.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación Siempre
+ Algún Detalle
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
  TOUR HOTEL  
Parking público
a 50 metros del Hotel.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
"La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
(Financial Times)
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

La braña de Sousas (Somiedo), tan cercana y tan sublime

 
 





A 80' de Gijón. Al fondo, Pola de Somiedo, donde se inician los 8 km. de buena carretera a Valle de Lago, punto de partida hacia la Braña de Sousas.





El ascenso al pueblo de Valle de Lago, nos brinda esta hermosa imagen de El Coto de Buenamadre y de los hayedos que rodean la ruta que desde ahí accede en 1h.15’ a la también bellísima Braña de Mumián.





Finalizando los 8 km. de ascenso desde Pola de Somiedo, aparecerá ante ustedes esta bella imagen, donde se reflejan en el agua los montes que enmarcan el pueblo de Valle de Lago. Desde ahí se inician diversas rutas. Entre ellas, la suave senda a la Braña de Sousas.





Poco antes de llegar al pueblo de Valle de Lago descubrimos a la derecha y al fondo, los picos que rodean la Braña de Sousas.





Iniciamos la Ruta en Valle de Lago, hacia la Braña de Sousas, 2h30' (ida y vuelta), cruzando el río Valle y dejando la iglesia a nuestra derecha.





Al comienzo del suave ascenso hacia la Braña de Sousas, vemos las primeras casas de Valle de Lago, en cuyo párking hemos dejado el coche. Como se darán cuenta, algunas fotos de esta ruta reflejan las primeras nieves del otoño y otras el nacimiento de la primavera.





El fácil camino hacia los Corros de la Braña de Sousas nos regalan idílicas imágenes de las primeras nieves otoñales.





Vista retrospectiva subiendo a la Braña de Sousas (nada más pasar el mirador de Peña Furada, a la derecha de la foto) de un teito en Braña Fuexu, junto a la pradera de la Cueva. Al fondo se ve el hayedo y la aldea de El Coto de Buenamadre, desde donde se accede a la Braña de Mumián.





Hemos llegado en 1h.30' al punto álgido del placer natural de la Braña de Sousas, bajo los 1.874m. del Altu'l Muñón.





Los Corros de la Braña de Sousas al fondo del antiguo circo glaciar nos desvelan un retazo de la historia rural asturiana.





Desde el corazón de la Braña de Sousas, espero que mis Tours Virtuales les ayuden a descubrir parte de lo mejor de Asturias.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es