.

 
 

Asturias Gijón Volver

   
 
     
 

Pueblos de la costa centro-oriental: Tazones - Villaviciosa - Lastres - Ribadesella

 
 





El bello pueblo marinero de Lastres desde el mirador y la capilla de San Roque (si hay muchos visitantes deben subir andando). Al fondo se ve la sierra del Sueve y la playa de La Griega, donde están petrificadas las icnitas o huellas de dinosaurio más grandes de España.





“El Conventín” siglo IX es una de las joyas del prerrománico astur. San Salvador de Valdediós es un lugar mágico cerca de Villaviciosa que deben visitar.





La playa de Santa Marina es la zona turística de Ribadesella, el casco antiguo está en la orilla oriental de la ría y tiene la declaración de conjunto histórico-artístico. La cueva prehistórica de Tito Bustillo y su aula didáctica, nos revivirán nuestro pasado.





La Cuevona del pueblo de Cuevas, a 7 Km de Ribadesella es una sorpresa geológica que deben visitar. Tiene 250 m. de profundidad y por ella además de la carretera pasa un pequeño río. Situación GPS ( 43º 26' 4" Norte y 5º 4' 17" Oeste), por la Ctra. RS-3, que desde la Cueva de Tito Bustillo junto a la ría va hacia Sardalla, Tezangos y Cuevas. En algunas fechas se celebran conciertos en el interior de la cueva, cortando el acceso a la aldea de Cuevas. La experiencia y la acústica son inolvidables. Pueden completar su excursión, probando la creativa cocina del Rest. La Huertona, Tel. 985 860 553.





Playa y ría de Rodiles (Villaviciosa) Bandera Azul 2010. A 23' de Gijón.





En el palacio Casa de los Hevia, de Villaviciosa, descansó en 1517 cuatro días el emperador Carlos V, antes de coronarse como Carlos I de España. El centro histórico de la villa, incluyendo su mercado de abastos y la Iglesia de Sta. María de Oliva, es una maravilla.





La ría de Villaviciosa (espacio natural protegido), además de acoger a muchas especies de aves, produce unas exquisitas almejas finas y unos muergos o navajas que deben tratar de probar.





El bello Conjunto Histórico del pueblo de Tazones, puerto pesquero y marisquero a 20' de Gijón.





Los consejeros del Emperador Carlos V de Alemania (gran aficionado al marisco), le recomendaron en su viaje a España, para ser coronado rey como Carlos I en el año 1517, que escogiera el pequeño puerto ballenero de Tazones, para probar los exquisitos centollos de la zona de "El Cabu", que por supuesto le encantaron.





En el recoleto puerto de Lastres al atardecer hasta los dinosaurios del cercano Museo Jurásico admiran los tesoros que captura cada día su flota pesquera.





El puente sobre el río Sella en Ribadesella, nos recuerda la meta de la mayor fiesta piragüista del mundo el "Descenso Internacional del Sella desde Arriondas”, que se celebra el primer sábado de agosto.

 
     
     

 
Asturias Gijón Volver
 
 
 

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.

e-mail: javiervidal_l@yahoo.com