.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CÉNTRICO • FREE & VERY FAST WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS Y MUY RÁPIDO
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Precio Siempre,
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Y MEJOR PRECIO SIEMPRE
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
     
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
     
  Parking público
a 50 metros del Hotel.
 
     
 
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
(PREVIA CONSULTA DE TARIFAS Y CUPOS)
Para estancias de tres o + noches
(Con posibilidad de cancelación dos días antes); o
Para estancias de las dos noches del Finde
(Con prepago y sin posibilidad de cancelación alguna).
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 RESTAURANTE DEL CASINO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 

   
 
     
 

El Bufón de Santiuste – El Bufón de Arenillas – El Bufón de Ballota – Los Bufones de Pría: Monumentos naturales de la senda costera de Llanes

 
 





Uno de los mayores atractivos del Paisaje Protegido de la costa Llanisca son los Bufones. Su sola visión justifica sobradamente una escapada vacacional. A través de pequeños comentarios en las 11 fotos de este álbum, espero motivarles para que vengan a vivir esta excitante experiencia. El Bufón de Santiuste, Monumento Natural, es el que su chorro de agua del mar alcanza más altura, hasta 40 metros, teniendo el bufón un armonioso y sobrecogedor a la vez sonido o melodía. Está situado a 2,7 Km. del bello pueblo de Buelna, o a 15 Km. de Llanes, muy cerca de límite con Cantabria, en la N-634 dirección a Unquera. Aparquen en un gran espacio que hay enfrente de una granja llamada Santiuste. GPS: 43º 23’ 35” Norte & 4º 35’ 5” Oeste.





Al Bufón de Santiuste se puede acceder por dos lugares. El primero por coche, como les decía en la foto anterior o desde el coqueto pueblo de Buelna, de donde parte una senda hacia el este, una vez cruzada la vía del tren hasta el también Monumento Natural de la playa interior de Cobijero, con sus próximos Molino de Mareas y el puente excavado por el mar, llamado El Salto del Caballo. A partir de ahí, al no haber un camino definido, sean cuidadosos al andar debido a las cavidades kársticas que atesora la piedra caliza de este bellísimo paisaje acantilado, reservando 3 horas de su tiempo (total ida y vuelta) para disfrutarlo con calma. Mi recomendación es que dividan la excursión en dos partes, llegando a la playa de Cobijero andando y al Bufón de Santiuste en coche, para andar luego unos 500 m. hacia el mar. En la siguiente foto les explico el camino.





Después de dejar su coche, en un gran espacio que hay a la derecha de la N-634 a 2,7 Km. de Buelna, dirección Unquera, justo enfrente de la granja vacuna llamada Santiuste, crucen con cuidado la carretera y sigan andando hacia el Oeste unos 100 metros por la cuneta que hay detrás del guardarail de la carretera hasta encontrar la salida del túnel del ferrocarril. Sean prudentes, ya que es una senda estrecha para ir en fila india, saltando la segunda pequeña portilla de madera que verán a la derecha, para acceder a una suave pradería que en 400 metros les conducirá a los pies del Bufón. Absténganse las personas poco ágiles o muy gruesas, pudiendo ver perfectamente el Bufón desde al arcén de la N-634.





Como les decía, una vez saltada la portilla de madera verán el Bufón a unos 400 metros hacia el mar. Como en Internet hay mucha información escrita sobre los Bufones, yo sólo les contaré lo que creo más les pueda interesar y que no está en la red tan visible. El periodo más recomendable para ver los Bufones son los meses desde Octubre hasta Abril, siempre que haya mar de fondo con marejada o marejadilla preferentemente del Noroeste y en los horarios cercanos a las dos pleamares que hay cada día o cada 12 horas y que pueden ver en la tabla de mareas que hay en el apartado de Ayudas al Viajero de mi web. Las fotos del Bufón de Santiuste las tomé el 04/01/08 a las 12:45 h. con una temperatura exterior de 13º, viento de 6 Km/hora, el mar estaba subiendo ya que la pleamar o marea alta era a las 14:00 h y lo más importante: había marejada con mar de fondo de 4 metros del Noroeste.





El Bufón de Arenillas está en Puertas de Vidiago, a 4,5 Km. de Buelna o a 11,5 Km. desde Llanes por la N-634, rodeado en una zona llamada El Palo por otros Bufones de menor porte. GPS: 43º 24’ 1” Norte & 4º 41’ 9” Oeste. Desde Buelna, que tiene una delicatessen de playita, les recomiendo que anden 5 Km. por una amplia, bellísima y cómoda senda costera, viendo la playa de Pendueles, otra maravilla de la zona, hasta el Bufón de Arenillas o de Vidiago. Si van en coche hasta Vidiago, donde también está el ídolo prehistórico de Peña Tú, después de pasar la vía del tren, la iglesia y el buen restaurante Casa Poli, deberían dejar su coche en un pequeño parking que hay en la salida del pueblo y caminar por una senda apta para vehículos, 1,5 Km. siempre dirigiéndose al Oeste en los dos cruces de caminos que se van a encontrar, hasta el Bufón. Desde ahí se ve al fondo oeste el impresionante chorro del Bufón de Ballota.





El Bufón de Ballota está a 5,5 Km. de Llanes y es un maravilloso paseo que inexcusablemente deben hacer. GPS: 43º 24’ 47” Norte & 4º 43’ 38” Oeste. Si llegan en coche al pueblecito de Cué por la carretera local LLN-2 a 4 Km. desde Llanes, recréense después de aparcar en Cué, viendo sus guapísimas casinas y sepan que también tiene una playina de postal. La suave senda de 1,5 Km. hasta el Bufón muy cercano a la playa de Ballota, parte justo a la salida de Cué a la izquierda de la carretera, hacia el Mirador de La Boriza, campo de golf de Llanes y Andrín..





La senda hacia el Bufón de Ballota es una gozada apta para todo tipo de públicos, compartiendo su camino con uno de nuestros casi sagrados animales, las vacas lecheras de raza autóctona asturiana. Si van con niños, les recuerdo que sean cuidadosos y muy prudentes, ya que los Bufones, son fuerzas de la naturaleza Astur que deben admirar y respetar, manteniéndolos a una prudente distancia de seguridad.





Sigo ahora con la compañía de las cabras queseras, disfrutando de las delicias escénicas que dibuja en el aire, el chorro de agua de mar del Bufón de Ballota. Les recuerdo que hasta 40 m. de altura llegan a alcanzar los chorros de los Bufones de Santiuste o Ballota. En verano que el mar está muy tranquilo es casi imposible ver el agua salir por las cavidades cársticas de la roca caliza de los acantilados de Llanes, pero siguen bufando en los pleamares, expulsando su fuerza con vapor de agua como una gran olla a presión, les sorprenderá.





A la izquierda del camino hacia el Bufón de Ballota están los acantilados impresionantes de la Ensenada del Gordo. Sentarse donde yo estoy ahora, en primera fila del escenario natural y ver este sobrecogedor show de la naturaleza que les eliminará todo su estrés, es algo que debo recomendarles. Desde el Mirador de la Boriza se ven también perfectamente además del Bufón de Ballota, los Bufones de Arenillas, hacia el este después de la guapísima playa de Andrín.





Para ver los Bufones de Pría, que están en Llames de Pría, a 23 Km. de Llanes hacia el Oeste, deben coger la salida 319 de la A-8 (Pría-Nueva-Ovio-Cardoso) y a 2 Km. por la AS-263 dirección Oeste hacia Ribadesella, desviarse a 2 Km. de la salida en Belmonte hacia Llames y la Playa de Guadamia. GPS: 43º 27’ 30” Norte & 4º 58’ 47” Oeste. Los Bufones de Pría, no son los que tienen el chorro de agua más alto, pero podrán ver más de 5 Bufones haciendo el coro a su Bufón tenor estrella “El Bramadoiro”, cuyos rugidos o bufonazos se oyen hasta en la Protegida Sierra del Cuera. La muy recomendable Senda Litoral Llanisca junto a paradisíacas playas, bufones y agrestes acantilados calizos se debe hacer en varios días por tramos, para así repartir sus esfuerzos y poder asimilar tanto placer.





Al Oeste de los Bufones de Pría está la maravillosa cala-playa de Guadamia, de la que tengo dos fotos humildemente guapísimas en el álbum 35. Yo comparto que la adrenalina del riesgo genera sensaciones casi divinas y que es muy emocionante situarse en el borde del acantilado donde rompen las olas como hacen algunas personas al fondo de la foto, esperando sentir en su cuerpo la caricia del mar, pero por favor mis amigos, disfruten con un poco de prudencia ya que la fuerza de los Bufones o del mar al romper en las rocas han causado lamentablemente más de una víctima mortal, y la vida aunque no sea muy buena a veces, hay que tratar de conservarla cuanto más tiempo mejor. El 04/01/2008 el desnivel del mar entre pleamar y bajamar fue de 1,8 metros.

 
     
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es