.

 









  
 


ORDENADOR
GRATIS


PLANO DE GIJON


   Enlaces:








 

.

CÉNTRICO • FREE & VERY FAST WIFI • CENTRIC • WIFI GRATIS Y MUY RÁPIDO
El Financial Times nos llama  "La Gran Dama de los hoteles de Gijón"
RESERVA ONLINE
En la web del hotel
Mejor Precio Siempre,
Mejor Habitación y
Cama + Grande Siempre
RESERVA + DIRECTA
Y MEJOR PRECIO SIEMPRE
Tel. 985 346 000
ESCRIBA AL HOTEL
VÍA E-MAIL
     
 
HOTEL PARA
NO FUMADORES
 
     
  Parking público
a 50 metros del Hotel.
 
     
 
PREMIO DESCUENTO DEL 10%
(PREVIA CONSULTA DE TARIFAS Y CUPOS)
Para estancias de tres o + noches
(Con posibilidad de cancelación dos días antes); o
Para estancias de las dos noches del Finde
(Con prepago y sin posibilidad de cancelación alguna).
 
 
Es importante, si no conocen la ciudad, que impriman el Plano de accesos al hotel.
 
El único Hotel 4 céntrico y VINTAGE que entre sus 75 habitaciones con suelos de madera/parquet, les ofrece 60 con medidas 5 (la mayoría con cama King Size), de las que 16 Suites Junior tienen Salón para hasta 3 niños y 2 TV LCD, y el primero de Asturias en instalar los Climatizadores más Silenciosos del mercado en todas sus habitaciones y nuevos Ventiladores de Techo que dan confort con un menor gasto energético y ayudan a luchar contra el Calentamiento Global. Todos los televisores LED Full HD del hotel tienen 40" minimo, tomas HDMI - USB y 53 canales que pueden ser en HD si emiten en ese formato.
 
EL RESTAURANTE-CAFETERÍA AS DE PICAS
ESTÁ EN EL MISMO EDIFICIO DEL HOTEL.
Y TIENE 5 TV-LCD PARA PODER VER LOS + IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS CODIFICADOS.
 
 
 MENÚ DE CACHOPO  
 
 
 RESTAURANTE DEL CASINO  
 
 
 MENÚ DE FABADA  
 
 
Asturias es la primera Región o Nación de Europa en atesorar "Espacios Naturales Protegidos" y donde se creó el 22 de Julio de 1918 el primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga, conmemorando el doce centenario de la 1ª Batalla Victoriosa de la Reconquista.
 

   
 
     
 

EL RESTAURANTE EL RETIRO DE PANCAR TIENE UNA GRAN COCINA EN UNAS CONFORTABILÍSIMAS INSTALACIONES DONDE NOS PREPARAMOS DE SU CARTA DOS RACIONALES MENÚS DEGUSTACIÓN.

 
 

 

Restaurante EL RETIRO (Pancar, s/n. - Llanes, Asturias): Tel. 985 400 240.  www.elretirollanes.es

    Ese racional menú degustación de cinco platos con bebida, que nos preparamos desde su creativa carta con raíces nos costó unos merecidos 55 euros y se compuso de los siguientes platos que compartimos entre dos paladares que atesoran, por suerte, miles de experiencias gustativas a lo largo y ancho de este mundo presuntamente y maravillosamente cruel.

    Aperitivo obsequio de la casa que era, en cocotte, un huevo de codorniz con crema de coliflor, trufa y vinagreta de chiles dulces y picantes, seguido de:

    1º Aguacate con berberechos, algas, un jugo yodado de tomate y una emulsión de guindilla verde y piparras, 12 euros y un notable alto, pues le faltaba un cuarto berberecho para ser una entrada perfecta.

    2º Lomo de cierva con remolacha y cereza, trufa con un helado de mostaza verde y hierbas por 9 euros, que fue la alternativa sublime al plato, que no tenían en su carta, de centollo en su esencia, hierbas, pasta fresca y tomates secos, que tenía un precio de 12 euros.

    3º Callos caseros en cocotte, para mantenerlos calentitos, que fuimos repartiendo en nuestros platos con lentitud y que tenían una textura y sabor Sublimes, por solo 15 euros y de los que nos llevamos envasados dos raciones más por lo muchísimo que nos gustaron.

    4º La ternera del cocido y su caldo, por 26 euros, fue una experiencia singular y muy abundante.

    5º Pichón asado, Kalamata, calabaza y tosta de sus higaditos, que por 30 razonables euros nos encantó y en una abundante ración, como sucedió con los callos.

    6º Esponjoso de chocolate y café, por 9 euros, que nadie debería dejar de probar.

    El servicio suave y delicado, la temperatura perfecta, el vino rioja Rayos Uva, por copas, a 3,5 euros, en su justa medida y sabor pero lamentable que a pesar de ser un jueves soleado del mes de diciembre solo hubiera 4 de sus doce mesas ocupadas, por lo que encarecidamente recomiendo a mis miles de gastro-seguidores la urgente escapada a Pancar de Llanes, para vivir esta epatante experiencia a precios razonables, de saborear la excitante mezcla entre lo mejor de la tradicional cocina casera Astur y los sorprendentes y nuevos platos que ha creado este joven y excepcional chef galardonado con una merecidísima estrella Michelin, llamado Ricardo González Sotres

    Nuestro siguiente menú degustación con platos a compartir de su atractiva carta y a un precio parecido que celebramos el jueves siguiente se compuso de:

    Aperitivos obsequio de la casa, compuestos de una ostra con manzana, lima y albahaca, con calificación Sideral y un torto de maíz con verduras ventresca y alioli.

    1º Oriciu con emulsión de mango y coco con calificativo de Brutal.

    2º Media ración de croquetas suaves de cecina y queso; para solo comer croquetas de plato único.

    3º Fabada Asturiana con unos componentes y un grado de cocción perfectos.

    4º Bacalao con guiso de sus callos y garbanzos, de doce sobre diez, es un plato que a nadie dejará indiferente.

    5º ½ Ración de arroz con pitu de caleya, también para tomarlo de plato único y llevarse dos raciones a casa para recordar su sabor.

    6º Personalísimo y cremoso arroz con leche requemado.

    A 50 metros, al lado de la carretera, tienen otro amplio parking para los coches y es recomendable darse un cardiosaludable paseo posterior por las calles de la atractiva villa marinera de Llanes, como hice con mi ayudante Kike y les muestro en invernales fotos.




Hall de entrada a esta buenísima y galardonada casa de comidas El Retiro de Pancar





Primer comedor de este confortable rincón del buen comer, con mi ayudante Kike preparándose para saborear todos los platos.





Este es su segundo espacio gastronómico que conforman un total de doce amplias y confortables mesas atendidas por sutiles y profesionales xaninas.





Esta mesa en un pequeño y abierto reservado es para hasta seis afortunados mortales.





Aperitivo degustación de ostra con manzana, lima y albahaca con sublime resultado.





2º aperitivo degustación, de torto de maíz con verduras, ventresca y alioli, para detener el mundo y vivir el momento.





Media ración de croquetas suaves de cecina y queso, con imposibilidad de encontrar adjetivo para calificarlas.





Oriciu con emulsión de mango y coco, es arte gastronómico en estado puro.





Suavísima Fabada Asturiana, con productos de altísima calidad, de diez sobre cinco.





El Bacalao con guiso de sus callos y garbanzos es uno de los platos que tardarán en olvidar.





El arroz con pitu de caleya es una delicatessen rural de otra galaxia gustativa y del que pudimos pedir solo una ración a compartir.





Este cremoso arroz con leche requemado es quizás el de mayor singularidad de Asturias.





Disfrutando del atardecer junto a los Cubos de la Memoria de Agustín Ibarrola, en el puerto de Llanes.





Imagen de la entrada al puerto y ría del precioso pueblo marinero de Llanes.





Esta es la nueva, práctica y estética pasarela sobre la acogedora ría de Llanes.





Imagen de la ría del puerto de Llanes con luces Navideñas que me emocionan siempre, a pesar de no ser creyente y apoyar totalmente a los idealistas de "Podemos".





Aperitivo degustación gratuito de huevo de codorniz con crema de coliflor al aroma de la trufa y vinagreta de chiles dulces y picantes, para empezar casi llorando de alegría gustativa.





Aguacate con berberechos, algas, un jugo yodado de tomate y una emulsión de guindilla verde y piparras.
Este es un plato para enmarcar junto a los Cubos de la Memoria y le pedí a su extraordinario y joven chef Ricardo que incorpore un cuarto berberecho cuando sea un plato para compartir y así se evitan guerras al repartir este tesoro coquinario.






Lomo de cierva con remolacha y cereza, trufa y un helado de mostaza verde y hierbas que hará las delicias de todos los que son como yo, transgresores, infieles y revolucionarios, además de líderes absolutos en la promoción O.N.G. turística de Asturias en Internet, en solo 40 idiomas, con la sola ayuda de mi amigo Eloy Barbón.





La ternera del Cocido y su caldo es un plato con muchas mayúsculas que lo calificaría de ensueño premium rural.





La receta de estos espectaculares callos es de la abuela de Ricardo y nos gustaron tantísimo que entre los dos almuerzos que hicimos en diciembre del 2015, presintiendo el espectacular nacimiento político de Podemos.





Pichón asado, Kalamata, calabaza y tosta de sus higaditos por unos merecidos treinta euros, Carpe Diem, atractivas e inteligentes admiradoras de lo mejor de Asturias que es casi infinito.





Sorprendente postre que deben obligatoriamente probar, Esponjoso de chocolate y café y después prudentemente levitar.





Dulce despedida.

Aunque tienen un buenísimo y no muy caro Menú degustación por 75 euros con bebidas aparte, mi recomendación es que se hagan ustedes varios menús repartiéndose los platos de su carta que más les motiven y volver, volver, volver... para vivir, vivir y bien vivir.

También tienen para los amantes de los quesos asturianos una cuidadísima selección para ganar como mínimo la Champions.



 
     
     



Aviso Legal                                                                               Política de Privacidad

Fernández Vallín, 5. 33205 GIJON, ASTURIAS  -  Tel.: +34 985 346 000  -  Fax: +34 985 355 645  -  E-mail:
info@hotelhernancortes.es