.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CÉNTRICO • FREE & VERY FAST WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS Y MUY RÁPIDO
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
(PREVIA CONSULTA DE TARIFAS Y CUPOS)
Para estancias de tres o + noches
(Con posibilidad de cancelación dos días antes); o
Para estancias de las dos noches del Finde
(Con prepago y sin posibilidad de cancelación alguna).
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

El salvaje bosque de Peloño (Ponga) y el 'Lago Azul' del río Dobra (Amieva)

 
 





A 80' de Gijón, el desfiladero de entrada al Parque Natural de Ponga nos deleita con imágenes de su purísimo río Ponga.





El coqueto, sencillo y sorprendente Hotelito-Balneario-Rest. La Casona de Mestas nos recibe junto a un área recreativa de cuento, en pleno desfiladero junto al río Ponga.





A 100' de Gijón nos desviamos en el alto de la carretera de Beleño a Viego, dirección a la Majada Les Bedules - Bosque de Peloño y al final de 1 km de pista estrecha de hormigón, dejamos el coche, viendo a nuestra espalda el Pico Tiatordos de 1951 m. y el Cordal de Caso.





En la Majada Les Bedules, repleta habitualmente de ganado pastando, y entre bellísimas cimas, iniciamos la suave ruta de 80' hacia la majada-collada de Granceno y el mítico Bosque de Peloño.





Recién dejado a la izquierda el camino que baja a la aldea casi perdida de Víboli, a los 25' de suave andar, nos emocionará esta increíble vista de los Picos de Europa con las primeras nieves del otoño.





Aún casi sin hojas, los 200.000 árboles del Bosque de Peloño saben mantener su natural belleza, rodeando pequeñas majadas con cabañas de pastores.





Entre los acebos del camino, rodeados de pequeñas cascadas (que hacen recomendable llevar zapatos protegidos del agua y bastón de apoyo), vemos al fondo la Majada de La Collada de Granceno, de 1195 m.Final de la suave ruta de 80'.





Después de cruzar un tupido bosque de acebos en roja flor, con increíbles vistas del Bosque de Peloño, que no me atrevo a mostrarles, llegamos al punto álgido del máximo placer natural de esta futura Reserva de la Biosfera del Bosque de Peloño, en Ponga.





No conocer ni bañarse en el Lago Azul del río Dobra (a 65' de Gijón o a 5' de Cangas de Onís), el más coralino y transparente de Europa, después de un fácil camino de 35', es casi un delito que no deben cometer.





El Puente Medieval sobre el río Dobra, puro Shangri-La de los ríos europeos, les emocionará. (Recomiendo llevar zapatillas para el baño).





En 35' de suave caminar (con bastón de apoyo), llegamos a la Olla de San Vicente, el Lago Azul del río Dobra, punto álgido del máximo placer natural. Les impresionará tanto el lugar, que a lo peor, por pudor, no se atreven a bañarse.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es