.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CÉNTRICO • FREE & VERY FAST WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS Y MUY RÁPIDO
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Precio Siempre,
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Y MEJOR PRECIO SIEMPRE
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
     
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
     
  Parking público
a 50 metros del Hotel.
 
     
 
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
(PREVIA CONSULTA DE TARIFAS Y CUPOS)
Para estancias de tres o + noches
(Con posibilidad de cancelación dos días antes); o
Para estancias de las dos noches del Finde
(Con prepago y sin posibilidad de cancelación alguna).
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 RESTAURANTE DEL CASINO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 

   
 
     
 

ESCAPADA A LA PARROQUIA DE GRULLOS, EN SAN TIRSO DE CANDAMO, DONDE SE CELEBRA ANUALMENTE, EL PRIMER DOMINGO DE JUNIO, EL FESTIVAL DE LA FRESA CANDAMINA.

 
 

 

El restaurante elegido para saborear la sencilla cocina rural de esta privilegiada zona de Asturias se llama La Fresa y su cocinera propietaria, Monse, guisa con primor, manteniendo las ancestrales tradiciones desde el año 1992 en que abrieron esta singular Casa de Comidas, después de ser un típico bar-tienda. Su teléfono es 985 829 565, cierra los miércoles y estando a 7 km de Grado se accede fácilmente por la guapa carreterina AS-237, por la que se llega a Avilés, o por AS-236, que les acerca a Pravia, pasando por San Román de Candamo, siguiendo el curso del emblemático río Nalón en cuyas nitrogenadas vegas se cultivan una de las fresas más sabrosas de España.

    GPS del restaurante La Fresa, en Grullos: 43º 26’ 6” Norte & 6º 3’ 41” Oeste, a 100 metros de altitud.

    Es muy recomendable reservar previamente mesa y así se enteran de la composición del variado y sabroso menú del día, que de lunes a viernes cuesta 8,50 euros; el sábado, 15 euros y los domingos y festivos, 17 euros. El lunes que comí con uno de mis ayudantes tenían el siguiente menú: arroz a la cubana o ensalada mixta o pote asturiano; y de segundo, tropiezos de adobo con patatas y pimientos o merluza a la romana, con postre casero a elegir, más vino y casera, por 8,50 euros.

    Ayer domingo había de menú: ensalada de gulas y langostino o repollo relleno de carne o fabada asturiana; y de segundo, cabrito asado o lenguado relleno o solomillo de cerdo en salsa de queso La Peral, postre casero a elegir, más un vino Rioja con un año de crianza.

    De la lógicamente reducida carta destacan: el cachopo de ternera, por 14 euros; los tortos con picadillo, por 9 euros; el chosco con patatas, por 10 euros; las croquetas de jamón caseras, por 9 euros; el pulpo con patatas, por 14 euros; los mejillones en salsa alegre o el pastel de cabracho, por 8,50 euros; la sarten a lo pobre (con patatas, huevo, chorizo y jamón), por 8,50 euros, son algunas de sus sabrosas propuestas como unos artesanales, ricos y abundantes postres a 3 ó 3,50 euros.

    En el menú del fin de semana se incluyen la mayoría de sus platos estrella, que también se cocinan por encargo y que son: la fabada, el pote asturiano, el repollo relleno de carne de cerdo y ternera, las cebollas rellenas de bonito, el cabrito, el lechazo o el pollo rural guisados a la antigua, los pimientos rellenos de bacalao y entre los postres, todos caseros, destacan las natillas con compota de manzana, la tarta de avellana, la tarta de los tres chocolates, el flan de queso o la cuajada de queso fresco Afuega’l Pitu con las riquísimas fresas de Candamo.

    En las siguientes fotos les mostramos los numerosisísmos platos que probamos, previo encargo, en un, llamémosle, Pantagruélico Menú, que casi nos lleva directamente al Tanatorio, pero lo hacemos con el gusto de intentar motivarles a que salgan de sus casas y además de disfrutar, mantengamos entre todos el necesario Consumo hostelero en estos difíciles momentos que finalmente, seguro, superaremos.




Paisaje idílico de la carreterina AS-237, que va desde Avilés a Grado.





Coqueta terracina exterior de esta guapísima Casa de Comidas La Fresa en la parroquia de Grullos, en San Tirso de Candamo.





En el primer plano de una de las mesas de su confortable comedor interior una caja de las sabrosa fresas de Candamo que probaremos de postre.





En la barra probamos, antes de comer, un pinchín de tortilla de patatas: buenísimo.





Vista de su luminoso comedor principal, donde celebramos el pantagruélico almuerzo.





Otra imagen con las relajantes praderías que se ven desde el comedor.





Plato de fabada asturiana con compango casero.





El pote asturiano nos encantó por sus pedazos grandes de berza que le dan un sabor ancestral muy rico.





Los sabrosos pimientos rellenos de una farsa de bacalao acompañados de puré de patatas y salsa hecha con pimientos.





Repollo abierto en el plato para mostrarles el relleno de carnes de cerdo y ternera.





Cebolla rellena de bonito que sabía, según mi ayudante Kike, a las que le prepara su madre. La ración es de tres unidades.





El cabrito guisado que era de la zona pesaba unos 12 kilos y tenía un sabor excepcional.





Las suaves natillas caseras con compota de manzana, caramelo y picada de frutos secos son una delicatessen total.





La cuajada de queso fresco Afuega'l Pitu con las sabrosísimas fresas de Candamo nos sedujo plenamente.





La tarta de avellana es otro de sus riquísimos postres, sin olvidar el flan de queso y la tarta de los tres chocolates que probaremos próximamente, si sobrevivimos al banquetazo que nos hemos dado.





La artesanal cuajada de queso fresco combinada en copa con la crema de las fresas de Candamo roza la gastronómica y sencilla perfección.


 
     
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es