.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CÉNTRICO • FREE & VERY FAST WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS Y MUY RÁPIDO
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
(PREVIA CONSULTA DE TARIFAS Y CUPOS)
Para estancias de tres o + noches
(Con posibilidad de cancelación dos días antes); o
Para estancias de las dos noches del Finde
(Con prepago y sin posibilidad de cancelación alguna).
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

“Las Foces del Río Pendón” (1ª parte), son la Estrella de las Rutas en la Comarca de la Sidra

 
 





Voy a iniciar para todos mis amigos una de las rutas más emblemáticas de Asturias “Las Foces del Río Pendón o Río de la Peña”, espero saber transmitirles las innumerables sensaciones de este bellísimo paseo por la naturaleza en el día 15 de Abril del 2008. La primavera, como podrán comprobar, estaba amaneciendo y el suave sol se mezclaba con la romántica bruma astur. Al fondo de este bello bosque está entre dos montañas la Foz por donde discurre el río Pendón. La ruta de 10,2 Km y 4 horas se inicia junto a la planta envasadora de Agua de Fuensanta y se inauguró en 1995, estamos a una altitud de 250 metros y ascenderemos hasta 620 m. Si no hay aparcamiento dejen el coche un poco más adelante en la cuneta de la ancha pista de la derecha pasado el puente sobre el río Pra, y vuelvan sobre sus pasos hacia el cartel indicador PR-AS-45 LOS FORNOS, que es la desviación a la izquierda donde se inicia la Ruta. GPS 43º 20’ 30” Norte y 5º 30’ 9” Oeste.





En media hora de suave ascensión por una pista apta para vehículos, llegamos a la Collada-Majada de Los Fornos, donde se inicia paralela al río Pendón, la ruta por las Foces o desfiladero del río Pendón. Desde Los Fornos, he hecho esta foto del altiplano al noreste donde se ve el bellísimo pueblo de Ceceda y a la derecha la Sierra del Sueve, con el mítico Pico Pienzo de 1149 m. cuya ascensión será fruto de otro próximo álbum para su goce y el mío.





Por esta suave senda apta para todos los públicos (que fue construida para albergar la traída de agua a Nava, Villa de la Sidra) viviremos una jornada de Naturaleza memorable.





Como se aprecia en la foto, la senda es suficiente ancha y poco peligrosa a pesar del desnivel al fondo por donde discurre el río Pendón. El sonido de sus cantarinas aguas nos amenizará la mañana. La cresta más alta que se atisba al fondo es el Pico de la Múa de 987 m. y preside el circo montañoso-boscoso al que nos dirigimos.





Aprovechando el azul del cielo por la inclinación del sol, se ve el inicio del desfiladero en la majada de los Fornos y la altiplanicie de Ceceda y Nava en la Comarca de la Sidra. Espero que no me tachen de cursi si califico a esta senda como una joya preciosa de la naturaleza Astur y les animo a que vivan la experiencia si aún no la han vivido.





Seguimos llaneando y el desfiladero pierde altura, acercándonos poco a poco al río Pendón. El camino ahora está rodeado de ablanos o avellanos silvestres que al ser machos dan unos frutos o avellanas más alargadas, pequeñas y de casco duro. Y les recuerdo un dicho popular asturiano: L’ablanu y el cabrón en mayo tienen sazón. El mundo de los sabores es muy personal, pero si tienen ocasión prueben estos frutos del Paraíso que además reducen el colesterol y aumentan la vitamina E.





Como les decía en la foto anterior la senda se va acercando al río Pendón. La vegetación naciente primaveral nos permite ver mejor el horizonte del camino. Aprovechando la paz del lugar les recordaré el nombre de varios restaurantes en la zona de Nava que deben conocer y que figuran en mi Guía con comentarios de detalle. Restaurante Peñamayor en Piloñeta a 2 Km. De Nava, Tel.: 985 716 810; Restaurante-Sidrería La Figar (Nava), Tel.: 985 717 551; Restaurante-Sidrería Prida (Nava), Tel.: 985 716 455; Restaurante-Sidrería Casa Angelón (Nava), Tel.: 985 718 043; Restaurante El Titi, www.restauranteeltiti.com , en Basoréu a 1,4 Km. de Nava, Tel.: 985 716 711; Restaurante-Sidrería Casa Mino (Nava), Tel.: 985 716 623 y Restaurante-Sidrería La Panera (Llames a 1 Km. de Nava), Tel.: 985 717 345 www.sidrerialapanera.com .





Después de algo más de una hora de andar, llegaremos a este idílico rincón natural llamado Los Meceures que es donde se inicia en una pequeña represa la traída del agua a Nava, al coincidir la riega de Bomaléu que viene por la derecha con la riega del río Pendón.





Cruzando el puente Los Meceures, seguimos la senda rodeados de hayas, robles, avellanos y abedules e iremos escogiendo el rincón para comer el bocata y relajarnos en este Paraíso Natural.





Por esta maravillosa senda llegaremos en la próxima foto a 1 h. 40’ de suave andar desde el inicio en Fuensanta al Puente Pendón, sobre la riega de Bomaléu o Bomalu.





Este es el Puente Pendón del que les hablaba en la foto anterior y debería ser el final de la Ruta para los que no estén tan avezados a caminar o vayan con niños pequeños, ya que para ascender a Mayáu Pastor tenemos que andar otra media hora y pasar de 450 m. de altura donde estamos ahora a los aproximadamente 622 m. del Collado de la Canal desde donde se ve el Mayáu Pastor o Majada de los Pastores, pero que tiene acceso por la pista donde hemos dejado el coche en Fuensanta.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es