.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación Siempre
+ Algún Detalle
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
  TOUR HOTEL  
Parking público
a 50 metros del Hotel.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
"La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
(Financial Times)
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

La Ruta a Las Foces Del Río Infierno y a la aldea Museo Etnográfico de Espinaredo-La Villa, se debe complementar con la visita al pueblecito de Ceceda

 
 





Una de las muchas sorpresas de la Arquitectura Rural del bellísimo Concejo de Piloña, es la visita a la aldea y casi Museo Etnográfico de Espinaredo-La Villa y la suavísima Ruta apta para todos los públicos, que Recomiendo encarecidamente que conozcan, de las Foces del Río Infierno, desde la guapísima y mágica Área Recreativa de La Pesanca, a 12,5 Km. de Infiesto por la carreterina PI-4.
En esta y en las dos próximas fotos les muestro tres típicos rincones de Espinaredo-La Villa o la aldea de los Hórreos, que está a 6 Km. de Infiesto, capital del Concejo, en pleno centro de Asturias.






Disfruten paseando con calma de la ruralidad de Espinaredo, que está en un recóndito y bellísimo valle por donde fluye el Truchero Río Infierno. En poco más de media hora en coche desde el centro de Asturias se sorprenderán al descubrir este Idílico rincón de la Naturaleza Astur.





Los numerosos Hórreos de Espinaredo son la quintaesencia de la utilidad agraria Asturiana, al aislar de los roedores y de la humedad, los frutos de sus huertos y de su matanza. La tranquila carreterina PI-4, se coge en Las Mestas en la salida de Infiesto a la N-634, dirección Arriondas, como actualmente tienen una ronda exterior deberán entrar en Infiesto para desviarse hacia Espinaredo-La Villa, Riofabar, El Área Recreativa de La Pesanca y la Ruta a Las Foces del Río Infierno.





A 3 Km. de Espinaredo, llegarán a Riofabar, desde ahí la carretera se convierte en una pista asfaltada sin ningún peligro, pero un poco más estrecha y rodeados de un increíblemente bello bosque autóctono y del sonido del Río Infierno, después de pasar el Área Recreativa y zona de repoblación forestal El Arboreto de Miera, llegarán al Área Recreativa de La Pesanca, pura delicatessen para relajarse y descansar con toda su familia, que les muestro en la foto. GPS: 43º 16’ 42” Norte & 5º 20’ 13” Oeste, a 400 m. de altitud y a 3,5 Km. de Riofabar. En su amplio aparcamiento deberán dejar su coche y ahí cruzando el puente por una amplia pista forestal se inicia la Inolvidable Ruta a Las Foces del Río Infierno.





Es esta y en las próximas 3 fotos voy a tratar de mostrarles el embrujo otoñal, en un día nublado, de la idílica y muy recomendable Ruta de Las Foces del Río Infierno. Al no tener ningún peligro es perfecta para hacerla con sus hijos y descubrirles los misterios de los centenarios robles, hayas, avellanos, abedules, helechos y musgos que pueblan este tupidísimo bosque, acompañados del sonido de los saltos de las aguas impolutas del Río Infierno y de las numerosísimas aves que viven en él.





Las imágenes hablan por si solas y les garantizo que disfrutarán muchísimo andando junto al Río Infierno y su Foz o Desfiladero. La pista es cómoda y ancha, con el río a su izquierda verán la Majada pastoril de Degoes y cruzarán los tres puentes de cuento de El Mercadín, La Tarantosa y Pontau. Si quisieran hacer la Ruta completa hasta la Foz o Desfiladero de Moñacos, sería andar un total, ida y vuelta, de 4 1/2 a 5 horas, como les digo en la próxima foto, pero como es un Sendero para todas las edades, cuando cansen dan la vuelta, pudiendo volver otro día que les apetezca caminar mas.





Las cascadas, el bosque y la Foz del Río Infierno, les mantendrá en plena gloria Natural. Los Montes y el Río se llaman del Infierno por el color rojizo que en Otoño toman las hojas de sus árboles, sobre todo las hayas y los robles. Otro de los atractivos de esta mítica Excursión por el Concejo de Piloña, es que antes de llegar a Espinaredo, casi al poco de salir de Infiesto hay una amplia granja ganadera, donde podrán ver caballos autóctonos, “los Asturcones”.





A los 70’ de suave andar, encontrarán una portilla El Pantín, que delimita los Concejos de Piloña y Caso, al cruzarla entrarán en el Bosque de Corbera del Parque Natural de Redes.
Para los que puedan andar un total de 4 horas y media, les recomendaría que desviándose a la derecha, junto a la Riega de los Cubilones, siguieran por una pista ascendente salvando una cota de otros 400 metros, hasta llegar en 1 ½ hora más a la espectacular Foz o Desfiladero de Moñacos que está a 950 m. de altitud, entre las pétreas paredes del Desfiladero verán el Pico Vizcares, que con 1491 m., es la máxima altura del Concejo de Piloña y objeto de deseo de todos los montañeros.






Aunque en el Concejo de Piloña, recomiendo en mi Guía de Restaurantes varios muy atractivos; he querido dedicar esta y las dos próximas fotos a la preciosa aldea de Ceceda, que está por la N-634, a 8,5 Km. de Infiesto o a sólo 4 Km. de Nava y que les recomiendo que visiten con calma, procurando reservar mesa en alguno de sus dos emblemáticos Restaurantes, Casa Colo o Casa Josefina; los teléfonos y comentarios figuran en mi Guía.





Tienen que pasar muchos días en Asturias o venirse a vivir siempre en ella, como hice yo hace muchos años, para conocer un poco de esta increíble y afortunada Región por tener una Naturaleza irrepetible. En el eslogan de la Guía que edito y regalo a los clientes del Hotel Hernán Cortés, del que soy Director y Copropietario digo:
“Asturias, Naturaleza Pura – Asturias, Paisaje y Mantel – Asturias, Arte y Cultura – Asturias Acogedora”, que en pocas palabras resumen las sensaciones de una Región para enamorarse.
En la foto les muestro un conjunto de Hórreos en Ceceda.






Este guapísimo paisaje preotoñal, es el que disfrutarán sus ojos, si comen en la terraza del Restaurante Casa Colo de Ceceda; si escogen Casa Josefina, sus vistas también son muy románticas y bellísimas. No se sorprendan si se encuentran al gran Empresario, Actor y popular Payaso Emilio Aragón, “Milikito”, ya que su mujer es familia directa de los Insignes Oftalmólogos Vega de Oviedo, que tienen en Ceceda una espectacular Casona donde veranean. No olviden visitar el Museo de la Sidra en Nava y vivir la experiencia de beber su deliciosa Sidra en alguno de sus afamadísimos Llagares. Los céntricos Concejos de Piloña y Nava tienen innumerables atractivos turísticos que les muestro en varios álbumes de mi personal Colección dedicada a Promover Asturias en Internet.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es