.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CÉNTRICO • FREE & VERY FAST WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS Y MUY RÁPIDO
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Precio Siempre,
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Y MEJOR PRECIO SIEMPRE
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
     
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
     
  Parking público
a 50 metros del Hotel.
 
     
 
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
(PREVIA CONSULTA DE TARIFAS Y CUPOS)
Para estancias de tres o + noches
(Con posibilidad de cancelación dos días antes); o
Para estancias de las dos noches del Finde
(Con prepago y sin posibilidad de cancelación alguna).
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 RESTAURANTE DEL CASINO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 

   
 
     
 

La bella Ruta de Las Xanas en invierno y primavera

 
 





Para acceder a la atractiva aldea de Pedroveya pueden hacerlo desde la N-630, desde Argame, o desde el pueblo de Villanueva en el valle de Proaza, por una carreterina que está muy bien. He querido desdoblar esta bellísima, corta, agreste y mágica ruta en 2 estaciones, invierno y primavera, para que vean que ni el mal tiempo le resta un ápice a su belleza.





La iglesia muy visitada por San Melchor de Quirós y el tejo de Pedroveya, son el punto de referencia al inicio o final de la ruta de Las Xanas, tanto si empezamos la excursión desde el pueblo de Villanueva (junto a la ruta del Oso, cerca de Santo Adriano) o desde la iglesia.





El descenso por esta suave pradería nos acortará la senda que inicia la ruta y al entrar en el mágico bosque junto al río Las Xanas, es fácil encontrarse ardillas que disfrutan comiendo las avellanas que guardan en su despensa natural.





Paisaje de la ruta de Las Xanas en primavera. Es tan relajante y cómoda esta ruta que muchos psiquiatras la utilizan como una de sus terapias vitalistas.





Ruta de Las Xanas en primavera. Escuchen en silencio la armónica melodía de tanta belleza natural.





Ruta de Las Xanas. Espero que mis fotos les motiven a vivir su singular experiencia que seguro repetirán.





Para llegar a la intimista, abrupta y bellísima ruta de Las Xanas, que está a 19 km. de Oviedo, en el centro de Asturias, deben coger la salida 34 de la A-66 a 7 km. de Oviedo, y a 1 km. de Soto de Ribera en la CN-630 hacia Mieres, en Argame, desviarse hacia Pedroveya (10 km.), dejar el coche junto a la iglesia y descender por la pradería en línea recta (como se ve en la foto) hacia el desfiladero.





El atajo que hemos tomado junto a la iglesia de Pedroveya nos ha permitido confluir con el camino que, junto al río Las Xanas, nos adentra en el impresionante desfiladero hacia Villanueva, en el valle del río Trubia, y nos ha evitado tener que cruzar el río y perder 10 minutos, al reducir el camino.





Ni los rigores del pleno invierno se atreven a restar ni un ápice de la belleza espectacular de esta mítica y cómoda ruta. Mirando hacia lo alto podremos observar cabras casi salvajes pastando con la tranquilidad de su privilegiada y aislada situación, sólo compartida con diversas especies de aves rapaces.





A pesar de que no hay quitamiedos ante los precipicios, a lo largo de la mayor parte de la ruta hay pasamanos de soga anclados en la roca, con el fin de que las personas que tengan vértigo (o de menor edad) puedan sentirse protegidas. La ruta tiene un piso sencillo y cómodo encontrándose solamente algo de barro al inicio, al acabar el prado, por ir la senda junto al río, por lo que deben llevar zapato impermeable y bastón de apoyo.





Después del suave paseo por este paradisíaco camino, la garganta se ensancha y abajo (al fondo de la foto), vemos la aldea de Villanueva, junto al valle del río Trubia, que es el final o el inicio de esta ruta. Debido al gran desnivel que hay que salvar, les recomiendo que después de haber andado 45’ por toda la garganta, desde la iglesia de Pedroveya, vuelvan a la misma, disfrutando otros 45’ de uno de los mejores paisajes de toda Asturias.

 
     
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es