.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación Siempre
+ Algún Detalle
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
PARA CLIENTES FIDELIZADOS
En estancias de tres o más noches.
Previa consulta de las condiciones de esta oferta limitada.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Joyas del oriente de Asturias: la ruta del río Purón, la cueva del Pindal y las playas de Cobijero y Guadamía (junto a los bufones de Pría)

 
 





A 5 Km. de Llanes dirección Unquera por la N-634, al poco del pasar por San Roque del Acebal, nos desviamos a la derecha hacia Purón. La carreterina está rodeada de árboles y vegetación, muy guapa, pero al ser estrecha deben ir despacio por si se encuentran con otro vehículo, aunque no tiene ningún peligro. A los 3 Km. nos encontramos con la visión de ésta foto. Es el barrio del Candal de Purón donde además de dos casonas de arquitectura indiana, está el Rest. Sidrería el Candal, tfno. 985 922 433.





Desde el barrio del Candal, el nacimiento del río Purón está a 2 Km. de un suave y frondoso paseo, apto para ir con la silla de los niños por si se cansan. Esta idílica excursión tiene el pequeño inconveniente de que no hay muchos lugares dónde dejar el coche. Es recomendable ir pronto y así seguro que encuentran sitio para aparcar o dejarlo en el Restaurante si van a probar su buena cocina a base de tortos variados, carnes a la parrilla o cabrito guisado.





Nada más ver este pequeño puente, a la izquierda se desvía el río Purón y se inicia la ruta andando. A 800 m. por la desviación a la derecha, deben visitar el centro del núcleo rural de Purón, donde hay unas muy guapas casinas de aldea y una de arquitectura indiana con su característica y exótica palmera plantada en el jardín. En verano es el mejor lugar para aparcar su coche.





También hay otro parking para cinco coches pequeños a 200 m. de la desviación donde se inicia la ruta. Antes del banco de la foto hay un puente con un albergue rural y una pequeña central hidroeléctrica, deben seguir el camino hacia la derecha acompañados del río y de su frondoso arbolado.





Nada más pasar una piscifactoría de impolutas aguas está el final de ésta maravillosa ruta. Disfruten en silencio la sensación de ver cómo nace el río Purón en este mágico rincón, rodeados por los altos picos de la Sierra del Cuera.





La entrada al Monumento Nacional de la Cueva del Pindal, que deben visitar, está en estos idílicos acantilados rodeada de una increíble vegetación mediterránea sobre el Cabo de San Emeterio, en las afueras del pueblo de Pimiango, dirección a su faro, casi en el límite con Cantabria. Se descubrieron en 1908 y entre sus pinturas rupestres prehistóricas de hace más de 14.000 años hay un elefante-mamut con su corazón resaltado que les impresionará. La visita dura 40 minutos, la edad mínima es de 7 años. Lleven ropa de abrigo y prevean su visita al estar limitado el nº diario de visitantes en los tfnos. 608 175 284 ó 985 412 321.





El Monumento Natural de la playa de Cobijero o de las Acacias está en Buelna, a 14,5 Km. de Llanes, dirección Unquera por la N-634, donde deben dejar su coche. Desde la Iglesia sale un camino señalizado hacia el este, desviándose a la izquierda nada más pasar bajo la vía del tren y después de andar 15 minutos disfrutando de la preciosa y acantilada costa, subiendo un pequeño repecho a través de la pradería descubrirán esta maravilla de la naturaleza escondida por la vegetación.





Si pretenden pasar un día de playa en este increíble lugar, les recomiendo que nada más cruzar bajo la vía del tren, como indica la señal vayan hacia la derecha y cuando se acaba el camino tomen una senda a la izquierda que les conducirá al arbolado que rodea la playa. El conjunto natural de Cobijero tiene también un molino de mareas y un puente llamado el Salto del Caballo modelado en la piedra caliza por la fuerza de las olas del Mar Cantábrico.





Cada día, coincidiendo con las dos pleamares que hay cada 12 horas y que pueden consultar en "AYUDAS AL VIAJERO" de la web, la playa se va llenando de agua del mar que llega a través de los agujeros que ha ido excavando en estas rocas cársticas, con la playa de Gulpiyuri son los dos únicos ejemplos de playas interiores de Asturias. El baño sin peligro es más que una experiencia vital. No olviden visitar el recoleto arenal de la playa de Buelna, es preciosa también.





La playa de Guadamía o de Aguadamía, conocida también por La Conchita, debido a su forma. En ella desemboca el río Guadamía y separa los concejos de Llanes y Ribadesella, tiene una longitud de 800 m. está limpísima y es poco peligrosa. Está a 21 km. de Llanes, salida 319 de la A-8 y por la AS-263 giren al a izquierda, dirección Ribadesella y desvíense en Belmonte hacia la derecha, llegando después de 2,5 km. a Llames de Pría donde es aconsejable dejar el coche y acceder andando a la playa o a los bufones de Pría ya que la carretera es estrecha y con pocas plazas de parking. Incluso en los días soleados de invierno, si la visitan, les apetecerá bañarse.





Los bufones de Llames de Pría están en los acantilados de rocas calizas cársticas colindantes a ésta maravillosa playa de Guadamía. Para oír cómo el mar bufa por los agujeros de las rocas, deben de procurar coincidir con alguna de las dos pleamares que hay cada día. En verano es muy difícil ver como se forman géiseres naturales y bufan las olas, ya que la mar, como dicen los lugareños de Llanes, tiene que estar torpe o gruesa, pero les impresionará oír los rugidos del bufón “tenor estrella”, Bramadoiro, que se oyen incluso en la Sierra del Cuera. Si van con niños, no dejen que se acerquen mucho o tiren objetos al bufón, pues puede ser peligroso.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es