.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CÉNTRICO • FREE & VERY FAST WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS Y MUY RÁPIDO
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
(PREVIA CONSULTA DE TARIFAS Y CUPOS)
Para estancias de tres o + noches
(Con posibilidad de cancelación dos días antes); o
Para estancias de las dos noches del Finde
(Con prepago y sin posibilidad de cancelación alguna).
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Rincones emblemáticos y Monumentos Naturales del Oriente de Asturias

 
 





Vista de una de las muchas explotaciones de vacuno que hay en el Valle Oscuro, muy cerca del bello pueblo de la Borbolla. La denominación de Valle Oscuro se debe a la sombra que la próxima Sierra del Cuera les da por la tarde al impedir que disfruten de las caricias del sol al atardecer.





El pueblo de la Borbolla está en el límite del Concejo de Llanes con el Concejo de Ribadedeva, separados también por el nacimiento del río Cabra bajo la Sierra del Cuera. Al fondo se ve la Iglesia de San Sebastián y les recomiendo que lo visiten pues es guapísimo como todo el Valle Oscuro. A los nacidos en este idílico rincón de la Borbolla les llaman jarotos o jarotas.





Esta bella casa particular con moderno torreón del barrio de Mediavilla está muy cerca del histórico y ruinoso torreón fortaleza medieval de Noriega del s. XIII. Como está en proceso de expropiación he preferido que vean esta foto de una casa cercana, a la espera de que las obras de restauración le devuelvan su pasado esplendor.





Este bellísimo edificio indiano llamado Quinta Guadalupe es sede de la Fundación Archivo de Indianos – Museo de la Emigración, www.archivodeindianos.es y está en Colombres, capital del Concejo de Ribadedeva. La visita a la monumental Colombres es obligada para así entender el amor a su tierra de los muchos asturianos a los que las dificultades económicas en las que malvivían les obligaron a emprender la aventura de la Emigración. La ostentación pública de su triunfo económico se reflejaba construyendo en sus lugares de origen las llamadas Casonas de Indianos.





La idílica aldea de San Esteban de Cubaña es un rincón sólo para gourmets de la Naturaleza en estado puro. Se accede a 8 Km. de Panes dirección hacia Potes al entrar en el desfiladero de la Hermida desviándose otros 3 Km. de muy buena carretera. Situación GPS: 43º 16’ 41” Norte & 4º 39’ 39” Oeste. Es un lugar ideal para desconectar del mundo civilizado y recuperarse del estrés ciudadano. Hay dos Casas de Aldea: Casa Pío, tel. 985 414 285 y L’lleja, tel. 985 414 185. Felisa que es la hermana del dueño de Casa Pío y dueña de L’lleja prepara sencillas comidas previo encargo.





Bajo los impresionantes murallones pétreos de la Sierra de Nedrina discurre la ruta de pequeño recorrido PR-208 también llamada Senda El Pastor, es de dificultad baja y mi recomendación es que anden 1 h. 30’ hasta llegar a la cascada donde nace el río San Esteban en la Majada de Sombeju (lo de la cascada de 15 m. de altura es un eufemismo pues casi siempre tiene poca agua y sólo se ve como corre pegada a la pared, pero salvando la inexistente cascada, el lugar es bellísimo). No les recomiendo, excepto que sean montañeros de nivel, que suban a ver la charca que hay en el Collado la Galabín como les indica el plano de la ruta, ya que la cuesta de acceso se las trae y quedarán exhaustos.





Las Saucedas de Buelles “Monumento Natural” son el mayor conjunto de sauces blancos de toda la Cornisa Cantábrica. Están a las dos orillas del salmonero río Deva-Cares y se accede desde las aldeas de Buelles y el Mazo en N-621 hacia Unquera, muy próximos a Panes o por la AS-114 que va por la orilla occidental del río Deva desde Panes hasta Villanueva. En esta foto tomada nada más pasar la aldea de Narganes, se aprecia cómo las hojas de unos sauces empiezan a blanquear. Este fenómeno natural se aprecia en su plenitud durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre.





En esta guapísima foto tomada desde la N-621 entre Buelles y el Mazo se aprecia mucho mejor que en la foto anterior cómo están empezando a blanquear sus hojas en claro contraste con el resto de los árboles que les rodean. Mi recomendación para visitar las Saucedas con calma, es que previamente reserven mesa en el Restaurante La Sauceda de Buelles, tel. 985 925 012 ó 617 424 998. Es una cocada de monísimo que está, con una cocina tradicional muy cuidada que les hará volver. Sobre la sensibilidad de los dueños de este restaurante sólo decirles que conjuntamente con el Ayuntamiento de Peñamellera Baja convocan un Certamen Internacional de Poesía. El Pote asturiano o la Fabada están exquisitos. Al reservar pregunten para escoger los platos que tienen preparados para ese día, ya que es un restaurante pequeño.





Relajantísima vista desde la aldea de Abándames que está casi al lado de Panes por la AS-114. Al fondo se ve el salmonero e impoluto río Cares, uno de los grandes mitos fluviales de Asturias. Abándames que se la muestro en la foto siguiente, está a 3 Km. de Panes y fue hasta 1833 capital del Valle Real de Peñamellera. El pueblo que se ve en la parte superior izquierda de la foto es el de Suarias. En la bolera de la Jorma se han celebrado campeonatos de España sub-23 de bolo palma. Coincidirán conmigo que el entorno natural que rodea Panes es un paraíso inigualable como toda Asturias.





Vista hacia el Este del pueblo de Abándames que les sugiero visitar a pie y despacito para admirar sus casas solariegas, los restos de arquitectura romana del puente y fuente del Acebal. El jardincito del edificio que se ve en primer plano delante de la iglesia es el hotel rural www.hotelpalaciocajiga.com que figura en mi guía de alojamientos rurales. Otra de las curiosidades naturales de Abándames es la Encina centenaria del Cotero. Está situada al final del pueblo y al ser una calle muy estrecha les recomiendo dejar su coche a la entrada y andar disfrutando de lo que van viendo. Otra curiosidad que deben visitar en Mazo a 2 Km. de Panes es la cueva La Loja y su aula didáctica, GPS: 43º 19’ 53” Norte & 4º 33’ 34” Oeste, tel. 985 414 297 y 676 128 176. Sus pinturas son emblemáticas dentro del arte rupestre paleolítico asturiano.





El Ayuntamiento de Cabrales ha inaugurado recientemente en Asiego, GPS: 43º 19’ 31” Norte & 4º 51’ 47” Oeste un mirador al Pico Urriellu o Naranjo de Bulnes, dedicado al extraordinario montañero vasco y mejor persona Pedro Udaondo Echevarría que murió en los Picos de Europa, que tanto amaba, el 17 de Marzo de 2007. Era un mito entre todos los montañeros y alpinistas. Había pisado la cima del Pico Urriellu 150 veces, siendo el primero en coronarlo en el duro invierno. Aunque en la foto el Pico Urriellu estaba tapado por las nubes, no la voy a cambiar ya que el Naranjo de Bulnes era más suyo que de nadie y así respetamos su recuerdo y su intimidad. Si quieren dar un paseo de 1,2 Km. desde Asiego hasta el Mirador de Pedro Udaondo les recomiendo reservar previamente mesa y comida en el Restaurante Casa de Aldea Pamirandi, tel. 985 845 001, donde Tere, su guisandera propietaria prepara con arte la Fabada asturiana o el Pote, el cabrito guisado, los tortos con picadillo, el arroz con leche y los frixuelos.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es