.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
PARA CLIENTES FIDELIZADOS
En estancias de tres o más noches.
Previa consulta de las condiciones de esta oferta limitada.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Playas de Asturias "Selección Gourmet" - Zona Centro

 
 





La Playa de Rodiles (Bandera Azul 2010) es uno de los arenales más emblemáticos de Asturias. Bandera Azul 2010 con todo tipo de servicios. Sus 1.000 metros de longitud tienen cabida para las prácticas surferas, en su zona Oeste, donde desemboca su Protegida ría y para una zona de baños más tranquila hacia el Este. Se accede por la A-8 (salida Villaviciosa – Rodiles) y después de 8 Km. de buena carretera, la podrán disfrutar. Las Dunas tienen un gran valor ecológico y botánico. GPS: 43º 31’ 55” Norte & 5º 22’ 41” Oeste.





La Playa de Rodiles (Bandera Azul 2010) como ven (en la foto de invierno) está bordeada al Oeste por la Ría de Villaviciosa que es un espacio protegido como Reserva Natural Parcial. Además de unas bellísimas playas interiores que harán la delicia de los niños como la Playa de Misiego al Este, o la Playa del Puntal al Oeste, los 7 Km. de amplia Ría hasta la histórica población de Villaviciosa atesoran entre otros muchos valores ecológicos, unas almejas o unas navajas o muergos, que son delicias gastronómicas; sin olvidar que en los aledaños de la Ría está la visitable y famosísima fábrica de Sidra el Gaitero. (Foto de Invierno)





La Playa de Merón está en un salvaje y bellísimo rincón natural al que se accede por la A-8 salida 363 (Villaviciosa – Tazones), luego toman la AS-256, dirección Gijón y en Argüero se desvían a la derecha por la VV-4, encontrando la playa a 5 Km. GPS: 43º 32’ 27” Norte & 5º 29’ 38” Oeste. Sean cuidadosos si el mar está revuelto y mantengan impoluto este mágico lugar. El Rest. El Verano, en Argüero, tel. 985 892 465 tiene una sólida cocina de guisandera que deben probar. Hagan reserva previa de mesa, pues tiene mucha ocupación.





La Playa de la Ñora está en Quintueles y es el límite litoral entre los concejos de Villaviciosa y Gijón, se accede por A-8 salida 337 (San Miguel de Arroes – Quintes – Quintueles) cuando salgan a la N-632, giren hacia la izquierda dirección Gijón y a 500 metros a la derecha verán la carretera local VV-1 hacia la playa. Desde la salida de la autovía está a 6,6 Km. Vean otra foto preciosa de la cala en al álbum 23-33 de Imágenes de Gijón con interesantes explicaciones. GPS: 43º 32’ 47” Norte & 5º 35’ 21” Oeste. Para completar a la perfección su jornada de playa, les recomiendo que coman o cenen en el Rest. Sidrería Kilo, tel. 985 894 806 o 985 894 213, previa reserva de mesa. Tiene una sorprendente cocina de siempre con artículos de primerísima. El comedor está en una terraza cubierta que goza de relajantes vistas. (Foto de Invierno)





La Playa de Estaño es otra delicatessen de arenal coqueto en la costa brava, al Este de Gijón. Se puede acceder a la misma andando 6,5 Km. desde la playa de San Lorenzo por la senda costera que va hasta playa la Ñora. Por la carretera local GI-2 está a sólo 5 Km. de Gijón. Al estar cerca del residencial barrio de Somió, les aconsejo madrugar. Si no llevan comida sepan que hay un buen Bar-Restaurante con una agradable terraza, encima mismo de la playa. GPS: 43º 32’ 50” Norte & 5º 35’ 50” Oeste.





La Playa de San Lorenzo con sus 1,500 metros de longitud, como ven parcialmente en esta apabullante imagen, es uno de los arenales más emblemáticos del Mar Cantábrico y el primero de sus innumerables atractivos turísticos, que hacen que año tras año se supere la cifra de turistas que nos visitan. En las imágenes de Gijón tienen muchas otras fotos de la misma. GPS: 43º 32’ 25” Norte & 5º 38’ 56” Oeste.





La Playa de Poniente de Gijón está en mi “Selección Gourmet” por ser un ejemplo europeo en la recuperación medioambiental de espacios marinos para uso ciudadano, ya que es una gran playa artificial, con mucho espacio para que niños y mayores puedan sin peligro bañarse y tomar el sol hasta que éste se oculta. El Talaso Balneario que está al borde de la misma separándola del Puerto Deportivo, es todo un referente de la Cornisa Cantábrica, sin olvidar el también colindante Acuario de Gijón. GPS: 43º 32’ 30” Norte & 5º 40’ 15” Oeste.





La Playa de Carranques está situada a 11 Km. de Gijón por la AS-118 (desviación Perán – Perlora) o por AS-239 también desde Gijón por la costa. Candás está a 2 Km. y Luanco a 7 Km. Tiene esta playa dos maravillosas y colindantes calas que se unen en bajamar. Les recomiendo andar por la Senda Norte, tramo el Tranqueru, 1420 metros hasta la surfera playa de Xivares, es una gozada junto al mar. El parking está junto a la playa en la antigua ciudad residencial de Perlora. Procuren madrugar sobre todo si es festivo. GPS: 43º 34’ 39” Norte & 5º 44’ 42” Oeste.





La Playa de Huelgues o de Perlora está a 500 metros de la Playa de Carranques, también en la antigua ciudad residencial de Perlora, es ideal para ir con niños ya que es superprotegida y muy guapa. Les recomiendo que den un paseo hasta Candás por la Senda Clariniana junto a la colindante Playa de La Palmera (Bandera Azul 2010). GPS: 43º 35' 11" Norte & 5º 45' 38" Oeste, y que se tomen en cualquiera de los muchos bares de su puerto unas sardinas a la plancha o el pescado fresco que les ofrezcan, en mi guía encontrarán los restaurantes de más nivel recomendados.





La Playa de Los Cristales es una delicatessen de playita salvaje. Está a 2 Km. de Candás, dirección Luanco por AS-239ª. Después de una pequeña recta en que verán a la izquierda el Rest. El Hórreo en Antromero, a 50 m. a la derecha después de la primera curva está la desviación a la Playa de San Pedro (Bandera Azul 2010). Está justo después de pasar el Rest. San Pedro, vayan despacio pues es una carreterina estrecha pero sin problemas y a unos 150 m. en vez de ir hacia la Playa de San Pedro (Bandera Azul 2010), giren a la izquierda por un camino sin salida que va al parking de la Playa de Los Cristales. GPS: 43º 36’ 21” Norte & 5º 46’ 28” Oeste. No olviden comer o cenar en el Rest. Marisquería El Hórreo, Antromero, tel. 985 871 470, previa reserva de mesa, tiene una cuidadísima selección de mariscos y pescados de grandísima calidad, que pescan en barco propio.





La Playa de Luanco o de Santa Marina (Bandera Azul 2010) es un cuidadísimo arenal, en un pueblecito marinero precioso, Luanco lo mismo que su vecina Candás son dos rincones turísticos de postal. La Playa sólo tiene un pequeño problema que es su alta ocupación y que aparcar en Luanco es difícil en pleno verano. La solución es alojarse en cualquiera de los hoteles de mi guía e ir relajadamente andando a la playa, madrugando un poco. Les recomiendo que recorran la Senda Litoral hasta la Playa de Bañugues, coman en los restaurantes que les indico y prueben y compren “Marañuelas” dulce típico de Candás, pero que también las hacen muy ricas en Luanco. GPS: 43º 37’ 9” Norte & 5º 47’ 19” Oeste.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es