.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación Siempre
+ Algún Detalle
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
  TOUR HOTEL  
Parking público
a 50 metros del Hotel.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
"La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
(Financial Times)
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Playas de Asturias "Selección Gourmet" - Zona Centro Occidental

 
 





La Playa de Bañugues es la alternativa de ocio en el mar si van a visitar el Paisaje Protegido del Cabo Peñas. Es un arenal familiar poco peligroso, el pueblo de Bañugues que se ve en la foto está a 1 Km. de la misma y ahí previo encargo al menos un día antes, en el Rest. Casa Máximo, tel. 985 880 435, les recomiendo probar su plato estrella, la langosta con verdura. También es muy aconsejable recorrer la senda costera que partiendo de la zona oriental de la playa les lleva hasta Luanco, en una hora de suave andar pues son sólo 4,2 Km. (Foto de Invierno). GPS: 43º 37’ 42” Norte & 5º 48’ 31” Oeste.





La Playa de Verdicio está a 10 Km. de Luanco por la carretera GO-9 que se enlaza desde la AS-238, Luanco-Avilés. GPS: 43º 37’ 28” Norte & 5º 52’ 34” Oeste. Como verán en la foto tomada un día de mala mar y mucha bruma en pleno invierno, tiene una gran belleza. Al fondo se ve la costa acantilada del Paisaje Protegido del Cabo Peñas, que es el punto geográfico más septentrional de Asturias. Su grado de peligrosidad es alto, excepto en los días tranquilos del verano que son mayoría y los baños son placenteros. Hay dos buenos sitios donde comer en la zona: Rest. La Fustariega, tel. 985 878 103 y Rest. Maravilla en Ferrero cerca del Cabo Peñas, tel. 985 878 046.





La playa de Xagó es una maravilla medioambiental de casi dos kilómetros de longitud, rodeada de un gran conjunto dunar. Es la más occidental del concejo de Gozón, cuya capital, les recuerdo, es Luanco.
Su grado de peligrosidad es alto pero a las lubinas que pescan muchos aficionados les encanta la calidad de sus aguas. Tiene amplios aparcamientos y por su anchura de 90 metros es difícil que no haya espacio libre para sus muchos y jóvenes fans.
Debajo del eucaliptal que rodea el conjunto dunar hay un buen chiringuito "Bar Quevedo" (tel. 985 540 969), donde preparan muy bien las llámparas, la carne de ternera guisada y el conejo, además de un arroz con leche superior.
Tiene también una pequeña área recreativa con mesas, su GPS es: 43º 37’50" Norte & 5º 54’58" Oeste, pero recuerden siempre madrugar para disfrutar al máximo su embrujo al estar dentro del Espacio Protegido del Cabo de Peñas. Para los aficionados al parapente, desde el cabo Negro, al Este, se realizan emocionantes vuelos sobre esta electrizante playa, pasión también de muchos surferos.






La Playa del Espartal (Castrillón) está ubicada a continuación de la larguísima Playa de Salinas (Bandera Azul 2010) en su zona oriental y cerca de San Juan de Nieva, al final del borde occidental de la entrada a la Ría de Avilés. Por sus bellísimas dunas blancas y grises fue declarada Monumento Natural; es un lugar digno de contemplar. Tiene una longitud de 500 metros y el grado de peligrosidad de sus aguas es muy alto, sean cuidadosos en sus baños. GPS: 43º 35’ 7” Norte & 5º 56’ 25” Oeste. (Foto de Invierno)





La Playa de Salinas (Bandera Azul 2010) es un amplio arenal situado muy cerca de Avilés que tiene una longitud de 2.200 metros, se une a la Playa del Espartal y es perfecta para caminar y tomar el sol, la zona menos peligrosa de la playa es la Occidental que recojo en la foto junto al Museo de Anclas del Cabo La Peñona. GPS: 43º 34’ 38” Norte & 5º 57’ 58” Oeste. Les recomiendo apasionadamente que reserven mesa y coman en el Rest. Real Balneario, tel. 985 518 613, soy un admirador acérrimo del buen hacer culinario de la familia Loya desde hace muchos años. Las vistas desde el comedor son idílicas, pero su cocina es cada día más increíble, ellos son otro Monumento Natural de la Playa de Salinas (Bandera Azul 2010), y yo no acostumbro a regalar nunca mis adjetivos.





Inigualables y románticas vistas al Museo de Anclas desde el iconográfico y galardonado restaurante Real Balneario de Salinas, donde se roza la perfección gastronómica.





Sutil bullabesa de bogavante del Cantábrico, flambeado sobre su propio jugo, acompañado de verduritas y un toque cítrico.





Los lomos desespinados de lubina salvaje al champagne "Félix Loya" sigue siendo desde hace muchos lustros uno de mis platos de pescado favoritos y que recomiendo no dejen de probar.





Los amantes de la carne con sabor en estado puro encontraran su satisfacción máxima en el Angus Aberdeen con patatas grenaille y pimientos asados.





El tocinillo de cielo acompañado de leche merengada es un postre Clásico "Félix Loya" que crea una sana y maravillosa adicción que debe saborearse con calma y reverencia culinaria, pues es otra gran Obra de Arte coquinaria del Paraíso Natural.





El Playón de Bayas en Castrillón, es un Monumento Natural con una longitud de su arenal de 2.800 m. La foto de invierno sólo recoge su rincón más oriental que es el más protegido del viento del nordeste en los días que lo hay durante el verano. Sean cuidadosos en sus baños si la mar está algo revuelta. Pasear sobre sus impolutas arenas grises hasta la playa de los Quebrantos es una experiencia que les recomiendo vivir. Al ser una playa salvaje lleven con ustedes el avituallamiento para pasar un memorable día. GPS: 43º 34’ 28” Norte & 6º 2’ 22” Oeste. Se accede desde la A-8 por la salida 424 (Aeropuerto), en la última rotonda antes de entrar al Aeropuerto, desvíense por N-643 (Carcedo-Avilés) y a 500 metros cojan el primer desvío a la izquierda hacia Santa Maria Del Mar por CT-1 y a 4,5 Km., desvíense hacia Bayas, giren a la izquierda y en 1.300 metros llegarán al amplio parking. Conclusión: a sólo 7,2 Km. de buena carretera, desde la rotonda del Aeropuerto, llegarán al Paraíso de Bayas.





La Playa de los Quebrantos tiene una longitud de 900 metros. Su parking es amplio y tiene todo tipo de servicios. Se accede por la A-8 salida 428 (Soto del Barco-Pravia) en la rotonda diríjanse a San Juan de la Arena y en 5,5 Km. llegarán a la Playa. En la foto de invierno se aprecia que está unida a la desembocadura del Salmonero y Angulero río Nalón. Es toda una experiencia andar 3 Km. sobre suaves e impolutas arenas grises hasta el Playón de Bayas que está al fondo de la foto. Si estuviera la mar revuelta sean cuidadosos con su baño. En San Juan de la Arena recomiendo varios buenos restaurantes. GPS: 43º 33’ 48” Norte & 6º 3’ 53” Oeste.





La Playa de Aguilar (Bandera Azul 2010) es una bellísima e impoluta playa situada a 2 Km. de Muros de Nalón. Acceso desde A-8 por salida 432 (Muros de Nalón-Luarca), en la rotonda en 500 metros por AS-317, llegarán a Muros y a la izquierda verán la señal que nos dirige a la Playa. GPS: 43º 33’ 16” Norte & 6º 7’ 0” Oeste. Antes de ir a esta playa deben de mirar en Ayudas al Viajero de mi web los horarios de las mareas, ya que en Pleamar queda muy poca arena donde tomar el sol y siempre, al ser tan buena playa, tiene muchos visitantes y poco espacio para tantos admiradores. La foto que les muestro es en Bajamar. Los Restaurantes más próximos recomendables previa reserva de mesa son: Rest. Casa Zoilo “El Parador” en Muros de Nalón, tel. 985 583 277, el Rest. Hotel Azpiazu en la misma playa, tel. 985 583 210 y el Rest. El Pescador en El Pito (Cudillero), tel. 985 290 937.





La Playa de Oleiros es una joya de la naturaleza salvaje de la costa Astur, que está dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. GPS: 43º 33’ 56” Norte & 6º 12’ 30” Oeste. Está situada sólo a 14 Km. del final de la A-8 en Muros de Nalón, en la rotonda tomen la N-632 hacia Luarca y después de pasar un largo viaducto sobre la Concha de Artedo (Bandera Azul 2010) verán a la derecha una desviación por CU-6 hacia Lamuño y Salamir, que es donde deberemos dejar el coche. Desde Salamir a la derecha parte una senda de 1 Km. por un pinar hasta los acantilados que rodean la playa, a la que se accede por unas escaleras de piedra poco recomendables para niños y personas poco ágiles. Ahora aún se puede pasar con el coche, yo no se lo recomiendo y espero que pronto lo prohíban. Los 700 m. del arenal mezclado con piedras es refugio de nudistas y enamorados como yo de la Naturaleza. La playa es peligrosa para el baño, pudiendo remojarse si el mar está calmado, entre la zona pedregosa a la izquierda, pero sean cuidadosos mis amigos.





La Playa de San Pedro de la Ribera (Cudillero), Bandera Azul 2010. Tiene 450 m. de longitud, con todo tipo de servicios. Se accede a ella por dos lugares. Si vienen del Este, salgan de la N-632 como les indico en la foto de la Playa anterior de Oleiros, por CU-6, hacia Lamuño, Salamir y La Tejera y en 7 Km. desde la salida se situarán en esta idílica playa. Si vienen del Occidente por la E-70/N-632 tomen la salida Soto de Luiña-Oviñana-Valdredo-Albuerne y cuando lleguen a Soto de Luiña a 1,7 Km. desde la salida verán la carretera a la playa señalizada a la izquierda. GPS: 43º 34’ 40” Norte & 6º 13’ 18” Oeste. En Rest. Marisquería La Cueva de Oviñana, tel. 985 596 249 deberán comer previa reserva de mesa, hora y lo que quieren pedir, para no esperar mucho, ya que tienen muchos clientes. El arroz con bogavante de cetárea propia es uno de sus platos estrella, o mariscos y pescados del Mar Cantábrico, excepto que prefieran comer de bocata en la playa para aprovechar más el sol y el mar. (Foto de invierno)





La Playa de Cadavedo (Bandera Azul 2010) tiene una longitud de 400 metros y está en el concejo de Valdés. GPS: 43º 33’ 5” Norte & 6º 22’ 18” Oeste. Se accede por la E-70/A-8, salida 457 (Cortina-Cadavedo) y por la N-632, hacia Cadavedo. La visita a la Ermita-Mirador de la Virgen de la Regalina les brindará la bella imagen de la foto de la playa y de la acantilada y Protegida costa Vaqueira.





La Playa del Silencio. Se accede por la E-70/A-8 salida 448 (Sta. Marina-Novellana-Castañeras), y está en Castañeras a 3 Km. de la desviación. GPS: 43º 33’ 56” Norte & 6º 17’ 41” Oeste, en el álbum nº 11 pueden ver otra foto de otro ángulo de esta paradisíaca playa. Es una experiencia natural bajar los cien escalones de piedra del acantilado y bañarse en sus impolutas aguas. Al ser la playa de cantos rodados, utilicen zapatillas para proteger sus pies al bañarse. El coche llega al borde del acantilado por una estrecha carreterina. No retrocedan por donde entraron, ya que la salida está a la derecha al final del pequeño parking que hay sobre la playa.





Otra atractívisima visión de la maravillosa y desconocida playa Salvaje de Xagó, que está cerca de la aldea de Lloreda, en la parroquia de Laviana, del inigualable concejo asturiano de Gozón.





Los más jóvenes seguidores de la Cultura Nudista disfrutarán al máximo tomando el sol en la recóndita joya natural del concejo de Gozón que es la playa de Aguilera.





Esta espectacular imagen de las playas de Verdicio, orgullo turístico del concejo de Gozón, con el emblemático Cabo de Peñas viéndose al fondo; fue tomada para todos mis fans el soleado día 20 de abril del 2013. Ya os podéis ir afilando los dientes con el cepillo del placer, soñando en los próximos baños veraniegos en el Paraíso Natural Astur, sin olvidarnos del emblemático y autóctono Casa Belarmino en la próxima aldea de Manzaneda.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es