.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CÉNTRICO • FREE & VERY FAST WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS Y MUY RÁPIDO
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
(PREVIA CONSULTA DE TARIFAS Y CUPOS)
Para estancias de tres o + noches
(Con posibilidad de cancelación dos días antes); o
Para estancias de las dos noches del Finde
(Con prepago y sin posibilidad de cancelación alguna).
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Ruta de los Molinos de Bimenes bajo Peñamayor, en la Comarca de la Sidra

 
 





Voy a iniciar para su disfrute y el mío con los primeros días de Mayo del 2008 la emblemática Ruta a los Molinos de Bimenes, apta para todos los públicos que puedan andar 2 horas (ida y vuelta) y 30’ al menos para comer en plena naturaleza. Bimenes es el Valle de la Luz y el Color según su logo turístico, pero coincidirán conmigo en que se han quedado cortos ante las bellezas naturales que les voy a mostrar; es el concejo situado más al Sur de los que forman la Comarca de la Sidra y en su capital Martimporra está el Palacio del Marqués de Casa Estrada, S. XVII, y la capilla dedicada a la Virgen del Camino; actualmente este noble edificio tiene usos hosteleros y es Monumento Histórico Artístico.





El día amaneció brumoso, pero los pronósticos son que el sol nos alumbrará el espectáculo natural de la Ruta de los Molinos de Bimenes, PR-AS 141 que tiene 6 km. total ida y vuelta. A 10 km. de Nava esta Rozadas y en el desvío hacia Santa Gadía, detrás de esos árboles al fondo del valle, en La Llera, pueden dejar su vehículo. Si el primer aparcamiento esta completo hay otro mayor a 150 m. en la carretera hacia Santa Gadía, que esta a 2,5 km de Rozadas. GPS 43º 18’ 27’’ Norte 5º 33’ 18’’ Oeste





Vamos a vivir esta nueva experiencia natural que les entusiasmará, “La Ruta de los Molinos de Bimenes”, cruzando este idílico puentecito sobre el Río Prá, que nace bajo la mítica Sierra de Peñamayor de 1.144 m. de altura máxima.





Aunque llevamos casi un mes de benefactoras lluvias, el piso de la cómoda y suave senda tenía muy poco barro, pero es recomendable ir equipado con lo que les repito siempre, zapatos o botas ligeras goretex y 2 livianos bastones de apoyo por si resbalamos.





A la derecha de la senda ascendente paralelas al Río Prá, hay unas espectaculares praderías para goce de rumiantes bovinos; esa es la base del sabor inigualable de la leche de Asturias. Partimos de unos 370 m. de altitud para llegar a los 580 m. aproximadamente del barrio bajo de Melendreros que es la aldea hacia donde vamos para contemplar sin recato la Sierra de Peñamayor. El Pico que se ve al fondo de la foto es la Peña del Hombre de 849 m.





Este primer Molín o molino que encontraremos junto al Río Prá es el del Barrial con una pradería con mesas de madera, donde comer quizás a la vuelta ya que este es un paseo corto que debemos hacer con mucha calma. En otros molinos que se están recuperando se hacía harina de maíz, centeno, trigo o escanda, base de la alimentación rural.





Es tanta la belleza que rodea al Molín de Flora que encontraremos en segundo lugar, que he preferido que lo vean rodeado del sotobosque de ribera junto al Río Prá que lo rodea, alisos, sauces, fresnos, castaños y robles formando con los acebos un bosque autóctono orgullo del Paraíso Natural Astur. (Este guapísimo molín esta en perfecto funcionamiento de molienda).





El Puente La Llera que ven en la foto es el segundo de los cuatro en total que vamos a cruzar, donde se inicia una pequeña subida “La Cuesta de Braña Vieya” a veces con un poco de barro, rodeados de innumerables acebos. Voy a contarles algo de cómo se les llama a los nacidos en este bellísimo Concejo de Bimenes “Yerbatos”, los varones jubilados trabajaban en las minas de los concejos limítrofes ya que en Bimenes no las hay, en la actualidad el turismo y los servicios son su futuro. Esta zona tiene gran tradición de buenísimos embutidos que deben comprar. Bimenes fue el primer concejo de Asturias que declaró el bable como su lengua cooficial con el castellano. Además de la Fiesta del Gochu en Diciembre, les hablaré de un rincón donde comer los mejores frixuelos que han probado en su vida.





El último Molín de la ruta es el de Honorio, que esta cerca del Molín de Fermina, rehabilitado como centro de interpretación, donde hay una pequeña área recreativa con mesas y podemos comer bajo los árboles junto al Río Prá. Un sendero a la izquierda sin cruzar el río nos permitirá subir al pueblo de Melendreros, pero yo les recomiendo que no lo hagan si están cansados y vean mis próximas 2 fotos o suban en coche una vez finalicen la ruta desandando el camino de la ida. Melendreros esta a 5 km. de buena carretera desde Rozadas B1-3





Me he desviado para hacerles desde las casas del inicio de la aldea de Melendreros esta bellísima imagen de la mítica Sierra de Peñamayor a la que los “yerbatos” llaman La Peña. Si no comen de bocata les recomiendo que reserven mesa y comida al subir en el Bar Restaurante Casa Manuela en San Julián de Bimenes. Su guisandera propietaria Cristina cocina de maravilla casi todo y de postre frixuelos o tarta de frixuelos entre otras muchas delicias de las que les hablo en el apartado de la Guía de Restaurantes. (tel. 985 700 954), y les daré un anticipo; arroz con pitu de casa, repollo relleno de bacalao o carne, tortos con picadillo y huevos de yema que manchan el plato, flan de turrón, etc. Les encantará seguro. Menú diario de 7,00 € y los fines de semana 15,00 € con vino de Rioja incluido, o a la carta pueden elegir.





La Peña del Hombre de 849 m. de altura está justo encima de los Molinos de Honorio y de Fermina donde hemos acabado este impactante paseo por las raíces naturales del Concejo de Bimenes. Les recomiendo que hagan y vean la próxima excursión a la Peña del Hombre, cuyo recorrido difiere algo bastante del que anuncia el cartel PR-AS 142, en tiempos y en esfuerzos y que han cambiado debido al superembarrado camino que desde el Xerru la Biesca iba al Molín de Fermina, pero haciéndome caso a mí, verán lo mejor y se esforzarán lo justo, para gastar sus energías en otros lúdicos menesteres.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es