen para disfrutar más horas de ocio y coger plaza en su parking que es pequeño; si no tuvieran sitio, dejen todas sus vituallas y vayan con el coche a aparcar en el amplio polideportivo de Castrillón, que no usan y caben más de 50 autos. La vuelta a la cercana área recreativa la deberán hacer a pie ó en bicicleta de montaña si tienen alguna que lleven con ustedes.
Pasarán una jornada inolvidable, pero decir que es un lugar idílico es casi un agravio.






Si ustedes son exquisitos de alto nivel económico, o si han ahorrado para este menester, pueden y deben permitirse el Lujo con mayúsculas de vivir la experiencia de alojarse en el Monumento Histórico Artístico del Palacio de Prelo, que está a sólo 2 Km. de Boal, capital de este Concejo bellísimo del Parque Histórico del Río Navia.
Su web es www.palaciodeprelo.com, Tel. 985 620 718, pudiendo practicar todo tipo de actividades deportivas a través de www.albergueserandinas.com. Aunque sirven comidas previo encargo, no olviden ir paseando a Boal; sólo son 2 Km. de arbolado y llano camino asfaltado para almorzar ó cenar un exquisito solomillo de carne de ternera de la zona por 12,50 € en el Hotel Restaurante Prado, antigua Casa de Postas, Tel. 985 620 473.
Su cocina es Casera con mayúsculas y tienen una imbatible relación precio-calidad.
Les recomiendo casi coactivamente, que vivan esta experiencia gastronómica en el Concejo Mielero de Boal, que tiene además una buenísima carretera de 25 Km. hasta Navia.
Además del solomillo o la chuleta de ternera, otras especialidades son; las croquetas de bonito, los guisos de jabalí, (ya que en la zona abundan los Cotos de Caza), el lacón asado o el chosco, los callos, el pulpo a feira, el cabrito, sin olvidarnos del pote de nabizas o de simón, según las hojas del nabo que utilicen.
El menú del día con múltiples variaciones es impresionante y muy barato. Prueben la carne guisada y de postre además de el flan de manzana ó de queso, el arroz con leche, la tarta de almendras y el requesón de Abredo con miel de brezo de la Sierra de Penouta, les recomiendo encargar, al menos un día antes, si les gusta conocer el dulce típico de Navia, que les hagan una Venera.
La estrella de los licores que deberán probar y seguro comprar de la fábrica local y artesanal La Boalesa es la Crema de Orujo.
En verano preparan un rollo de bonito superior.
Espero que me agradezcan los consejos, mis amigos.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es