.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
PARA CLIENTES FIDELIZADOS
En estancias de tres o más noches.
Previa consulta de las condiciones de esta oferta limitada.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Avilés, villa de D. Pedro Menéndez, "El Adelantado de La Florida"

 
 





La plaza de España, es el centro neurálgico del conjunto histórico-artístico y monumental de la villa de Avilés. En ella además del Palacio Municipal, están los del Marqués de Ferrera, el de Camposagrado (su fachada sur es el mejor ejemplo del barroco asturiano) y la casa-palacio de García Pumarino, construidos la mayoría durante el S.XVII. Los típicos soportales que unen tan regios edificios y sus animadas terrazas completan el encanto de este atractivo e histórico lugar.





La plaza del Carbayo y la iglesia vieja de Sabugo (S.XIII) están situados en el corazón del antiguo barrio de pescadores y artesanos, que estaba unido con la milenaria y amurallada villa de Avilés por un pequeño puente que salvaba las marismas que los aislaban. Hoy en día, este barrio medieval se ha convertido en uno de los iconos lúdico-turísticos de la tercera ciudad de Asturias por número de habitantes.





Los seis caños de la fuente pública de San Francísco (muy cerca de la plaza de España), nos recuerdan que el agua que mana por las bocas de las cabezas humanas que junto a otros símbolos heráldicos decoran desde el S.XVII el frontispicio de este práctico monumento, era la que colmaba la sed de su población, al no disponer aún sus casas de agua corriente.





La iglesia de San Nicolás de Bari (S.XIII), antiguo convento franciscano, quizás levantado sobre un templo prerrománico, posee entre sus más destacadas piezas una pila bautismal de la época romana, un sepulcro de estilo hispano-flamenco del S.XV y un fragmento de un cancel prerrománico incrustado en la pared del claustro. La plaza que rodea los soportales de la calle de San Francísco y la iglesia se puebla de mesas con un extraordinario ambiente festivo.





“El jardín francés” con sus tejos centenarios, ubicado dentro de los 81.000 m2 del Parque de Ferrera, auténtico pulmón de la ciudad, es el incomparable marco fotográfico de los reportajes nupciales de los avilesinos, ya que las imágenes de su embrujo dicen que ayudan a eternizar el amor. Yo tan sólo les transmito un secreto que les puede ser de utilidad.





El cruce de las callejuelas de Sol y la Ferrería nos muestra uno de los muchos y hermosos rincones que tendrán la suerte de recorrer cuando visiten esta emblemática villa de Avilés. Esta zona del centro histórico tiene un ambiente nocturno y diurno espectacular para saborear la sidra con lo mejor de su gastronomía marinera. No olviden que su ría acoge el más importante puerto pesquero del Principado, mientras que por otra parte, les ofrece un relajante paseo de 4 km. de reciente construcción.





Inicio de los soportales de la popular y bulliciosa calle de Galiana, justo enfrente del parque de Ferrera. Es casi obligada la visita al bar restaurante desde el año 1.845 Casa Tataguyo (tel 985 564815 / 521048) y probar aunque sea en la barra, su famosa longaniza de Avilés con patatas (toda una experiencia gastronómica-cultural), los callos y el pote asturiano.





El Palacio de Balsera, de principios del siglo pasado, hoy Conservatorio de Música, emplazado junto a los soportales de la calle de Galiana, es un bellísimo ejemplo de la arquitectura con la que la sociedad burguesa avilesina quiso reflejar la riqueza obtenida durante la Primera Guerra Mundial.





La imagen de estos coloristas soportales al final de la calle de Galiana va acompañada de una recomendación que les encantará; visiten la animadísima plaza del mercado, S.XIX, reparando en las galerías de madera que rodean el techo, soportado a su vez por unas originales columnas con filigranas de hierro. Son sencillamente de postal.





Avilés siempre ha sido una villa de hidalgos a los que, como a ustedes, les gusta pasear cobijados por los soportales de la calle San Francísco. Uno de sus más insignes hijos fue D. Pedro Menéndez de Avilés, “el Adelantado de la Florida”. Nacido en 1519, fundó en Estados Unidos su ciudad más antigua, San Agustín. La estatua que lo conmemora se encuentra en el parque del Muelle sobre lo que en otros tiempos fueron marismas junto a la ría.





La iglesia de los Padres Franciscanos del S.XII es la construcción más antigua de la villa. Estaba situada junto al mar y gozaba de la protección de sus murallas (hoy desaparecidas). En su interior descansan los restos del gran marino y descubridor D. Pedro Menéndez de Avilés, “el Adelantado de la Florida”. Su portada principal, románica, es de una gran belleza. La ciudad actual, sin olvidar su industria, ha sabido reconvertirse en un rutilante foco de atracción turística.





El Centro Niemeyer, además de convertirse en el nuevo icono turístico y cultural de la remodelada y bellísima ría de Avilés, tiene una arquitectura sencillamente electrizante que, sorprendentemente, impactará a todos sus visitantes. La Villa del Adelantado de La Florida, Don Pedro Menéndez, será con gran justicia, objeto de una de las nuevas escapadas a lugares mágicos que muy pronto incorporaré en mi web ONG, con el deseo de motivarles a viajar, para disfrutar su seductor Embrujo.

















Mis jóvenes y cultos colaboradores familiares Juan y Kike, para relajarse un poco ante la inmensa tristeza que estamos sufriendo, siguiendo mi esponsorización y doctos consejos de noveno dán turístico, fueron de Finde el viernes, con una oferta baratísima, al emblemático hotel Palacio de Ferrera de Avilés, reuniéndome yo temprano con ellos para vivir un soleado y precioso día 16 de febrero del 2013, sencillamente Espectacular; Paisajístico, Cultural y Gastronómicamente hablando, como podréis disfrutar a nuestro lado en un próximo reportaje que estoy preparando para seduciros y motivaros a intentar vivirla.

















La Plaza de España, donde está el guapísimo Ayuntamiento y el hotel Palacio de Ferrera, es el centro neurálgico del Casco Antiguo de Avilés, declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental, con todo merecimiento, pues es una Villa preciosísima que inexcusablemente deberán conocer.





Estatua del pintor universal y cortesano Don Juan Carreño de Miranda, nacido en Avilés en 1614, observando el Palacio de Camposagrado (siglo XVII), que es el mejor ejemplo de edificio barroco de Asturias.





Miradores que rodean La Plaza de los Hermanos Orbón (Mercado Municipal), que se construyó sobre antiguas marismas que rodeaban la ciudad amurallada y que se empezaron a derribar en 1818 para ensanchar la Villa medieval.





Puesto típico para comprar fabes y otros productos típicos de la huerta astur.





El 70% de los pescados que se capturan en el Principado se subastan en la Rula de Avilés.

















Vivir durante la mañana el Mercado avilesino es una experiencia que les recomiendo encarecidamente, desayunando en la cafetería restaurante La Plaza y observando desde lo alto toda su vida.





Con mis dos cultos ayudantes, Juan y Kike, hicimos un desayuno especial, compartiendo chocolate con churros, riquísimos, y dos medias raciones de croquetas caseras y champiñones rebozados con originales kikos de maíz, que les muestro en la siguiente foto.













Iglesia nueva de Sabugo o de Santo Tomás de Cantorbery.





Coloristas casas con balconadas que rodean La Plaza.





El barrio de pescadores de Sabugo estaba separado de la ciudad amurallada por las marismas y su único enlace era a través de un estrecho puente. Nos dirigimos a la vieja iglesia de Sabugo, también llamada de Santo Tomás de Cantorbery, en la Plaza del Carbayo. Esta es una acogedora zona con muchos establecimientos hosteleros y un buenísimo ambiente nocturno.





Emblemática y superfotografiada estatua de "La Monstrua" de Favila, copiando la imagen de un cuadro del pintor avilesino Carreño Miranda, que está en el Museo del Prado.





Puerta lateral de la vieja iglesia de Sabugo, cerca de las agradabilísimas terrazas hosteleras de la Plaza del Carbayo.





Bellos edificios bordean la peatonalizada calle La Cámara, que nace en la Plaza de España.





Pastelería Polledo hace desde el año 1900 "Los Exquisitos" que les muestro en la foto, sin olvidar "Los Mantecados de Avilés" que tienen la misma pasta que los Bizcochos tipo Imperial y el famosísimo Bollo de Pascua, pero que deberán encargar previamente al teléfono 985 541 313, en la tradicional calle Rivero 16, pues al ser una producción muy limitada y artesanal, enseguida se acaban todas sus delicatessen.





Las Crestas con bollería de almendra es otra de las famosas especialidades de Pastelería Polledo. Para los muy dulceros, les recomiendo el tocinillo sobre mousse de chocolate.





El hotel Palacio de Ferrera que explota N.H. es la mejor opción hotelera en pleno corazón del histórico Casco Antiguo de Avilés. El día 16 de Febrero de 2013, la habitación doble solo costaba 73 euros; un regalo para poder dormir en un 5* singular, a precio de saldo, por la gran Crisis que nos han regalado estos aprovechados politicastros de mielda que han arruinado España.





Nos dirigimos por la porticada calle San Francisco, rodeados de edificios históricamente singulares, hacia el restaurante Llamber, en el centro de la calle Galiana.









El precioso Palacio de Balsera es el actual Conservatorio de Música.









Esta xanina bellísima y superprofesional llamada Azahara se va a encargar de hacernos vivir una experiencia gastronómica singular en el restaurante Llamber, del que ya tenía muy buenas referencias de mi mujer y sus amigas, pero el noveno dan hostelero aún no le había dado el visto bueno.





Como todos son platos para compartir, en Llamber tomaremos una entrada bajo los porches de Galiana, observando las casas de Indianos que nos separan del colindante Parque de Ferrera, pulmón verde de Avilés.





Chipirones sobre morcilla de Burgos, sencillamente una deliciosa creación culinaria, para empezar la experiencia gastronómica del almuerzo a pleno sol.





Rincón del tradicional restaurante Tataguyo, al final de la calle Galiana, donde vamos a tomar un segundo aperitivo que no conocía mi sobrino Juan y que les muestro a continuación.





La famosísima longaniza de Avilés con cachelos del restaurante Tataguyo, que acompañamos de una cazuelita de pote asturiano de rechupete y compartimos como buenos hermanos Pantagrueles.





Coloristas edificios del tramo final de la iconográfica calle Galiana, detrás del clásico restaurante Tataguyo, cerca de la Plaza del Carbayedo.





Para mostrarles este inconmensurable y soleado día de febrero hemos entrado al colindante Parque de Ferrera para desestresarles con esta imagen natural, de las ya nacientes florecitas arbustivas.





Arroz negro con langostinos y all-i-oli, por solo 14,65 euros, incluido el suplemento del 5% por comer en la terraza, a pleno sol invernal con una temperatura casi veraniega.





No me negaran que merece la pena pagar un 5% más para poder comer en este mágico entorno.





Pulpo con queso ahumado de Pría gratinado, por 16,80 euros. Sencillamente excelso y yo no acostumbro a regalar tantas merecidas loas.





Bizcocho de chocolate blanco con helado de chocolate con leche y espuma de fruta de la pasión; solo 6,85 euros por una obra de arte total.





Arroz con leche y helado de canela: 5,75 euros. Sencillamente diferente y muy rico. El restaurante Taberna Gastronómica Llamber está en la calle Galiana, 30; tel. 984 832 348 (www.llamber.com). Tiene una carta imaginativa y tradicional que demuestra un oficio rayando lo sublime. Avilés, como Villa del Adelantado de La Florida, está que se sale de guapísima, con una síntesis perfecta entre su cuidadísimo Casco Antiguo y el epatante Centro Niemeyer, pero a pesar de mis miles de experiencias gastronómicas-que siempre pago de mi bolsillo, sin figurar gasto alguno en la contabilidad empresarial, como hacen los empresarios que corrompen a la trapalona Clase Política-, me alegra sentir, y me enorgullece comprobar, cómo hay aún jóvenes que hacen de su profesión algo excelso. Espero volver pronto a seguir probando todos los platos de su Carta, pues a mí la Crisis Sociata-Pepera, mis seguidores bien saben que me la refanfinfla y mi ONG Turística Virtual debe seguir promoviendo, con mayúsculas, la visita al Paraíso Natural.





Dando un corto paseíto por la calle San Francisco, vamos a impactarnos con la arquitectura singular y genial del Centro Niemeyer.





















Este naciente Jardín Botánico decora el muelle colindante donde está previsto se sitúen los barcos de cruceros que hagan escala, para que sus viajeros sientan la magia arquitectónica de este arquitecto brasileño, humanamente irrepetible, y se enamoren del Casco Antiguo de la Villa donde nació, en 1519, el Almirante de la armada del rey Felipe II, Don Pedro Menéndez, que fundó la ciudad más antigua de Estados Unidos, llamada San Agustín de La Florida.









El neobarroco teatro Armando Palacio Valdés, Bien de Interes Cultural, se inaguró en 1920, con la asistencia del ilustre escritor asturiano que le da nombre y que es Hijo Adoptivo de la Villa de Avilés, donde estudió de jovencito y a la que amaba profundamente.





Invernales, aún, jardines del Parque de Ferrera, que rodean la parte posterior moderna, adosada al histórico edificio del hotel Palacio de Ferrera, que está en plena Plaza de España, enfrente del Ayuntamiento.









Estos árboles floridos, en una de las muchas recoletas placitas del Avilés histórico, que rodeaban las defensivas murallas, nos recuerdan que el ciclo ilusionante de la vida es intocable y no hay político que nos lo pueda hurtar, por muy cabronazo y sátrapa que sea.





Esta última y repetida imagen del edificio más singular y antiguo de Avilés (siglo XII), la iglesia de los Padres Franciscanos, donde reposan los restos de su insigne Hijo, Don Pedro Menéndez, almirante de la armada y Adelantado de La Florida, se la dedico a la gran mayoría de carísimos y asquerosos politicastros de todos los partidos, para que aprendan cómo un independiente empresario hotelero catalán, residente en Gijón, Promueve Asturias. Si todo el mundo participara como yo, sin animo de lucro, en ayudar a potenciar culturalmente el Centro Niemeyer, no haría falta ninguna subvención para dar brillo y contenido a sus increíbles espacios interiores. Solo es necesaria mucha imaginación y mucho trabajo colectivo, panda de parias mamonzones del pesebre público, que sobráis más de la mitad.


 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es