.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
PARA CLIENTES FIDELIZADOS
En estancias de tres o más noches.
Previa consulta de las condiciones de esta oferta limitada.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

El Parque Natural de Ponga, un desconocido Shangri-La, muy cerca de Cangas de Onís, y su idílica Ruta, de Sobrefoz al Puerto de Ventaniella

 
 





Este es el primer álbum de los tres que dedico al Parque Natural de Ponga que es un desconocido Shangri-La de Asturias, situado a 24 Km. de Cangas de Onís, por la carretera N-625 y AS-261, los otros dos álbumes son el 31, 43, 67 y 116.
Les recomiendo encarecidamente que se acerquen a conocerlo; pues estoy seguro que su bellísima y salvaje Naturaleza les seducirá plenamente.
A la izquierda de la foto les muestro el Desfiladero o Foz de la Escalada y el pueblecito y Peña de Taranes. Una sencilla Ruta de dos horas ida y vuelta, es dejando su vehículo en Taranes, atravesar la suave y agreste ascensión sin ningún peligro del Desfiladero o Foz de La Escalada junto al río de su mismo nombre, para relajarse del pequeño esfuerzo, por 9,00 € pueden bañarse en la piscina de aguas termales a 29º del recoleto Hotel-Mini Balneario Casona de Mestas, que está a 3 Km. en la desviación de AS-261, comiendo en su Restaurante junto al río Ponga.






En esta idílica foto tomada desde la carretera que va a San Juan de Beleño, al fondo izquierda se ve la Peña de Taranes y a la derecha entre dos montes, el Desfiladero del río Ponga que permite acceder desde Cangas de Onís a este increíblemente bello Concejo de Ponga.





Darse un paseo cardiosaludable de algo más de un Kilómetro hasta este Mirador de San Juan de Beleño, después de comer en el Restaurante Casa Chicho, tel. 985 843 103, cuyo comentario pueden leer en mi Guía Gastronómica, es una sencilla experiencia que estoy seguro cuando lo conozcan, repetirán con frecuencia.





En la preciosa aldea de Sobrefoz, que está a 4 Km. de San Juan de Beleño se inicia una de las más sugestivas y suaves Rutas, de las que les recomiendo deben hacer en Asturias, en las próximas seis fotos vamos a disfrutar de su recorrido Virtual.





Son sólo 8 Km. desde Sobrefoz, hasta la Ermita y Venta de Ventaniella. Los primeros 6 Km. discurren por una carreterina asfaltada y los 2 últimos son de ancha pista de tierra, apta para el paso de todo tipo de vehículos, pero yo les recomiendo que dejen el suyo en Sobrefoz y lo hagan andando; son sólo 4 horas del máximo placer natural, total ida más vuelta.





Como las fotos de la Ruta a Ventaniella hablan por sí solas, les iré apuntando algún detalle que no les distraiga mucho de la idílica visión de sus paisajes.





Es un privilegio acompañar al mítico, impoluto y truchero río Ponga, que bordea la Ruta, hasta su nacimiento en el Puerto de Ventaniella de 1420 metros de altura. Reconocerán conmigo que los paisajes que rodean esta Senda son espectacularmente bellos.





Esta maravillosa Ruta ascendente salva un suave desnivel de 420 metros, desde la cota de 680 metros de la aldea de Sobrefoz a los algo más de 1100 metros de la Venta y Ermita de Ventaniella; el pequeño esfuerzo les supondrá un placer Natural casi infinito.





Normalmente ya saben que casi nunca salgo en las fotos, pues el protagonista es el Paisaje Astur, pero en esta ocasión como me acompañaba mi mujer, que es de Gijón, sabedora de la pasión que tengo por Ventaniella, quiso incorporarme al paisaje de su Majada, Venta, Capilla y Bosque con el Puerto de 1420 m. al fondo, en el limite con Castilla.





Foto retrospectiva de la Ruta con la Ermita y bellísimas praderías ganaderas. Si quieren subir andando por la buena pista de tierra hasta el Puerto de Ventaniella de 1420 metros y límite con la Provincia de León, les llevará algo más de 35’, pero las vistas compensarán su pequeño esfuerzo adicional.
Este es un rincón tan especialmente mágico que cambia su decoración en las 4 estaciones del año y si tuviera que elegir, no sabría con cual quedarme.






En la foto les muestro la recóndita y guapísima aldea de Viego, viéndose al fondo el Desfiladero de los Beyos, por donde discurre el mítico y salmonero río Sella. En los primeros meses del 2010 esta previsto que se acaben las obras de ampliación, de la estrechísima carretera que bajaba hasta Puente Vidosa, una vez acabada será la vía de entrada al Paradisiaco Parque Natural de Ponga, desde Riaño en León.
Beleño es el nombre del Dios Celta del Sol y la sopa de hígado, las fabes con jabalí o venado, la carne de Ternera Asturiana de los Valles con queso de los Beyos y el Queso de los Beyos son alguna de las numerosísimos delicias gastronómicas de este desconocido Concejo.
En el Bosque de Peloño, además de más de 200.000 hayas, lo habitan todas las especies animales desde el Oso al Urogallo, que hay en Asturias.
Espero haberles sabido motivar para que conozcan con calma este Shangri-La, que seguro les enamorará como a mí.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es