.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
PARA CLIENTES FIDELIZADOS
En estancias de tres o más noches.
Previa consulta de las condiciones de esta oferta limitada.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Descubran Pravia, 2ª capital del Reino Astur – La Ruta al Pico Andolinas – Las Casas de Indianos de Malleza “La Pequeña Habana” – La Ruta al Santuario de la Virgen del Viso en Salas

 
 





El Rey Silo preside el Conjunto Histórico de la plaza de Moutas, en la medieval Pravia. En www.pravia.es tienen toda la información del municipio, 2ª Capital del Reino Astur. Mi único apunte es, después de mucho leer sobre el Rey Silo (que fue Rey gracias a la boda con Adosinda, nieta del Rey Don Pelayo), he llegado a la conclusión muy probable que, como dicen del Senador Obama tuviera también en su familia ascendentes musulmanes, lo que le facilitó en su corto reinado mantener con ellos unas relaciones casi idílicas. Prueben las boroñinas de avellana y el flan Pepito además de la creativa y tradicional cocina del Restaurante Balbona, www.restaurantebalbona.com y no olviden comprar los Jueves en su popular mercado, fabes de sus fértiles vegas, kiwis y queso Afuega’l Pitu blanco o requesón de la Peñona.





El Concejo de Pravia tiene unas fertilísimas vegas, regadas por el truchero río Aranguín, por el salmonero río Narcea y por el angulero río Nalón, y también un pequeño e interesantísimo Jardín de los Aromas que recomiendo deben visitar en Agones, casi colindante a Pravia, detrás de una recoleta plaza y la Iglesia vivirán una excitante experiencia natural, que hará las delicias de niños y mayores, en www.eljardindelosaromas.com tienen amplia información de lo que van a ver, completen su jornada con la visita a la primera Iglesia prerrománica de Asturias, la de Santianes y del cercano Núcleo Zoológico, Rincón de las Aves, tel. 985 820 404. Otra Web complementaria es www.bajonalon.es , ya que cuanta más información recopilen, más disfrutarán su experiencia turística.





A 8 Km. de Pravia, por la AS-225 hacia Salas y Malleza, se encontrarán esta guapísima Capilla Iglesia de San Juan, en Quintana, GPS: 43º 27´ 59” Norte & 6º 10´ 7” Oeste. Cada 24 de junio, coincidiendo que sea domingo, celebran una folklórica y emblemática romería del Valle de Arango, donde también están la torre y palacio medieval del mismo nombre. Deben parar antes en Cañedo para visitar su artesanal molino de 1890, que sigue estando en plena actividad harinera gracias a la fuerza del agua del truchero río Aranguín; sus tres muelas realizan una molienda perfecta. Pueden comprar los distintos tipos de harinas totalmente naturales que elaboran. Antiguamente los molinos de agua de propiedad individual, cobraban en especie “la Maquila” que era un 4,5 % del producto final que elaboraban. A 6 Km. de Pravia está la Cueva Prehistórica de la Peña de San Román de Candamo, declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en www.ayto-candamo.es tienen todas las explicaciones. Completen su visita en el Restaurante El Llar de Viri, tel. 985 828 022, leyendo en mi guía de restaurantes el comentario y probando de postre las famosísimas fresas de Candamo o su tarta Picapiedra.





Un poco antes de llegar a Malleza a 14 Km. de Pravia por AS-225 desvíense a La Castañal por la carreterina PV-3 y a 3 Km. una vez pasada esta agrícola y ganadera aldeína, dejen su vehículo a 480 m. de altura, GPS: 43º 29’ 20” Norte & 6º 13’ 38” Oeste, para iniciar por esta guapa senda ascendente la Ruta al Pico Andolinas, de 659 m., que es la máxima cota del Concejo de Pravia. El total de la Ruta, ida y vuelta, son 2 horas y 15’, no cansándose mucho por si van con niños que ya anden un poquito.





Al final de unos 30’ de ascenso por la senda de la foto anterior, desvíense a la izquierda y en otros 10´, rodeados de pinares, llegarán a una pequeña collada con espectaculares vistas del Cabo Vidio, sobre el Mar Cantábrico, que les muestro en la próxima imagen. Detrás de Vdes. a menos de 500 m. verán un parque de generadores eólicos. Si van con niños y nunca han estado tan cerca, seguro que les impresionarán y casi ni sentirán el ruido de sus gigantes aspas produciendo electricidad sin contaminar el medio ambiente. Emplazados sobre montes sin una morfología muy definida, su estética a mi no me molesta lo más mínimo.





Al fondo de la foto pueden ver, junto al Mar Cantábrico, el faro Vidio y la altiplanicie de Oviñana, dónde hay un buen restaurante, La Cueva, recomendado en mi Guía. Estas pequeñas casas de piedra que ven en la inclinadísima ladera de la montaña son restos de la Braña Vaqueira de la Barganiza, dónde desde primeros de Mayo a finales de Septiembre, mis admirados, pobres y marginados Vaqueiros de Alzada pasaban el verano acompañados de su ganado, que pastaba en montes que nadie utilizaba debido a su dificultad orográfica.





Tenemos que subir a los 659 m. del Pico Andolinas en otros 20’ por ésta sencilla pista a la izquierda de los pinares. Con poco esfuerzo conseguirán su objetivo. Desde la cima del Pico podrán ver toda la altiplanicie costera que rodea el bellísimo pueblo marinero de Cudillero. La vuelta se hace descendiendo hacia el Noreste hasta encontrar la pista que les llevará a las casas de Ablanedo y por la nueva carretera asfaltada, ya rodeados de bosque autóctono, llegarán en 3 Km. a dónde han aparcado el coche.


Ampliar foto Ampliar foto

.
Ampliar foto Ampliar foto

Malleza, que está ya en el Concejo de Salas y a 14 Km. de Pravia por AS-225, atesora un conjunto de bellísimas casas de Indianos que les muestro en una foto compartida. El paseo tranquilo por esta idílica aldea se debe complementar con una experiencia gastronómica singular en el Restaurante Al Son del Indiano. Su propietario y maestro de ceremonias, Paulino, es además de un reputado gastrónomo internacional, un humanista y estudioso de las raíces históricas y gastronómicas y también es, actualmente, Juez de Paz. En www.alsondelindiano.com empezarán a saborear sus originales platos. La Casona que se ve cerca de la Iglesia de San Juan es la de Cuervo, del s. XVIII, la azul es Casa Pachón, la rosa es la Casona de las Palmeras y el Rest. Al Son del Indiano es la fachada que ven en otra foto. Tiene una decoración interior superacogedora.
Visiten y compren embutidos excepcionales en la Fábrica de La Unión que está a 100 m. de la Iglesia.






Esta relajante vista del altiplano de gran riqueza agrícola que rodea Malleza, también llamada la “Pequeña Habana” por sus numerosas casas de ricos emigrantes astures, llamados Indianos, está tomada desde el parking del Restaurante Casa Manolo en Mallecina. Pueden leer el comentario en mi guía de Restaurantes y es otra opción gastronómica para los que gusten de platos más sencillos. Aunque hay varios alojamientos turísticos de buen nivel y precios contenidos, el más emblemático es el Palacio Conde de Toreno, www.palaciocondetoreno.com , donde habitualmente se celebran muchas bodas de alto copete. Aunque no se alojen en él, visiten sus históricas instalaciones y jardines, con árboles autóctonos espectaculares, su restaurante, aun sin figurar en mi relación, ofrece una cuidada cocina que no les defraudará y es otra alternativa que tienen en esta guapísima y desconocida zona, a 14 Km. de Salas y Pravia.





A 28 Km. de Pravia, por la tranquila carretera AS-225, llegarán al Conjunto Histórico Artístico de la villa medieval de Salas. El Museo Prerrománico de San Martín es una de sus muchas joyas que inexcusablemente deben visitar, en www.ayto-salas.es tienen amplísima información del Concejo. En la foto les muestro la Ermita-Santuario de Nuestra Señora del Viso, que es la patrona del Municipio de Salas, donde cada año, el 15 de Agosto, se celebra una popular y concurridísima romería en su honor. La ruta al Santuario desde Salas les llevará en plan tranquilo unas 2 horas (total ida y vuelta) o casi tres si deciden subir al Pico El Viso de 675 m. de altura, son dos recorridos circulares, de casi 6 Km. el que sólo llega al Santuario u 8 Km. si deciden subir hasta el Pico.





El Tejo “Monumento Natural” de la Iglesia y cementerio de San Martín en Salas, está en el camino de ascenso al Santuario de Nuestra Señora de El Viso, pudiendo acceder en coche ya que el Tejo está en la carretera que sube al parque recreativo y al santuario, o bien en un suave paseo a pie de 20’ desde la villa de Salas. El cementerio donde está este Monumento Natural es una cocada, con maravillosas vistas al valle. Con el Camposanto sobre el Mar Cantábrico de Luarca, son los dos que compiten en belleza y hablando de ranking o clasificación, el Tejo de Salas es considerado por una prestigiosa Guía de la Naturaleza como uno de los cien árboles más emblemáticos de España, de Asturias le acompañan el Roble de Valentín y el Tejo de Santibáñez de la Fuente en el Valle del río Aller. No se olviden de probar y comprar los carajitos del profesor y pueden comer con calidad en cualquiera de los restaurantes que recomiendo en mi Guía.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es