.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CENTRICO • FREE WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS • CENTRE • FAST WIFI • ZENTRUM • GOOD WIFI
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
Parking público
a 50 metros del Hotel.
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
PARA CLIENTES FIDELIZADOS
En estancias de tres o más noches.
Previa consulta de las condiciones de esta oferta limitada.
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 
 
GUÍA DE
RESTAURANTES DE ASTURIAS
 

   
 
     
 

Pueblos de la costa occidental: Cadavedo - Luarca - Puerto de Vega - Ortiguera - Tapia de Casariego - Castropol - La Reserva Natural de Barayo - La playa de Tapia y la playa de Peñarronda

 
 





Un paseo alrededor del pueblo de Castropol junto a la bellísima ría del Eo,más un almuerzo,previa reserva de mesa con vistas, en el muy buen restaurante Casa Vicente de esta epatante Villa Marinera les hará vivir un día memorable.

Su sopa de marisco es sencillamente irrepetible; el pastel de merluza y centollo, sutileza pura de sabores del mar; las cremosas croquetas de marisco y espinacas son una original y rica creación; y siempre previo encargo, deben pedir que les preparen a su elección, el salpicón de pez aguja, el salpicón de centollo, el salpicón de bogavante o simplemente los tres para disfrutar la experiencia total de los tres salpicones estrella del Cantábrico; el cachopo clásico de sabrosa ternera astur relleno con queso de Abredo es para recordar y de postre, deben reservar al iniciar su comida la clásica tarta templada de manzana.






Románticas vistas de la ría del Eo desde el Iconográfico restaurante Casa Vicente de Castropol.





El salpicón de bogavante que previo encargo preparan en Casa Vicente es una maravilla marisquera total.





El tradicional y clásico Cachopo de ternera astur relleno de cremoso queso de Abredo es una delicatessen gastronómica para recordar.





En este fascinante salpicón de centollo se recoge el artesanal buen hacer de esta extraordinaria Casa de Comidas que ya celebró su 75 Aniversario.





El salpicón del pez aguja es uno de los mayores Descubrimientos Gastronómicos de esta Irrepetible Asturias Paraíso Natural, para cualquier viajero Gourmet del mundo entero, pero insisto que recuerden de la necesidad del previo encargo con varios días de antelación.





Las deliciosas y cremosas croquetas de marisco rivalizan con las de espinacas y langostinos, ya que ambas son dos delicias de entradas para probar.





La sopa de marisco y pescados es uno de los platos que crea una sana adicción y de la abundante sopera siempre me sirvo más de un plato bien lleno.





Habitualmente me gusta compartir el pastel de merluza y centollo con otra media ración de fresquísima merluza recién sellados sus sabores sabiamente en la plancha.





Cuando hay la suerte de que tengan pulpo de pedreru del irrepetible mar Cantábrico procuren comerlo despacito para impregnarse y recordar su marisquero sabor.





Es una buena costumbre reservar al principio de cada comida al menos una ración de templada tarta de manzana y compartir también una copa de la mousse de chocolate blanco sobre helado de limón y mermelada de frambuesa.





La playa urbana de Tapia de Casariego o de Anguileiro es una de las mejores, más limpias y menos peligrosas del occidente astur. En ella se inició la práctica del surf en Asturias, ya que en su zona de mar exterior, la morfología de su subsuelo facilita la formación de muy buenas olas, "objeto de deseo de todos los amantes a este bello deporte". Es una playa familiar, muy tranquila y con todo tipo de servicios. Tapia de Casariego es el Llanes del occidente, desde el punto de vista turístico-playero, pero mucho más salvaje y desconocido. Su gastronomía se basa en pescados y mariscos de una calidad excepcional.





Visitar la Reserva Natural y playa de Barayo es una experiencia única que les recomiendo vivir. Tiene dos accesos peatonales con parking, según lleguen desde el Oriente u Occidente. El acceso desde el Oriente, está a la derecha, justo después de pasar el punto kilométrico 513 de la C.N. 634, antes de llegar a una curva y después de la recta de Otur. A 300 m. por una carretera de tierra, después de cruzar sobre la vía del tren está el parking, luego hay que andar 15' por buen y señalizado camino. Desde Occidente, pasado Villapedre, se desvían a la izquierda hacia Puerto de Vega y en la aldea de Vigo vayan hacia la derecha hasta encontrar el parking. Luego deben andar 30'. Si tienen suerte podrán ver en su protegido humedal alguna nutria y cuando pisen la playa disfrutarán de la finura de su arena y de la pureza de su agua. Aunque no es peligrosa, sean prudentes si el mar estuviera algo agitado.





El pintoresco pueblo pesquero de Puerto de Vega a 75’ de Gijón, donde murió el ilustrado Jovellanos. Pueden también visitar la Reserva Natural Ornitológica de la playa de Barayo y las impresionantes Hoces del río Esva, de hasta 200 m. de altura desde el pueblo de San Pedro de Paredes y comer en Casa Consuelo de Otur o en La Marina o Casa Jorge, en Puerto de Vega.





Si tienen la suerte de estar en el puerto de Luarca cuando regresan los barcos con su pesca, no se olviden de visitar su rula, es todo un espectáculo marinero. En el Aula del Mar están los Calamares Gigantes mayores del mundo. En el Rest. Sport podrán escoger entre los mejores pescados y mariscos que se rulan cada día.





Ortiguera es una aldea marinera muy próxima a Navia, que tiene un encanto especial. Es la primera desviación a su derecha, por C.N. 634 antes de llegar a Jarrio. En su pequeño puerto sólo quedan algunas lanchas que marisquean percebes en su acantilada y peligrosa costa. Coman en el Rest. Ferpel (tfno.: 985 473 285) y lean mi comentario en el apartado de Restaurantes. Muy cerca de Ortiguera, hacia el oeste está la aldea le Loza, donde deben conocer una playa salvaje y maravillosa, se llama playa de Torbas. Desde Loza hay una carreterina y un pequeño parking, bajando después unos 80 cómodos peldaños hasta su playa, muy protegida y poco peligrosa, de arena y cantos rodados. Tiene unos 900 m. y en pleamar queda poca playa. Disfruten de su baño, pero luego no lo cuenten demasiado, para que no se masifique. En pleno verano lo más recomendable es alojarse o comer en el Rest. Apartamentos "El Capricho de Gonzalo" (tfno.: 985 473 753), www.occidente.com/capricho, dejando su coche en el parking y bajar a la playa andando. Tiene un cierto parecido con la playa del Silencio.





Luarca, "la villa blanca", es un enclave natural único, presidido por la ermita de la Atalaya, los bellísimos panteones de su cementerio y la mesa de navegantes donde democráticamente decidían los días de muy mala mar, si salía la flota a pescar.





Playa de Penarronda (Bandera Azul 2010), Castropol.





La visita a la ermita de la Virgen de La Regalina, sobre un acantilado, en el bello pueblo de Cadavedo, a medio camino entre Cudillero y Luarca, permite que disfrutemos de un paisaje único y nos recuerda la romería del último domingo de cada mes de agosto, con el ancestral baile de la danza prima y las ofrendas en honor de la virgen.





A 1h. 45' de Gijón está el centro turístico del Occidente astur, el puerto y pueblo de Tapia de Casariego. No dejen de probar los mariscos del Cantábrico en el Rest. La Marina o el rodaballo salvaje en el Rest. Palermo. Además de las playas de Tapia deberían conocer las próximas de Porcía (familiar y protegida) y la de Serantes (salvaje y nudista).





Tapia de Casariego es uno de los paraísos turísticos del occidente astur, icono de los surfistas y de los amantes de los productos del mar, además de estar rodeada de unas playas semisalvajes impolutas.

 
     
     
 
Tour Gijón
Tour Asturias
Gastronomía
 
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es